wenas lo ideal seria tener el mismo formato de pantalla que el proyector, pero si tienes un proye 16:10 en pantalla 16:9 y vas aver solo pelis se te quedaran una pequeñas bandas negras fuera de la pantalla.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola! Quiero utilizar un proyector de resolución nativa 16:10 para ver exclusivamente cine. El proyector me permite dejar pasar como input la señal con la resolución que escoja en el ordenador. Os agradecería me aclararais la siguiente duda: ¿es mejor una pantalla 16:9 utilizando una resolución 1280x720 o una 16:10 con 1280x800? Si utilizo una pantalla de 16x9, ¿no corro el riesgo de que se me salgan las líneas negras de relleno fuera de la pantalla por la parte de abajo (en la parte de arriba supongo que el sobrante me lo proyectaría en el drop adicional que suelen traer)? Lo digo porque entiendo que independientemente de la resolución de la señal de entrada, el haz de luz de este proyector siempre me iluminará una imagen de más altura que los de resolución nativa 16:9. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
wenas lo ideal seria tener el mismo formato de pantalla que el proyector, pero si tienes un proye 16:10 en pantalla 16:9 y vas aver solo pelis se te quedaran una pequeñas bandas negras fuera de la pantalla.
Proyector Benq W1200
Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
AVR Denon 1909
altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
2 Subwoofers Beta SW10
BDP Sony S790
TV-Sony Led 52HX900
Eso es lo que me temo, que la ventana de proyección se me salga por debajo de la pantalla, donde el reborde negro suele ser en general muy estecho...
Son 40 líneas arriba y 40 abajo, no sé si te saldrían esas bandas del marco negro, pero en todo caso yo pondría, sí o sí, una pantalla 16:9.
Hay proyectores que permiten desplazar la imagen, con eso puedes dejar las 80 líneas banda negra donde quieras, todo arriba, todo abajo, o distribuidas como te parezca, pero eso ya depende del modelo.
Un saludo.