¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
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redactor
¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
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Este tema está causando un gran revuelo nacional. Durante estos últimos días, hemos sido testigos como taxistas de toda España se manifestaban en todo tipo de huelgas con la siguiente consigna. “No al intrusismo dentro de nuestro gremio”. Esto se debe primero a Blablacar, una web que pone en contacto a conductores y pasajeros con el fin de ahorrar costes en sus respectivos viajes. Sin embargo, la cosa no acaba aquí. La gota que ha colmado el vaso es lo que se llama como UBER, una aplicación para nuestros smartphones con la que será mucho más fácil encontrar un chófer que nos lleve a nuestro destino deseado.
El funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que meter nuestros datos y una tarjeta bancaria para realizar los pagos. Tras esto, ya podremos utilizar UBER con total normalidad. Una vez dentro de la aplicación, podemos concretar nuestra ubicación activando el GPS para después ver directamente en la pantalla de nuestro smartphone qué "taxis particulares" están disponibles cerca de nosotros. Finalmente, solo queda esperar a que nuestro conductor privado nos recoja in situ y decirle a él cuál es nuestro destino. También podremos llamarle por si surge algún tipo de imprevisto.
Podemos decir que la comodidad es una de las grandes bazas de esta aplicación. Gracias a Uber, no hará falta esperar a que un taxi venga a nosotros, sino que será justamente lo contrario. Además, sus pagos se cargan directamente a nuestra tarjeta de crédito. De esta forma no habrá que estar atento si llevamos dinero encima. Además, para asegurarnos de que los conductores son de confianza, estos tendrán siempre una puntuación que irán consiguiendo a través del servicio que den a los demás usuarios.
Una vez dicho esto, ¿creéis que se debe regularizar el uso de esta aplicación? ¿O es el gremio de los taxistas el que debe renovarse?
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Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
Lo primero que me gustaría preguntar es:
¿ Alguien ha usado el servicio de Uber ?, ¿ os parece caro/barato, efectivo...?; es simple curiosidad, de momento no tengo necesidad de utilizar este tipo de servicio u otro (taxi, por ejemplo).
Respecto a los usuarios de taxis, ¿ sois usuarios habituales, os parecen adecuados sus precios ?, ¿ qué pensáis del sector ?...
A mi me gustaría hacer una serie de "apuntes" de como veo el problema -desde fuera-. En primer lugar, donde vivo las licencias son extremadamente "caras" o al menos eso pienso yo. El motivo supongo que puede ser, bien la "facilidad" (dineros aparte) con la que se comienza la actividad, bien que se trata de "un negocio seguro", o algún otro que desconozco.
De muestra un botón:
Se vende licencia de taxi jueves impar con coche skoda octavia tour 101cv de 4 años y con unos 260, 000kms
79.000€precio
COMPRO LICENCIA DE TAXI SOY PARTICULAR Soy un particular y necesito comprar una licencia. Mi tope está en 75. 000 euros, según estado del coche. Tel. ********.
Compro licencia de taxi, aunque sabiendo como están las cosas el precio no puede ser muy alto puesto que la app Uber. com se va a comer la mitad del mercado de los taxis y el Sr. De guindos siempre defendiendo al trabajador ha dicho que se adapten a los cambios que generan las nuevas tecnologías --Traducido al castellano antiguo-----Que se joroben por decirlo finamente----De este modo el precio real de las licencias va ha ser cada vez más bajo, el que la venda ya ganará más que el que la aguante un año.
40.000€precio
Por otro lado, son conocidas los "territorialismos" del sector:
El origen del enfrentamiento entre taxistas autónomos y los empresarios y asalariados tiene su origen en la derogación de la orden de la Generalitat que regula los horarios y los descansos semanales en el sector. El motivo fue un recurso interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia por la Asociación Empresarial, al entender que era lesivo para sus intereses y los de todo el sector un tope de 12 horas al día. Desde la derogación, el límite horario en el taxímetro fue anulado, manteniéndose sólo los descansos semanales. Mientras que los autónomos aseguran que sufren pérdidas de 400 euros semanales con esta situación, los empresarios aseguran que de ponerse en práctica de nuevo el reloj en los taxímetros, el sector registraría medio millar de despidos por la falta de trabajo. - See more at:
Una docena de taxis aparecen con ruedas pinchadas en pleno conflicto del sector « Noticias «
Taxistas de la provincia y Valencia crean un frente común contra el intrusismoProfesionales de doce asociaciones se coordinarán para localizar y denunciar a los vehículos que operan de forma ilegal, como ya hacen los ilicitanos en el aeropuerto
No es extraño conocer de casos de taxis que circulan "24 horas" con conductores de alquiler, supongo que una licencia-un taxi y ese taxi dos o tres conductores.... ¿ Es esto una práctica "legal", es una práctica ·ética" ?
