Hola.
Mira no te vuelvas loco. Son efectos y crean ambiente. Los has probado ya? Te gustan como suenan? No te preocupes por la dispersión.
Si te gusta están bien. Lo que manda son tus oidos y tu sala.
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tras mucho leer he seguido los consejos de esta guia Nueva Gua de Cine en Casa - Introduccin y me he puesto a la faena, los delanteros no tienen misterio, los he puesto lo mejor que me lo a permitido la configuracion de la habitacion
y los traseros pues como decian en la guia a los lados de la posicion de escucha y auna altura de entre 30 y 60cm por encima de la altura de los oidos para crear un campo de sonido difuso.
la cosa es que despues de ponerlos me he dado cuenta de que los ponian mas cerca lateralmente del punto de escucha, mi butaca esta a 1.60 de la pared. y el altavoz lo he puesto 50cm por encima de mis oidos.
pero claro en 1.60 el sonido abre mucho el angulo o eso creo yo, e igual se pierde el efecto de dispersion por estar a poca altura
como los veis, ¿yo creo que a esa distancia deveria de haberlos suvido un poco mas?
Hola.
Mira no te vuelvas loco. Son efectos y crean ambiente. Los has probado ya? Te gustan como suenan? No te preocupes por la dispersión.
Si te gusta están bien. Lo que manda son tus oidos y tu sala.
Saludos
Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".
Yo no los subiria mas, de hecho en otros manuales (en el de mi onkyo por ejemplo) recomiendan ponerlos a la misma altura que los oidos, no mas arriba....
Así es, el margen es ese, a la altura de los oídos o centímetros más altos.
Como los tienes, están bien.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"