Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 66

Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

aprendiz
    Registro
    06 sep, 13

Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    [B]
    ... pero por suerte esa anomalía de 6-7dB de caída promedio no se le resiste a un EQ!!! . Así, que nos pondremos con ello.

Visto lo visto, para empezar yo colocaría la caja a la altura donde te ha dado la mayor linealidad global (promediando ambos canales) y por supuesto con el sub "casi alineado en volumen promedio" con dicha media de la caja (algo más bajo de volumen que en las primeras mediciones). Lo suyo sería que visualizando a 1/6 octava el sub estuviera ajustado de volumen de manera que casi todo quede unos pocos dB por encima del promedio de la caja y si acaso algún valle puntual baje más para así ecualizar a la baja (unos 3-4dB por encima respecto al nivel de las cajas que muestras en las gráficas del mensaje #28 )

Un saludete
    Bien, bien.Le tengo ganas ya a meterme con la EQ .

Tengo ahora mismo como sabéis un UC al qué puedo conectar el sub y uno de los frontales para ir haciendo pruebas y aprendiendo a ecualizar.

Os cuento cual es la situación de mis cacharros y lo que tengo pensado hacer, a ver sí podéis ayudarme.

Dispongo de:

-Un UC,... Mirando el mercado para comprar otro.

-Un AVR Sony str dn 1040 sin preouts (sólo sub). Pero con codecs HD y soporte para front height (que lo quiero fundamentalmente para subir el central)

-Un AVR Denon de varios años pero con preouts.

Lo ideal sería un avr con preouts y una etapa de potencia para todos los canales con la que controlar el volumen.Ecualizando "sólo" frontales, center y subwoofer con los dos UCs. Teniendo front height para subir el central.Si tiene surround back pues mejor.

Ahora mismo podría usar el avr denon con sus preouts para ir haciendo la EQ y así aprender.

Resumiendo, tres preguntas:

1 Que me aconsejáis de avr y etapa de potencia.¿porqué aprovechar el denon como etapa de potencia es una posibilidad?
    2 Me gusta hacer center lift, duplicando el central o con front height... Que opción aconsejáis y como afecta eso a la ecualizacion.
    3 los s-convert son necesarios?, necesitaría cuatro?
    Proyector . Sony HW 50
    Videoprocesador DvDo iScan Dúo
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106
    EQ externa Ultracurve + DSP

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por skainet Ver mensaje
    Bien, bien.Le tengo ganas ya a meterme con la EQ .

Tengo ahora mismo como sabéis un UC al qué puedo conectar el sub y uno de los frontales para ir haciendo pruebas y aprendiendo a ecualizar.

Os cuento cual es la situación de mis cacharros y lo que tengo pensado hacer, a ver sí podéis ayudarme.

Dispongo de:

-Un UC,... Mirando el mercado para comprar otro.

-Un AVR Sony str dn 1040 sin preouts (sólo sub). Pero con codecs HD y soporte para front height (que lo quiero fundamentalmente para subir el central)

-Un AVR Denon de varios años pero con preouts.

Lo ideal sería un avr con preouts y una etapa de potencia para todos los canales con la que controlar el volumen.Ecualizando "sólo" frontales, center y subwoofer con los dos UCs. Teniendo front height para subir el central.Si tiene surround back pues mejor.

Ahora mismo podría usar el avr denon con sus preouts para ir haciendo la EQ y así aprender.

Resumiendo, tres preguntas:

1 Que me aconsejáis de avr y etapa de potencia.¿porqué aprovechar el denon como etapa de potencia es una posibilidad?
    2 Me gusta hacer center lift, duplicando el central o con front height... Que opción aconsejáis y como afecta eso a la ecualizacion.
    3 los s-convert son necesarios?, necesitaría cuatro?