Resumiendo, a ver si alguien puede aclarar un poco el funcionamiento del sector y -en mi opinión personal- creo que es un sector (taxi) que no ha sabido adaptarse a los tiempos modernos: crisis, medios de pago, nuevas tecnologías, etc....
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recién llegado
Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
pues yo creo que,por ejemplo,habría que diferenciar blablacar y uber,creo que la primera no es competencia para los taxistas,porque los taxistas funcionan basicamente en casco urbano y alrededores,es raro ver taxis que hagan grandes distancias,aunque los hay...y blablacar es mas en plan viajes de una ciudad a otra,50,100,500 km. etc...y por lo menos en mi experiencia como pasajero y de amigos que usan blablacar no es con animo de lucro,sino para compartir gastos
Uber,no lo usé,asi que no puedo hablar,pero quiza si que sea una competencia algo mas "desleal" jeje...
mi opinion personal y que puedo estar equivocado,es que la gente está un poco cansada de los taxistas...muy caros,parece que van en modo paseo turístico,ya conozco la ciudad,lo que quiero es que me lleves deprisa...te cobran un extra por meter una maleta en el maletero,por? acaso los 10 kg de la maleta aumentaran el consumo en un 200%? y entonces la gente se busca la vida!
estoy de acuerdo en lo último que dices que no han sabido adaptarse...pagos con tarjeta,o poner una especie de tarifa plana tipo bono de autobus (ida de olla mia,jaja...)
por otro lado,los propios taxistas están enfrentados entre si,en zonas de aeropuertos,etc... y dudo mucho que si la cosas sigue así con esos precios,etc...la gente dejé de usar estos servicios como blablacar o uber,aunque lo que si que tendría que hacer el gobierno en este caso seria regular la fiscalidad de uber,si hacen negocio que paguen impuestos en España y no fuer,creo que son alemanes.
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principiante
Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
Hola voy a intentar aclararte algunas dudas sobre el taxi y uber:
En Barcelona una licencia hace 13 años valía 36000€, 10años 50000€ ,9 años mi caso 66000€, 8 años 90000€, 7 años 120000€, 6 años 150000€ , 5 años 180000€ y 200000€ .tengo amigos es esta última franja de precios pagados en Barcelona por una licencia de taxi,actualmente sobre 115000 y 140000€.
Estamos hablando de letras entre 800€ y 1500€ a muchos años claro, gastos mensuales autónomo, gastos vehículo gasolina, mantenimientos, seguros, iva, cuota licencia etc., a todo esto no te pongas malo. El mes 500€ De bajá ni para papas,tenemos unas tarifas yo diría ni caras ni baratas acorde al nivel de vida actual es mi opinión,tenemos que luchar cada día para hacer un mínimo de dinero para sobrevivir por suerte mi wat por el momento tiene trabajo ya veremos mañana,cada día es una lucha contra vtc piratas coches de lujo.
Intrusismo de particulares con furgonetas tipo pintor etc,con la llegada de las App tipo hailo my taxi Join up etc esté fue para el taxista un extra a su jornal ya que trabajan para el taxi y cliente. Comentaros que trabajamos fines de semana, días festivos como noche buena sant Juan, etc y es duro cuando tienes hijos y esto nadie lo agradece pero nosotros estamos en la calle bueno no ya más remedio,durante estos 9 años he visto como a mermado mi facturación.
