Regístrate para eliminar esta publicidad
Es algo que a más de uno le ha pasado. Ese mismo día tienes que coger un vuelo, y resulta que te has levantado más tarde de la cuenta y por tanto el tiempo se te echa encima. ¿Qué hacemos ante esta situación? Pues no queda otra que darse toda la prisa posible para llegar al aeropuerto cuando buenamente podamos. Sin embargo, en muchas ocasiones, muchos usuarios han perdido sus vuelos porque antes de embarcar hay que pasar el check-in y también todo tipo de controles de seguridad como los detectores de metales o la revisión de pasaportes.
¿Y qué solución puede haber ante este cotidiano problema? Pues por ahora, el aeropuerto estadounidense de Cincinnati ofrece una forma de informar a sus clientes de los tiempos de espera aproximado de sus respectivos vuelos a través de una simple conexión Wi-Fi. El modo de funcionamiento será el siguiente. Primero, se hará un “barrido” para conocer qué usuarios están emitiendo una señal vía GPS o de internet para conocer así su destino final. De esta forma, y con una base de datos de los pasajeros, será posible hacer un cálculo aproximado de los tiempos de espera que habrá en el aeropuerto. Así mismo, gracias a esta iniciativa, el aeropuerto también quiere recoger datos de los demás pasajeros con fines puramente comerciales (edad, sexo, estatus civil, etc) para después venderlos a los comercios de las inmediaciones.
Por ahora, sus responsables han dicho que prefieren no “informar” de esta medida a los demás usuarios, ya que estos datos se registran solo de forma anónima y a través de su ubicación. Sin embargo, muchos pasajeros sí que podrían considerarlo una violación de su privacidad. En definitiva, la polémica ya está servida.
Cada vez tenemos menos intimidad y si es en internet o atraves de internet peor. Es cosa de navegar un poco y nos damos cuenta de que, o aceptas los términos que te obligan a aceptar. O no puedes entrar a esa pagina en muchas ocaciones. Comercian con nuestros datos, afisiones, gustos, etc. Ganan dinero a nuestra costa y no nos dan ni un duro. ( me imagino que en el futuro cuando camines por la calle y todo el mundo tenga sus google glass u otro dispositivo parecido , no verán a una persona, solo se verán datos caminantes)
Releyendo el título, al menos servirá para hacerlos más amenos....
Juan DP