No se, yo veo que te quieres montar un sistema muy complejo y la verdad, si quieres añadir canales que ni siquiera están grabados.. pues no se si tiene mucho sentido ecualizar todos los canales.
    Yo soy más purista y prefiero los sistema 5.X o 6.x (que es como están grabadas la mayoría de películas están registradas). Añadir mas canales y/o doblar canales no existentes significa cargarte la precisión de lo que hay: No puedes doblar un canal y utilizar la misma EQ cuando no van a estar colocados en la misma posición de la sala (sería una chapuza).

Yo haría algo similar a lo que mach16 : pues tras muchos probar combinaciones es como mejor optimizado quedó su sistema. Él utiliza tres UC (que podría ser otro aparato cualquiera que tuviera suficiente potencia de EQ), uno para las cajas principales; otro para central por un lado y subs por el otro, y un tercero para los dos traseros (que aunque es el canal "menos importante" también mejora respecto a tenerlo sin ecualizar a misma curva de respuesta con el resto

Tampoco colocaría jamás un central o caja principal detrás de una pantalla de proyección (aunque fuera porosa) ya que el tweeter se va al traste... pero bueno, si lo que buscas es algo "similar" a lo que escuchas en los mejores cines (todos tienen calidad de media a media/baja y sistemas muy poco optimizados) la verdad ni siquiera me plantearía la EQ. Todo depende del nivel de calidad que quieras obtener.

Un saludete
    Última edición por atcing; 27/06/2014 a las 22:21
    hemiutut y skainet han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

A fecha de hoy, lo máximo que he visto en información grabada en películas es 7.1.
    skainet,yo de ti pondría otro Subwoofer por lo menos y como veo que eres
    manitas los hacia Hum.
    Te dejo un enlace de un forero americano:
    http://www.avsforum.com/forum/155-di...elf-build.html

Saludos...............
    Última edición por hemiutut; 27/06/2014 a las 23:58
    atcing y skainet han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    06 sep, 13

Gracias por vuestras apreciaciones.

Lo de tener frontales presenciales, es sólo para "subir" el central al medio de la pantalla. La otra opción es duplicarlo, pero como tu comentas y por eso preguntaba su EQ daría problemas.Aunque no entiendo porque no se puede ecualizar con una sola ecualizacion tres altavoces si todos van a sacar lo mismo.Es decir, si los front height van a sacar lo mismo que el central, sólo habría que ecualizar la señal del central haciendo las mediciones con el sweep saliendo simultáneamente por el central y los height no?.

Pero si decís que es una chapuza y que emborrona, pues me voy a un sistema 6.1 con surround back y ya está.Aunque sería una lástima perder lo de "subir" el central.

Perdí una oportunidad de oro en el foro de segunda mano, había un sub jamo 660 como el mío a muy buen precio.

Le preguntaré a mach16 acerca de su sistema.
    Proyector . Sony HW 50
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106

aprendiz
    Registro
    06 sep, 13

[U]

Yo haría algo similar a lo que mach16 : pues tras muchos probar combinaciones es como mejor optimizado quedó su sistema. Él utiliza tres UC (que podría ser otro aparato cualquiera que tuviera suficiente potencia de EQ), uno para las cajas principales; otro para central por un lado y subs por el otro, y un tercero para los dos traseros (que aunque es el canal "menos importante" también mejora respecto a tenerlo sin ecualizar a misma curva de respuesta con el resto

Un saludete
    No se hable más.Eso haremos
    Proyector . Sony HW 50
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106

Registro
    15 jul, 08

Gracias por vuestras apreciaciones.

Lo de tener frontales presenciales, es sólo para "subir" el central al medio de la pantalla. La otra opción es duplicarlo, pero como tu comentas y por eso preguntaba su EQ daría problemas.Aunque no entiendo porque no se puede ecualizar con una sola ecualizacion tres altavoces si todos van a sacar lo mismo.Es decir, si los front height van a sacar lo mismo que el central, sólo habría que ecualizar la señal del central haciendo las mediciones con el sweep saliendo simultáneamente por el central y los height no?.

