Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 20

Solución global de imagen y sonido

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    rtv
    rtv está desconectado
    aspirante
    Registro
    21 jun, 14

Predeterminado Solución global de imagen y sonido

Hola amigos, sin más preámbulo expongo mi problema.
    1.- Lo que tengo.
    - TV led de 37 pulgadas LG.
    -Sonido 5.1 creative.
    -Aparato reproductor de CD, DVD (se conecta a los altavoces 5.1 por cable y a la TV por euroconector).
    -Sintonizador por satélite (se conecta a la TV por euroconector).
    -Discos duros no multimedia usb 2.0 y otro 3.0.
    2.- Lo que quiero hacer.
    Igual que todo se conecta a la TV, conectarlo todo a los altavoces 5.1 (lo único que se ve y se oye como yo quiero son los DVD)
    3.- Consideraciones mías.
    Yo pienso que necesito un reproductor multimedia, con todo tipo de entradas (incluidos euroconectores) y salida de sonido mediante cable, pero no veo nada que se ajuste a lo que yo creo que necesito.
    4.- La pregunta ¿como integro todo esto?, ¿qué necesito realmente?. A ver si encuentro una solución intermedia, entre tirarlo todo y ponerlo todo nuevo e integrarlo todo sin gasto alguno. Preferiría esto último porque el presupuesto es pequeño.

experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04

Predeterminado Re: Solución global de imagen y sonido

Hola. Verás yo creo que el problema es el de los euroconectores. Es una conexión que no se utiliza ya en los nuevos equipos. La única opción que veo de integrar todo esto y que lo escuches por los 5 altavoces, sería que la tele tuviera una salida óptica. Todo seguiría entrando en la tele, incluido el DVD y de la tele sacas a los altavoces. Tienes ese tipo de salida en la tele?
    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

rtv
    rtv está desconectado
    aspirante
    Registro
    21 jun, 14

Hola amigo Rojcasal, muchas gracias por responderme. No quiero enrollarme mucho pero para que me entiendas, si quisiera sacar un primer plano del campanario de la Iglesia de mi barrio sin disponer de teleobjetivo, en vez de hacer la foto desde mi vivienda me iría un par de calles más cerca. No es lo mismo, pero el resultado final podría valer. Si dispusiera de presupuesto ilimitado, tan sólo utilizaría el foro para estar a la "última" de las novedades. Bueno, la realidad es la que es. Sé que no se pueden sacar peras del olmo, pero si encontrara un "tronco madre" llámese reproductor multimedia, del que pudiera "colgar" los medios de los que dispongo y sacarle todo el partido posible, pues ya me vale.
    A tu pregunta, pues sí, la TV tiene salida de sonido óptica→y mi repregunta sería ¿puedo sacar de aquí sonido 5.1 para mis altavoces "Creative Inspire P580"?. El asunto de los euroconectores lo puedo solucionar porque el reproductor de DVD y el receptor de satélite se pueden conectar a la TV con cable de video y salidas de audio ópticas. Otra pregunta (me gusta exprimir todas las posibilidades). ¿Podría ver mis películas 3D, las que puedo ver en mi portatil con el KMPlayer con gafas anaglifas y que conectadas del disco duro a la TV se ven dos imágenes (una encima o al lado de otra)?. Ya sé que no es lo mismo que verlas en una TV 3D, pero se parece.

experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04

Hola.

Hombre el foro no es para presupuestos ilimitados. Yo creo que es para todos y de hecho los hilos con mas entradas suelen ser aquellos en los que hablamos sobre "cacharros" económicos buscando la mejor relación calidad precio.

Bueno te respondo a la parte que creo que puedo aportar algo.

Las salidas opticas de la tele sacan 5.1 si lo que les has metido es 5.1. Para mandar una señal de audio multicanal al televisor tienes que usar hdmi. Así la salida para el Creative sería multicanal. Tus conexiones a la tele son por euroconector así que solo les llega audio estéreo. Dices que además del dvd que tiene salida digital, el satélite tambien la tiene. A mi, solo se me ocurre un ampli que tenga entradas opticas para el audio del satelite y el dvd, entradas rca para meterle el video de los dos (o componentes si tienen la salida) y una salida hdmi para la tele, que tendría que sacar juntos el video analógico y el audio digital que le metes y aprovechar la salida optica de la tele para meterle el sonido al Creative. Realmente estaríamos usando el ampli como procesador ( digo un ampli porque los hay mas baratos que un previo, que sería suficiente) y conmutador de señales, porque la amplificación final la haría el Creative. Ah, y los discos duros conectados directamente a la tele por usb ( si tu tele tiene esa posibilidad).
    Igual existe algún cacharro que haga todo esto, pero a mi sólo se me ocurre un procesador.

Y respecto a las 3D... pues ni idea. Mi tele, cuando le metes una peli 3d en mkv con dos imagenes las junta para crear una sola "3D".

No se si te sirve de algo lo que te he comentado.

Saludos
    rtv ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

rtv
    rtv está desconectado
    aspirante
    Registro
    21 jun, 14

Por supuesto que me sirve y además te agradezco mucho el tiempo que me has dedicado. Entiendo que las películas de los discos duros que conecte directamente a la TV, puedo sacar el sonido 5.1 (las que lo tengan). Has añadido conceptos que no tengo nada claros, pero tampoco te voy a pedir que me los desmenuces, ya me doy una vuelta por el foro, lo importante es tener un hilo para poder tirar de él. Me refiero concretamente a "ampli" que yo asocio a un equipo de sonido, "procesador" que yo asocio a un ordenador, "previo" que no asocio a nada.
    Muchas gracias.

rtv
    rtv está desconectado
    aspirante
    Registro
    21 jun, 14

Amigo Rojcasal, ¿qué te parece este cacharro, para solucionar el sonido? ¿consigo lo que quiero?

http://www.amazon.es/Decodificador-S...KMHA1H2X04HKM6

Por favor dime tu opinión, o si conoces algo mejor, ya sabes...calidad-precio

+ Responder tema