Amazon por fin da el salto al campo de la telefonía móvil. Una buena prueba de ello es que acaba de lanzar al mercado su Fire Phone, un terminal de su misma marca y que ofrece funciones nunca vistas. ¿Te apetece conocerlas? Pues no pierdas de atención las siguientes líneas.

En primer lugar, nos meteremos de lleno en sus características técnicas para después hablar de su diseño y finalmente de sus funciones más diferenciadoras. Tiene un procesador de cuatro núcleos SnapDragon que correrá a 2,2GHz junto a una memoria RAM de 2GB. La capacidad de almacenamiento interno podrá ser tanto de 32GB como de 64GB. La batería será de 2400mA y por otro lado tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas a una resolución de 720p. Por último, su cámara será de 13 megapíxeles, permitiendo grabar vídeos en 1080p.

En segundo lugar, hablando ya de su diseño, este se caracteriza por tener acabados en plásticos pero con sensación de dureza y resistencia. Por otro lado, el Fire Phone tendrá un grosor de 8.9mm y un peso de 160 gramos, algo pesado si lo comparamos con otros terminales del mercado.

Una vez dicho esto, ¿qué ofrece este teléfono que no tengan los demás? Pues cabe destacar lo que se denomina como ‘FireFly’, una función que nos permitirá acceder a las tiendas de Amazon apretando sólo un botón, que al mismo tiempo activará la cámara de este smartphone. A partir de ahí ya podremos “señalar” cualquier objeto que deseemos (una película, una lámpara, un sofá, ropa etc) para que esta aplicación la reconozca y finalmente nos lleve a la tienda virtual de una forma mucho más sencilla y directa.

Finalmente, este móvil de Amazon tendrá un precio de salida (por ahora solo estará disponible en EEUU) de unos 649 dólares completamente liberado.