Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 16

¿Qué pasará con mi equipo con la llegada del 4k?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante Avatar de Holmes83
    Registro
    25 may, 14

Predeterminado ¿Qué pasará con mi equipo con la llegada del 4k?

Buenas tardes a todos.

Soy miembro del foro desde hace unos meses y me he movido sobre todo por la sección de tv.

Tengo un televisor (samsung 40uef7000 para más señas) al que estoy pensando añadirle una barra de sonido para mejorar la calidad de audio y disfrutar mejor de las películas.

1º Descarto un home cinema 5.1 (o superior) por el tema de cableado y estética.

2º.- Tras mucho leer y mirar creo que una buena barra de sonido y con garantías es la yamaha yht s 401. (empecé por 250 euros y mirad a lo que he llegado..)

Prefiero comprar algo de una calidad media - alta aunque cueste más y que me dure bastantes años.
    Tras darle vueltas y estar prácticamente decidido a comprarla (le doy muchas vueltas al tarro y más con esa cantidad de dinero)... caí en la cuenta de... ¿Qué pasará con mi equipo con la llegada del 4k? (puede que en 5 años cambie mi tv del salón a otro lugar y compre una 4k). ¿No decodificará el audio de futuros bluray en ese formato? ¿Al ir enchufada la barra a la tv, se encargará la futura tv 4k de decodificarlo y pasarlo a la barra?

No tengo ni idea de como funcionan estos temas, puesto que el propio equipo yamaha decodifica multitud de codecs por lo que imagino que un codec que ahora mismo no puedo oir el mi tv (true hd) si podría escucharlo con la barra, pero... ¿y cuando llegue el 4k?

Perdón por la extensión y espero haber plasmado bien mis dudas.

Espero vuestras respuestas y sugerencias (incluso si conocéis un equipo mejor que el propuesto(y que me evite el futuro problema), al mismo o menos precio).

Muchas gracias y un saludo.

principiante
    Registro
    22 abr, 10

Predeterminado Re: ¿Qué pasará con mi equipo con la llegada del 4k?

creo que la pregunta correcta que uno se tiene que hacer es: "tendré que tirar a la basura mi lector de bluray por que no es compatible con el formato 4k?"

en principio diria que si, no creo (tampoco lo sé por que no pienso cambiar a 4k) que tanto los lectores como los discos actuales esten preparado para ello, mas viendo que peliculas como el hobbit 3d son la nada despreciable cibra de 80 gigas y en formato 1080p, en 4k puede ocupar 6 bluray doble capa como minimo

la segunda pregunta que tendrias que hacerte es: "necesito una tele 4k?"

opino que las teles actuales van de sobra, normalmente lo mas grande que se suele ver en una casa es un 47", vista a unos 4 metros, y te puedo asegurar que el 90% de la gente no seria capaz de diferenciar una imagen 720p de una 1080p a esa distancia y con esos tamaños de pantalla (tengo un proyector 720p con dos metros de base visto a 3 metros y reproduciendo un bluray solo echo en falta mas resolucion cuando los personajes aparecen perdidos diminutamente en el fondo de un escenario con mucho detalle)

en mi opinion un 4k con menos de 90" simplemente es un vendemotos, crear una necesidad que no es tal para poder seguir vendiendo

y la tercera pregunta que te harás cuando cambies será: "que reproductor compro?"
    ya se estan viendo las primeras tablets con decodificador 4k, pero todavia hay tiempo para pensar en eso
    atcing y Tassadar han agradecido esto.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por ehades Ver mensaje
    el 90% de la gente no seria capaz de diferenciar una imagen 720p de una 1080p a esa distancia y con esos tamaños de pantalla
    Yo opino que sería más bien el 100% que el 90% jeje, en mi opinión la gráfica de distancias-tamaños es totalmente acorde a la realidad: ENLACE

Saludos
    Esenachete y atcing han agradecido esto.

Registro
    25 may, 14

Perdonad pero no me refería a mi bluray u otro dispositivo.

Ya sé que lo del 4k está por ver si se establece o no.

Yo pregunto si mis dispositivo de audio podrá reproducir la codificación del sonido que incluyan en el 4k (que por lo que he leído quieren que llegue al 9.1).

Está claro que yo en mi casa no necesito para nada un 9.1, pero me gustaría saber si un equipo que compre hoy (barra de sonido o sistema 2.1) puede seguir dándome servicio con las nuevas tecnologías no tan futuras.

Un saludo.

principiante
    Registro
    22 abr, 10

con el tema de sonido no creo que tengas mucho problema, en el peorisimo de los casos siempre hay decodificadores de audio alternativos sin amplificacion que valen poco mas de 30€

yo sigo con mi yamaha 363 que no soporta master audio hd, lo unico que hago que tiro de dts o dolby digital y ya esta, con una barra de sonido 2.1 si que no tendrás problemas
    Holmes83 ha agradecido esto.

Registro
    25 may, 14

Muchas gracias por tu repuesta ehades.
    Pues veré que barra o equipo me compro. La verdad es que la yámana yht s401 tiene todo lo que pido, pero... Es un poco cara. ¿Alguna sugerencia de un aparato similar pero más barato?

Gracias.

+ Responder tema