Más información:
NUEVO ESTÁNDAR DE ALTA DEFINICIÓN INCOMPATIBLE CON TELEVISORES 4K
Nos hacemos eco de una mala noticia para los propietarios de televisores 4K, y es que el DVB Steering Board ha presentado recientemente un nuevo estándar para la regulación del contenido emitido en Ultra Alta Definición (UHD), que deberá seguir todo aquel que realice transmisiones en formatos UHD o 4K.
El nombre de esta especificación, llamada DVB-UHDTV Phase 1, hará que los actuales televisores 4K no puedan reproducir contenido 4K de esta forma, ya que no están preparados para el nuevo estándar.
DVB-UHDTV Phase 1 se basa en compresión HEVC, lo que implica que los modelos actualmente a la venta, no disponen del códec para reproducir el streaming 4K.
Aunque la implantación de esta especificación no es definitiva, se apunta a que sea la que se imponga, debido a que es una tecnología sencilla de implementar para la realización de emisiones de contenido en UHD.
Muchos de los modelos de televisores presentados en las ferias de tecnología este año cuentan con el soporte para DVB-UHDTV Phase 1, pero inicialmente no será necesario reemplazar el actual televisor de ultra alta definición, sino que se esperan dispositivos externos que se puedan acoplar al televisor y que se encarguen de la tarea de decodificación, este es uno de los riesgos de estar a la última en tecnología.
Muchas páginas se han hecho eco durante tiempo de que todavía no era un buen momento para adquirir televisores 4K debido a varios motivos: precio excesivo, poco contenido existente y el estado de las conexiones a Internet en este país, que no han evolucionado tan rápidamente como se necesitan para ciertas funcionalidades.
Fuente:
Servicios de Streaming de video. Eventos en directo y vivo - Nuevo estándar de alta definición incompatible con televisores 4K