Pero si decís que es una chapuza y que emborrona, pues me voy a un sistema 6.1 con surround back y ya está.Aunque sería una lástima perder lo de "subir" el central.

Perdí una oportunidad de oro en el foro de segunda mano, había un sub jamo 660 como el mío a muy buen precio.

Le preguntaré a mach16 acerca de su sistema.
    Lo que sale del altavoz no es lo que nos llega al punto de escucha, pues aunque la caja fuera la misma la curva varía al interaccionar con la sala... luego cada caja necesita una EQ diferente; por eso duplicar cajas es una "chapuza".
    Para montar un sistema como el que comentas sinceramente yo tiraría de la EQ del A/V y no me complicaría más . Pensaba que buscabas algo más "fino"

Un saludete
    skainet ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    A fecha de hoy, lo máximo que he visto en información grabada en películas es 7.1.
    skainet,yo de ti pondría otro Subwoofer por lo menos y como veo que eres
    manitas los hacia Hum.
    Te dejo un enlace de un forero americano:
    Edogg's QUAD LMS AIY (Assemble It Yourself) Build - AVS Forum

Saludos...............
    Sí, 7.1 y son minoría.

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    06 sep, 13

Lo que sale del altavoz no es lo que nos llega al punto de escucha, pues aunque la caja fuera la misma la curva varía al interaccionar con la sala... luego cada caja necesita una EQ diferente; por eso duplicar cajas es una "chapuza".
    Para montar un sistema como el que comentas sinceramente yo tiraría de la EQ del A/V y no me complicaría más . Pensaba que buscabas algo más "fino"

Un saludete

No se porqué dices que me quiero montar un sistema complejo.

Yo quiero un 5.1 , simplemente me gusta el central que salga del medio de la pantalla.

Pero si no es posible porque la EQ se va al traste, pues como me sobran dos altavoces por lo menos ponerme uno de surround back y vender el otro.

No quiero un sistema de sonido para música de referencia, pero por lo que se comenta la EQ de los avr es muy mejorable o por lo menos es un poco loteria que te funcioné bien.Así qué me gustaría tener más control, aprender y sacar el máximo provecho a mis altavoces.

Voy a comenzar vendiendo el Sony str dn1040 que no tiene preouts , usando el avr denon que si los tiene , aunque no tenga codecs HD.Mas adelante lo sustituiré por uno que sí los tenga.

Necesitare una etapa de potencia de cinco canales, y ahí me gustaría que me aconsejases
    Proyector . Sony HW 50
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106

Registro
    15 jul, 08

No se porqué dices que me quiero montar un sistema complejo.

Yo quiero un 5.1 , simplemente me gusta el central que salga del medio de la pantalla.

Pero si no es posible porque la EQ se va al traste, pues como me sobran dos altavoces por lo menos ponerme uno de surround back y vender el otro.

No quiero un sistema de sonido para música de referencia, pero por lo que se comenta la EQ de los avr es muy mejorable o por lo menos es un poco loteria que te funcioné bien.Así qué me gustaría tener más control, aprender y sacar el máximo provecho a mis altavoces.

Voy a comenzar vendiendo el Sony str dn1040 que no tiene preouts , usando el avr denon que si los tiene , aunque no tenga codecs HD.Mas adelante lo sustituiré por uno que sí los tenga.

Necesitare una etapa de potencia de cinco canales, y ahí me gustaría que me aconsejases

En el mensaje #608 del hilo que cuelgo a continuación tienes TODA la información necesaria para ecualziar con el UC (lee los enlaces de matrixhifi que colgué en dicho hilo):

https://www.forodvd.com/tema/117995-...o/index41.html

Sobre la etapa o etapas (BBB de cinco canales en uno no conozco), lee en el foro que hay mucha información sobre el tema; EMHO creo deberíamos acostumbrarnos a utilizar más el buscador del foro.

Un saludete
    skainet ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    06 sep, 13

En el mensaje #608 del hilo que cuelgo a continuación tienes TODA la información necesaria para ecualziar con el UC (lee los enlaces de matrixhifi que colgué en dicho hilo):

https://www.forodvd.com/tema/117995-...o/index41.html
    Gracias, me pongo con ello.