A día de hoy al 50 % esto en bruto claro, ósea somos mil euristas, cuando sacas gastos a dif de no tenemos vacaciones ni pagas ni nada menos mal que en mi caso la licencia ya la liquidé, tenemos un aero bus que cobra creo 5,50 si van 4 ya sale más caro que coger un taxi al aeropuerto esto entre semana horario normal nos hace un daño increíble.
Sobre las tarifas cada año se hace un estudio y se aplican costo de la vida etc. no las ponemos nosotros, dentro del gremio hay algunos taxistas que usan una mala praxis, como el cobro abusivo a extranjeros, el pago a hoteles para conseguir buenas carreras, etc. esto perjudica mucho al sector y estamos mal mirados; por suerte para algunas personas aún nos necesitan en la calle, yo no soy el mejor ni el más bueno pero he devuelto un portátil cartera con dinero ropa etc me gusta tener la conciencia tranquila y tampoco tengo la necesidad para quedarme algo que no es mío.
Hace cuestión de 2 meses nació un grupo llamado la elite taxi y cada día luchan por un taxi digno y mejor para todos os pondría videos pero no se cómo se hace jejejejeje, ahora un poco sobre uber una empresa de EEUU financiado por Google que contrata chóferes particulares para realizar trabajos de taxista es decir cualquiera que disponga de un vehículo 5 puertas y carnet puede trabajar para esta empresa, los clientes pagan a través de tarjeta de crédito este dinero lo recibe la empresa uber y a su vez paga un tanto al chófer y esto es competencia desleal en todos los aspectos, veamos porque estamos tan enfadados:
llega una empresa a Barcelona y de buenas a primeras se ponen hacer de taxista con chóferes que no lo son, no disponen de btp ,no tienen credencial de taxista, el coche que conducen no tiene seguro de taxi (esto no lo sabe casi nadie), yo pago por mi taxi 1500€ /año si fuese de color rojo sería 400/ 500 precio coche normal. Si alguien sufre un accidente en un coche de uber no tendría derecho a cobrar nada puesto que esta pagando por un servicio de taxi cuando no lo es esto que quede bien clarito su modo de operar a través de su App ponen a cliente y chófer en contacto estos llevan una especie de taxímetro para el cobro al cliente unas tarifas que incluso superan a las de taxi oficial, la pera vamos, un ejemplo se intercepto un uber en el aeropuerto de Barcelona cobrando 40€ del centro Barcelona, el taxi oficial 25€ 28€.
Estos chóferes además de no disponer de dicho seguro ni credencial ni nada de nada no pagan autónomos, no tributan a hacienda que somos todos jajaja, no se aún metido en una licencia de taxi vamos me lo llevo limpio cada día y estos señores es inaudito y no lo vamos a consentir como le explicamos a Antonio que pagó por una licencia 180.000€ que le cuesta todos los meses 1500€ de letra que además tiene un piso y paga 800€ que tiene 2 hijos que su mujer no trabaja y un largo etc de gastos todos los meses como le decimos a este taxista que jony trabaja de taxista en uber por qué tiene un opel astra y que no paga nada ni a pagado nada ni pagara nada espero haber aclarado algunas dudas sobre el taxi y si estamos abiertos a las nuevas tecnologías pero no a los jetas un saludo.
Última edición por JDPBILI; 23/06/2014 a las 16:17
Razón: "espaciado" del texto
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Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
Un parrafo por el amor de ....
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principiante
Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
En Barcelona hace 2años que no se cobra la maleta ni el patinete ni las cajas de ikea,siento sí te a tocado un taxista no profesional por suerte somos muchos los dignos que trabajos cada día para dar un servicio bueno al cliente.
Y decirte que todo esta regulado en Barcelona puerto aeropuerto estaciones todo ahora bien siempre ay listillos en el sector.
Ay que diferenciar las empresas o App tipo bla bla car de uber la primera es compartir gastos a un destino sin ánimo de lucro la segunda se está comiendo el potaje sin pasar por el mercado
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Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
Hola david gs, me he leído tu post entero, y si es como dices es algo del todo injusto y una competencia desdeal flagrante.
Es muy injusto que uno intente hacer las cosas bien y otros sean unos piratas que se creen que ellos tienen otras reglas diferentes y que pueden hacer lo que les de la gana.
