Hola gente, ahora que tengo mi htpc actualizado me he dedicado a montarme un sistema ambilight casero.
Yo he utlizado la solucion windows+arduino, Hay otra solucion por ahi que es usando una raspberry.

He de comentar que con el daemon del boblight (adalight bobligt son los nombres que sele dan a este sitema) que hay por ahi no he podido hacerlo funcionar (tampoco lo he intentado mucho).

Mediante AMBIBOX y PRISMATIK (el primero es un software dedicado a esta funcion y el segundel software con el que funciona lightpack otro sistema de ambilight) lo he puesto en marcha sin problemas.

El unico pero de estas soluciones es que tienes que instalar un add-on en el XBMC pero no se por que si tenemos el XBMC en modo de pantalla completa los add-on no funcionan, debes usar el XBMC en modo ventana, funciona si, pero no mola tanto.

Ademas tener el ambilight queria poder controlar la lampara que tengo al lado de la TV, de modo que le añadi a la placa un modulo de 2 reles y un sensor IR. Todo el conjunto lo meti dentro de una caja para que quedara mas agrupado todo, quedo tal que asi por dentro:

Y asi por fuera una vez cerrada:

Como las tiras de led las compre sin proteccion les puse una funda transparente, aqui varias imagens de como me quedaron:

Para ir finalizando aqui veis como quedo todo instalado detras de la TV, eso que veis abajo por la izquierda es el sensor IR.

De momento lo tengo en mi actual TV que es de 32", mas adelante tengo pensado montarlo en una de 48"~55"

Por ultimo aqui podeis ver un video del sistema en accion, con la funcion de encendido de la lampara (que es lo que mas le ha gustado a mi mujer):

https://www.dropbox.com/s/e9wluzjtd94p89s/CAM01198.mp4

Saludos.