¿Puede que necesite otro tipo de cable HDMI para hacerlo funcionar correctamente en la toma ARC?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Si lo has conectado como te decimos y sigue sin funcionar, prueba otro cable HDMI. Es raro..
¿Puede que necesite otro tipo de cable HDMI para hacerlo funcionar correctamente en la toma ARC?
No debería. Cualquier HDMI actual, decente y con cierta velocidad, no debería dar problema alguno. ¿Estás seguro que en ambos aparatos está conectado en el ARC?
A mi fue todo automático, conectar la barra a la tv por arc y todo sincronizado. Eso si, usa cable hdmi 1.4.
Hdmi 1.4......mmmm. Hay alguna forma de saber que versión de cable tengo? Mañana iré probando todos pero supuestamente he conectado el mejor, (uno que tiene pinta de tener buena calidad por el tipo de material utilizado para la manguera del cable).
Pero es cierto que hace mucho que compré el último cable...
Me da mucha rabia porque le quiero sacar todo el partido y es como tener algo a medias...
strong, "habilitaste" la barra de sonido en el menú de la tv? Porque mi principal problema es que no "detecta" un dispositivo compatible con bravia sync...
Por otra parte, si conectas todo a la barra, consola, iplus, appletv, etc., tienes que seleccionar en la tv la salida hdmi arc y cuando quieres cambiar de fuente hacerlo desde la barra de sonido verdad? Si es así y no hay manera de hacerlo desde el mando de la tele lo encuentro con perdón de la expresión un auténtico coñazo...
La primera vez que conecté todo ya me sincronizó sin problema, y luego para "trastear" pues fui viendo los dispositivos que me detectaba, y tanto la ps4 como la barra los detectó sin problemas. (el Appletv e iplus los puse finalmente en otro cuarto, aunque los pondré en unos dias todo junto). Una vez que tu enlazas la barra y la tv ya puedes usar el mando de la tv si quieres para todo, incluso la ps4 la enciendo y apago con el mando de la tv. Yo he cambiado las conexiones, primero todas a la tv y el sonido por arc a la barra, y tambien al revés, todo a la barra y de ahi a la tv. No se, da mucho juego y hace mas facil el tema del cableado.
Pero lo que de verdad debes de hacer es comprar un cable hdmi 1.4(muy baratos en eBay por ejemplo) para poder sacar provecho al ARC.
saludos.
Gracias strong, compré un cable 1.4 y funcionó.
Me comentas que lo has puesto todo a la barra y sólo el hdmi arc a la tele. Como dices es más "limpio". Seguramente el sonido llegara mejor y hay menos cables de por medio, pero no consigo cambiar de fuente desde el mando de la tele a no ser que entre en el menú "home-ajustes-sonido-control de cine en casa". ¿Hay alguna otra manera de pasar de una fuente a otra sin tener que hacer todo eso o de tener que tirar del mando de la barra de sonido?
Por otra parte, si pulso el botón del mando "sync menú", únicamente me aparecen activas dos opciones, Usar altavoces TV para salida audio, y la otra es Volver a TV.
Cuando intento seleccionar una de las otras opciones de ese menú como por ejemplo Selección de dispositivo, Control de dispositivos, Control de TV etc, me dice "Disponible si se utiliza un dispositivo compatible con Bravia Sync" como sí todavía no acabara de reconocerlo bien...
Te pasa a ti tambien?
Y por último, has conectado también el cable óptico? O sólo el hdmi...
Gracias de verdad, estaba ya de los nervios con la barrita
He probado de ambas formas. De la barra a tv y viceversa. Ahora de memoria no sabría decirte si con el mando cambio la fuente de la barra o no, porque como solo he tenido la ps4 conectada la dejo en esa fuente. Pero volumen, apagado, encendido, etc si lo hago desde el mando de la tv.
Luego, yo al tener ps4 si lo ha reconocido al ser Sony supongo, no se si otro dispositivo lo reconocerá si no es Sony. Yo con el mando de la tv tambien uso el menu de la ps4.
De todas formas, esta semana he estado liado y apenas he trasteado, pero luego a la tarde, pruebo lo que me dijiste y te digo .
Saludos!
Ya me contarás que tal. Yo anoche seguí liado y conecté todo a la tele excepto el hdmi arc y funciona igual de bien. Creo que no hay manera de cambiar de fuente desde el mando de la tele a no ser que entres en el menú que te dije. El resto si, volumen, apagado y encendido, control del home cinema, todo perfecto.
Muchas gracias!
Por si ayuda.
Yo tengo un Home Cinema LG y lo tengo conectado por su salida HDMI (out) al HDMI ARC de la TV. Y con darle al botón Sync Menu de la TV puedo cambiar entre usar los altavoces de la tele (Usar altavoces TV para salida de audio) si estoy con el Home Cinema en modo ARC o viceversa si paso del sonido de la TV al Home Cinema (Usar equipo de audio externo).
Tambien hay que activar en los ajustes del Home cinema el modo ARC.
Y solo teniendo conectado ese cable HDMI del HT a la TV, puedo escuchar el sonido de la PS3, PS4 y WiiU por el HT sin problemas con el modo ARC.
Ah bueno! A mi eso tambien me pasa que cuando esta en modo arc y quiero cambiar al optico del pc lo tengo que hacer con el mando de HT.