Lamentablemente esto ocurre no solo en el mundo del taxi, sino en muchas áreas, y a mi me toca también, hay supuestas tiendas que venden ordenadores y no pagan IVA, no pagan impuestos, no dan factura y además ponen todo el software pirata.
Saludos
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Larga vida y prosperidad
Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
Tengo dos tíos taxistas en el sur de España y siento decir que esta profesión debe evolucionar. Ojo, creo que uber NO DEBE ENTRAR EN ESPAÑA, se les debe negar el funcionamiento a esta empresa si o si.
Por otro lado, cuando ponen los precios de las licencias de taxi, no me dan ni pena ni miedo, lo que me da es que hay que tener un poco los pies sobre el suelo, para embarcarse en una licencia de 200.000 euros! ni de 100.000 vamos! me parece algo increíble. Aún así esto tiene una finalidad y un motivo. Si la licencia es cara, se debe a que YA HAY TAXIS SUFICIENTES PARA LA ZONA, es decir, QUE NO HACEN FALTA MÁS! por eso se suben tanto las licencias. Para que se le quiten las ganas a la gente.
No hay que ser un lumbreras de la economía para ver que una letra de 1500 euros es una autentica locura.
Esto no quita que el gremio precise de una autentica renovación en muchos aspectos. Ojo hablo con conocimiento de causa tengo familiares taxistas.
Hay cosas como la higiene, que deberían de vigilarse, y no se vigilan. No solo en el taxista, sino en el taxi. Creo que sería ideal, que se uniformarán, ¿no pagan impuestos los taxistas? pues que se les de un uniforme. Igualmente le daba una vuelta de tuerca al Uber, lo prohibía en España si, pero les daba un arma a los taxistas, no una pistola no, una aplicación móvil similar que facilitara a los usuarios el coger un taxi (y que evidentemente para ser chofer de esta app tuviera que ser taxita con licencia).
Además bajaba los impuestos que pagan los taxistas y los autónomos en general, subía el IRPF a los ricos (en lugar de bajarlos como acaba de hacer el mongolo que tenemos en economía en España), y limitaba el tema de 24 horas en un taxi andando con 2-3 o incluso 4 conductores (que no dueños de la licencia). Que tengan dos conductores mira, una familia, para abarcar más horas en el día, vale, (pero ojo,pagando impuesto y haciendo las cosas bien).
Al taxi le esta llegando la hora del sufrir, son muchos años abusando, muchos años mirando un taximetro que marca 12,55 y justo antes de bajarte pulsar un botón y voila! 32,50 ala por toda la cara, por oír tu acento del sur y estar en Barcelona o Madrid... (que pasa igual en el sur cuando ven que es un guiri)
Si el gremio de los taxistas quiere vivir, deberán de moverse, unirse, y organizarse, en lugar de estar tirado horas y horas y horas en la parada (es triste, pero así no se consiguen carreras).
Señores. La gente esta tiesa, no tiene un duro, como van a coger un taxi? se buscan las habichuelas como pueden, o se va andando o se comparte coche, o se coge autobús. Pasa igual que las peluquerías que también se han convertido en artículo de lujo, antes las mujeres se peinaban semanalmente y se pintaban el pelo mucho más a menudo que ahora, ahora se ponen el tinte del super en casa con la amiga, y se peinan en una peluquería solo para una boda. Se ha convertido en artículo de lujo. Ante esto solo queda INGENIO, INNOVACIÓN, EVOLUCIÓN, UNIÓN, ORGANIZACIÓN y MUCHO MUCHO TRABAJO. DE nada sirve estar parado pensando que te va caer el cliente. Hay que ofrecer algo más! Hoy es Uber, mañana será otra cosa, pero para avanzar hay que hacer algo más.
PD. Sé que todos los taxistas no son iguales, lo digo para que ninguno que lea esto se sienta ofendido, como he dicho tengo familiares taxistas, muy honrados y muy trabajadores.
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Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
Interesante, gracias por las aclaraciones David. Con tu permiso, he editado el mensaje para hacer párrafos y que la gente lo pueda leer mejor y así llegar el mensaje a más personas.
Como el debate puede estar interesante, una pregunta antes de entrar con el tema del intrusismo, que dicho sea de paso apoyo totalmente al profesional en este sentido, una cosa que no logro comprender es el altísimo coste de las licencias....
