Cosas extrañas de la electrónica. He seguido haciendo pruebas y al poner varias pelis del disco duro conectado a la tele sí que le llega el 5.1.
Gracias de todas formas, seguiré probando
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Estoy estrenando un Yamaha v475 y altavoces Monitor Audio MR2 power, y suena de lujo, pero tengo un problema. Suelo ver pelis en mkv de buena calidad, que ocupan varios gigas, a través de un disco duro externo conectado a la tele (lg 42lw650s), y me he llevado un chasco al ver que no podía reproducirlas en 5.1. Al reproducir una, en la info de la tv pone dolby digital, pero al ampli solo llega estereo, tanto por hdmi-arc como por óptico.
El USB del ampli solo es para formato fat32 y para música, y DLNA creo que también es solo para música. Tengo una PS3, pero no reproduce mkv.
Alguien me da alguna solución pars ver estos archivos en 5.1? Tendré que hacerme con algún disco duro multimedia? O será mas barato un reproducyor bluray con USB? y que emita por hdmi el 5.1 claro...
Gracias!
Cosas extrañas de la electrónica. He seguido haciendo pruebas y al poner varias pelis del disco duro conectado a la tele sí que le llega el 5.1.
Gracias de todas formas, seguiré probando
Yo tengo esa misma tele y en su día estuve leyendo que había problemas con la licencia para determinado formato (DTS), es decir, que no transmitía el sonido por hdmi hacía el AV. Pero parece que no es tu caso por que sí lo pasa pero en estéreo.
Por SPDIF solo podrás pasar el 5.1 si es por passthrought. Con HDMI, si la tele es capaz de procesar el audio, ésta podría mandarlo al AV ya en PCM.
En caso de seguir con este problema buscaría alguna opción para habilitar/deshabilitarlo, y además, si puedes, mejor haz la conexion por HDMI, que tiene más ancho de banda y por lo tanto menos limitaciones
Saludos
Yo no soy partidario de los repros Inc en teles, si te siguiera dando problemas busca por foros y hechale un pelin de tiempo que con ps3 si puedes ver mkv y no va nada mal
Un saludo
Mi salón no dedicado
http://www.forodvd.com/tema/136236-s...de-segoldenxd/