Iniciado por
sergiokhoiser
Tengo dos tíos taxistas en el sur de España y siento decir que esta profesión debe evolucionar. Ojo, creo que uber NO DEBE ENTRAR EN ESPAÑA, se les debe negar el funcionamiento a esta empresa si o si.
Por otro lado, cuando ponen los precios de las licencias de taxi, no me dan ni pena ni miedo, lo que me da es que hay que tener un poco los pies sobre el suelo, para embarcarse en una licencia de 200.000 euros! ni de 100.000 vamos! me parece algo increíble. Aún así esto tiene una finalidad y un motivo. Si la licencia es cara, se debe a que YA HAY TAXIS SUFICIENTES PARA LA ZONA, es decir, QUE NO HACEN FALTA MÁS! por eso se suben tanto las licencias. Para que se le quiten las ganas a la gente.
No hay que ser un lumbreras de la economía para ver que una letra de 1500 euros es una autentica locura.
Esto no quita que el gremio precise de una autentica renovación en muchos aspectos. Ojo hablo con conocimiento de causa tengo familiares taxistas.
Hay cosas como la higiene, que deberían de vigilarse, y no se vigilan. No solo en el taxista, sino en el taxi. Creo que sería ideal, que se uniformarán, ¿no pagan impuestos los taxistas? pues que se les de un uniforme. Igualmente le daba una vuelta de tuerca al Uber, lo prohibía en España si, pero les daba un arma a los taxistas, no una pistola no, una aplicación móvil similar que facilitara a los usuarios el coger un taxi (y que evidentemente para ser chofer de esta app tuviera que ser taxita con licencia).
Además bajaba los impuestos que pagan los taxistas y los autónomos en general, subía el IRPF a los ricos (en lugar de bajarlos como acaba de hacer el mongolo que tenemos en economía en España), y limitaba el tema de 24 horas en un taxi andando con 2-3 o incluso 4 conductores (que no dueños de la licencia). Que tengan dos conductores mira, una familia, para abarcar más horas en el día, vale, (pero ojo,pagando impuesto y haciendo las cosas bien).
Al taxi le esta llegando la hora del sufrir, son muchos años abusando, muchos años mirando un taximetro que marca 12,55 y justo antes de bajarte pulsar un botón y voila! 32,50 ala por toda la cara, por oír tu acento del sur y estar en Barcelona o Madrid... (que pasa igual en el sur cuando ven que es un guiri)
Si el gremio de los taxistas quiere vivir, deberán de moverse, unirse, y organizarse, en lugar de estar tirado horas y horas y horas en la parada (es triste, pero así no se consiguen carreras).
Señores. La gente esta tiesa, no tiene un duro, como van a coger un taxi? se buscan las habichuelas como pueden, o se va andando o se comparte coche, o se coge autobús. Pasa igual que las peluquerías que también se han convertido en artículo de lujo, antes las mujeres se peinaban semanalmente y se pintaban el pelo mucho más a menudo que ahora, ahora se ponen el tinte del super en casa con la amiga, y se peinan en una peluquería solo para una boda. Se ha convertido en artículo de lujo. Ante esto solo queda INGENIO, INNOVACIÓN, EVOLUCIÓN, UNIÓN, ORGANIZACIÓN y MUCHO MUCHO TRABAJO. DE nada sirve estar parado pensando que te va caer el cliente. Hay que ofrecer algo más! Hoy es Uber, mañana será otra cosa, pero para avanzar hay que hacer algo más.
PD. Sé que todos los taxistas no son iguales, lo digo para que ninguno que lea esto se sienta ofendido, como he dicho tengo familiares taxistas, muy honrados y muy trabajadores.