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Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
Gracias por los parrafos
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Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
La verdad que no sabia bien que era esto de Uber, y me parece indignante.
Una cosa es lo de blablacar, que me parece algo totalmente positivo, una forma de ahorrar gasolina y dinero si varias personas van al mismo sitio, y otra muy diferente hacer negocio.
Saludos
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experto
Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
Está claro que los taxistas pagan licencias e impuestos y uber no, por lo que habría que prohibir uber o legislarla y que pague impuestos como todos.
Lo que no puede ser es que lleguen unos cuantos, te monten una app, controlen a unos cuantos conductores "normales y corrientes" y a ingresar dinero limpio. Hay mucho intrusismo en todos los sectores.
Aunque parece que a Bruselas se la "bufa". Si esto es así, pues todos iguales. Dejamos de pagar autonomos e impuestos y al libre albedrio.
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Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
Iniciado por
JDPBILI
Interesante, gracias por las aclaraciones David. Con tu permiso, he editado el mensaje para hacer párrafos y que la gente lo pueda leer mejor y así llegar el mensaje a más personas.
Como el debate puede estar interesante, una pregunta antes de entrar con el tema del intrusismo, que dicho sea de paso apoyo totalmente al profesional en este sentido, una cosa que no logro comprender es el altísimo coste de las licencias....
Es fácil, cuánto estaría la gente dispuesta a pagar por un trabajo, que aunque muy muy sacrificado, te puede permitir traer unos ingresos diarios a casa?. Si miramos el coste de las licencias que nos ha puesto david veremos que según ha ido avanzando la crisis ha ido creciendo. No es que haya más dinero para gastar, es que hay más necesidad por encontrar un trabajo.
Conozco el mundo del taxi, mi padre y varios familiares lo fueron en su día, de todos modos hace ya unos años que están jubilados y es posible que mis conocimientos se hayan quedado obsoletos.
Siempre he oído que es un sector "caro", pero lo que nunca he visto es uno que se haya retirado rico, eso si, la mayoría reventados de trabajar horas y horas diarias (y nocturnas), de ver pocas horas a la familia y disponer del mínimo descanso personal. Como la mayoría de trabajos que engloban al serctor servicios, solo que en este caso encima eres autónomo y como ya deberíamos saber todo lo que eso supone, ponerse a hablar del diferencial ingresos/gastos ........
La venta de las licencias para la gran mayoría supone un buen colchón de cara a la jubilación (a pesar de que antes dije que no vi a ninguno retirarse rico), pero no menos que lo que les puede suponer a cualquiera que realice el traspaso de un negocio en funcionamiento. Tema aparte es el manejo de estos importes en "caja B".
De todos modos, y teniendo en cuenta que hablamos de una licencia municipal, también entiendo que no sería muy descabellada la idea de que una vez jubilado ésta revertiera de nuevo en el ayuntamiento para su nueva concesión. Seguro que esta medida no sería aceptada con una algarabía entre el sector, pero posiblemente ayudaría a bajar las tarifas aplicadas ya que la mayor partida soportada habría desaparecido.
Sobre lo de modernizarse. En mi ciudad hace ya tiempo que los pagos se pueden realizar con tarjeta (como supongo que en la gran mayoría de las ciudades), además contar con la app taxiclick para dar servicio a los clientes.
Y para no desviar demasiado el tema principal del hilo.
Sobre la app Blablacar, ninguna objeción, todo lo contrario. No creo que la influencia en el sector taxi sea ni siquiera mínima. El mercado de esta app apunta a los que tenemos que realizar traslados diarios a nuestro puesto de trabajo o estudio en vehículo propio y de esta forma ahorrarnos algunos costes compartiendo vehículo.
Sobre Uber, negocio ilícito o por lo menos que no goza de cobertura legal. Ni está regulado, ni permtido, ni paga impuestos, .... ¿cumple alguna normativa establecida?.
PD.: Si te olvidas alguna pertenencia en uno de estos coches contactados por Uber y no te lo devuelven, ¿te queda alguna otra opción que darle un voto negativo?
Última edición por navone; 23/06/2014 a las 18:05
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principiante
Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
Iniciado por
JDPBILI
Interesante, gracias por las aclaraciones David. Con tu permiso, he editado el mensaje para hacer párrafos y que la gente lo pueda leer mejor y así llegar el mensaje a más personas.
Como el debate puede estar interesante, una pregunta antes de entrar con el tema del intrusismo, que dicho sea de paso apoyo totalmente al profesional en este sentido, una cosa que no logro comprender es el altísimo coste de las licencias....
Gracias por corregirme,te explicó el tema de los precios es muy sencillo en Barcelona hace muchos años ya no se dan licencias nuevas es decir el que opta a una se la compra a uno que se jubila o vende por el motivo que sea,el que vende se fija en las últimas ventas que se han vendido es algo parecido a la burbuja inmobiliaria pero en este casó es un negocio que te dará para vivir Mariano a vendido por 115 pues yo 120 así hasta que se estabiliza cuando ocurre esto cuando los futuros compradores no pueden llegar a una cifra concreta y el jubilado a de marcar un límite como max si quiere jubilarse y venderla claro más o menos sería así como funciona,recordar que una persona en paro sin estudios se agarra a un clavo ardiendo puesto que no tienes muchas más salidas pues ser taxista siempre algo de dinero llevas a casa.
Ahora tenemos en Barcelona 10500 licencias por población sobran 3000 y por la situación económica con 5000 ya estaríamos bien,ay ciudades europeas mucho más pobladas y con la mitad de taxis pero claro vivo en España,hace muchos años se firmó una reconversión para retirar licencias cada taxista pagaba 3000€ sólo retiraron unas pocas el resto del dinero está en las arcas de la administración o imt a la espera de no se yo el que,esto no se llevó acabo por el aumento de clientela en 2004 2005 que faltaban taxis por todos lados pero decir que fue sólo un espejismo que duró 3 o 4 años asta aquí es lo que yo tengo entendido dado que sólo llevo 9 años en el sector y tampoco dispongo de mucho conocimiento.
Actualmente quienes compran licencias son un matrimonio en paro con algunos ahorros 12h cada uno,un padre y su hijo 2 hermanos etc,tengo entendido que algunos bancos te picnoran asta 90000€ En forma de hipoteca el resto sería o tenerlo tu ahorrado o préstamo personal,dicen del taxi es el refugio de todos por eso en esta profesión ay tanto de todo.
Saludos.
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principiante
Re: ¿Desbancará Uber al gremio de los taxistas?
Iniciado por
Tassadar
Hola david gs, me he leído tu post entero, y si es como dices es algo del todo injusto y una competencia desdeal flagrante.
Es muy injusto que uno intente hacer las cosas bien y otros sean unos piratas que se creen que ellos tienen otras reglas diferentes y que pueden hacer lo que les de la gana.
Lamentablemente esto ocurre no solo en el mundo del taxi, sino en muchas áreas, y a mi me toca también, hay supuestas tiendas que venden ordenadores y no pagan IVA, no pagan impuestos, no dan factura y además ponen todo el software pirata.
Saludos
La verdad en que gremio no ay ya competencia desleal asta la policía la tiene pillas una placa por internet y ale hacer de Madero jajajaja la vida esta cambiando y al final as de adaptarte,en el taxi podríamos y podemos vivir con las vtc pirata los de lujo y Pepe el pintor entre semana y los fines de semana de taxista llevando a la gente al aeropuerto porque a puesto un anuncio en internet,pero el tema de uber es diferente 1 por que lo financia Goliat y 2 si nos quedamos sin hacer nada en 2 años tienen 5000 coches y nuestras licencias pasarían a valer 0 nadie compraría porque ya soy taxista en uber sin pagar un duro,el tema de Bruselas no se yo sí esta huntado puesto que hoy se corrompe todo fácilmente,estamos estudiando el no pagar ningún taxista durante 2 3 4 meses el autónomo haber si así nos hacen casó las administraciones puesto que las huelgas al final la sufrimos nosotros mismos 1 por que no trabajamos ese día y los clientes y ciudadanos no tienen culpa y 2 a los políticos los llevan ya en buenos coches y se las suda.
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