Pero son las pruebas que hay, y ambas coinciden. Si los LCDs fueran superiores en calidad de imagen, ¿por qué no salen vencedores en las comparativas? Ya he comentado por qué el número de ventas no sirve como prueba.
Y no olvides que el Shootout de Value Electronics se celebra todos los años, así que ya hay algunas pruebas más:
http://www.valueelectronics.com/imag...0attendees.pdf
Panasonic VT25 plasma wins HDTV shootout - CNET
Sharp Elite wins Value Electronics' HDTV shootout - CNET
Panasonic VT50 wins Value Electronics 2012 TV picture quality shootout - CNET
El único LCD que consiguió codearse de tú a tú con los plasmas (LG aparte) fue el Sharp Elite, un televisor de más de 5000€ y que era más una demostración de poderío tecnológico de una marca que un producto comercial al uso. Y es que esa es la cuestión, un plasma funciona bien de manera "natural", debido a sus casi perfectos tiempos de respuesta y al hecho de que los píxeles pueden iluminarse o apagarse de forma independiente. Sin embargo los LCDs han tenido que introducir más y más electrónica para poder llegar a una gestión del movimiento aceptable (scanning backlights, interpoladores ...) y para poder rivalizar en nivel de negro sin perder detalle en sombra (atenuación local), cuestiones que el plasma tiene resueltas per se. Por eso hace falta un LCD del doble de precio o más (que apenas se vendió, obviamente) para poder equipararse a un buen plasma.
Y el hecho de que el Sharp Elite consiga puntuaciones similares (incluso gana un año) a los plasmas, muestra que los asistentes no puntúan a los plasmas más alto porque son "plasmeros", sino que cuando un LCD consigue esa calidad de imagen la valoran adecuadamente.
Entonces en serio, ¿por qué crees que siempre salen vencedores los plasmas, si la gente prefiere los LCDs?
Saludos.