Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 24

amd AM1 o FM2

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    15 jun, 13

Predeterminado amd AM1 o FM2

Estoy mirando la posibilidad de montarme un HTPC, para el salón, para ver películas y 3D y el canal plus con yomvi, en principio no tengo intención de jugar con el.

Ahora mismo esoy dudando entre los nuevos AM1 (modelo 5350), o un FM2 (modelo A6-6400K), creo que con cualquiera de los dos no tendría problemas en reproducir 3D ni cualquier formato de video actual.

Mi opción principal es el AM1, por un menor consumo y menor calor, pero el problema es que si más adelante quiero actualizar el equipo creo que sería mejor un FM2 que es una plataforma mas completa.

Em cuanto a la placa base mis opciones son:
    AM1 Asrock AM1H-ITX
    FM2 Asrock FM2A78M-ITX+ ò FM2A88X-ITX+ (¿cual mejor?)

¿Alguna recomendación al respecto?. Gracias.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: amd AM1 o FM2

Hola ubik1,

Cualqueira de los dos cumplirá con las necesidades que tienes, pero yo no compraría un A6.

Si quieres algo de bajo consumo y buen precio, un Athlon en AM1 me parece muy buena opción, y si quieres algo más duradero, yo te recomendaría "dar el salto" a un A8 en lugar de un A6. La diferencia de precio no será mucha, el consumo será similar, pero el rendimiento claramente mejor, puesto que tanto los A6 como los A4 llevan un solo módulo (vendidos como dual core) mientras que los A8 llevan dos módulos (vendidos como quad core)

En cuanto a las placas FM2+ que pones, obviamente la segunda es mejor, pero no por ello mejor opción. La única difernecia que notarás en la práctica es la diferencia de conectividad entre ellas, con lo que tienes que valorar si usarás ese "extra" y si merece la pena pagar por él. La FM2A88X-ITX+ lleva wifi, un eSata, dos USB 2.0 más y soporte de Raid 5 como principales diferencias. Puedes ver aquí una tabla comparativa: ENLACE

Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    15 jun, 13

Gracias Tassadar por tu respuesta.

Finalment me voy a decidir por el AM1, ya que creo no voy a necesitar mas potencia y si doy el salto a un A8, se me pasa del presupesto tope que tengo para el HTPC.

Pongo el resto de componentes de equipo, por si hubiera algo que no fuera compatible.

Caja: Coole master Elite 130
    Fuente: Be Quiet Pure Power L8 300w
    Disco duro: SAmsun 840 Evo 120gb
    Memoria: Kingston 1600 de 4G

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Muy buena elección

Ya nos contarás cuando lo tengas en marcha.

Saludos

aprendiz
    Registro
    20 sep, 09

Ubik por favor si te lo haces con el am1 pon tus impresiones, estoy dudando si montar el mío con esta plataforma y si lo pruebas con blursy 3D ya sería la bomba, saludos

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Buenos días a todos,

Yo tengo pendiente montar un HTPC con un Athlon 5350, aunque será para la semana que viene. Cuando lo tenga montado podré comentar y por supuesto, probaré el BD3D.

Saludos.
    MDLSoft, jordim23 y capi.46 han agradecido esto.

+ Responder tema