Sobre la etapa o etapas (BBB de cinco canales en uno no conozco), lee en el foro que hay mucha información sobre el tema; EMHO creo deberíamos acostumbrarnos a utilizar más el buscador del foro.
    Tienes razón.Pero es tentado ir directo a una fuente.Hay tanta info que a veces para los novatos es lioso.
    Proyector . Sony HW 50
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106

Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    De las de cuatro es una de las de mejor relación calidad/precio/rendimiento (a la que conectar por ejemplo los dos UC que comentaba skaniet (uno para principales y otro para canal sub + central). La sumas a otra estéreo (por ejemplo una Behringer NU1000 DSP, para alimentar y ecualizar los traseros), y ya puedes alimentar con suficiente potencia y ecualizar con suficiente alta precisión 6 canales.

Un saludete
    skainet y Taboadax han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    06 sep, 13

No me he olvidado del tema.Sigo mirando comprar otro ultracurve de segunda mano y una etapa de potencia de cuatro canales.

Estaba decidido a pillarme la inuke nu4 6000, pero son 800warios por canal a 4ohm y mis altavoces tienen una potencia de 150/200, me parece mucha etapa.

Me han dejado un yamaha rx v2600 que usare junto con mi denon 2106 uno como previó y otro como etapa, mientras sigo buscando etapas.

No encuentro nada sobre utilizar avrs como etapas, que contraindicaciones tienen?, producen peor sonido?
    Proyector . Sony HW 50
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106

Registro
    15 jul, 08

No me he olvidado del tema.Sigo mirando comprar otro ultracurve de segunda mano y una etapa de potencia de cuatro canales.

Estaba decidido a pillarme la inuke nu4 6000, pero son 800warios por canal a 4ohm y mis altavoces tienen una potencia de 150/200, me parece mucha etapa.

Me han dejado un yamaha rx v2600 que usare junto con mi denon 2106 uno como previó y otro como etapa, mientras sigo buscando etapas.

No encuentro nada sobre utilizar avrs como etapas, que contraindicaciones tienen?, producen peor sonido?
    Eso de que la Inuke es "mucha etapa" es relativo, pues cuando ecualizas al alza es necesaria la reserva de potencia, además en cine es muy importante que la etapa llegue a dar potencia de pico muy alta, sobretodo para el canal sub

Es mucho mejor opción por lo comentado utilizar una etapa potencia que las etapas de un limitado A/V, cuya potencia real con todos los canales excitados pocas veces pasan de 100W reales; y de pico no lleguan ni a 150W por canal... potenca que a nada que subas un valle o agudos 6dB se te reduce POR CUATRO... y de 100W te quedan en 25W !!!

Un saludete
    Última edición por atcing; 05/07/2014 a las 23:16
    hemiutut, skainet y Taboadax han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    06 sep, 13

La cosa esta entre estas etapas:

inuke nu4 6000 : 4x620W RMS 820W Peak a 4Ohm
    d4 - 500 : 4x500w a 4ohm
    t.amp TSA 4-700: 4x810w a 4ohm

Los altavoces que tengo son como sabeis son los Jamo D500, que tienen unas especificaciones de watts 150/200 Short term/Long Term

Sigo con el temor de quemar los altavoces con las etapas, pero entiendo que igual los puedo quemar con la de 500 que con las de 800 en caso de no tener cuidado, y como comentas puede haber casos en la ecualización que la potencia se reduzca incluso a la cuarta parte...... según eso mejor la inuke nu4 6000 o la t.amp TSA 4-700. La segunda es algo mas barata.

Alguna recomedacion o algo que se me escape de las etapas que debiera saber.He mirado por internet pero no he llegado a ninguna conclusión.. me tira la inuke nu4 6000
    hemiutut ha agradecido esto.
    Proyector . Sony HW 50
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo