Esto me hace pensar en una cosa y apuesto lo que sea a que no me equivoco ... y es que afirmaría que más del 90% de los que compran un panel desconocen su tecnología, lo cual hasta me parece muy normal ... ese porcentaje sería aplicable a los que desconocen como funciona el motor de un coche o de una nevera ... compran un producto y lo que principalmente buscan es enchufar y que enfría, arrancar y que ande y encender y que se vea la tele.
Pero claro, esto es un foro de gente que se preocupa por algo más, en el caso de los TV digo ... y que una opción de compra se imponga no quiere decir otra cosa que eso ... y eso que ni valoramos cual es el nivel de la oferta que en este caso (como en otros muchos) condiciona la demanda ... oferta que además obedece a intereses muy concretos y jamás al de los consumidores ¿cómo se puede ser tan iluso?.
Yo vuelvo a insistir en que la tecnología basada en cualquier tipo de retroiluminación es contra natura cuando se trata de exponer imágenes ... yo ahora mismo puedo poner un folio con un dibujo encima de mi mesa de cristal, lo lógico es que lo vea por lo que hay dibujado y por la luz que incide en el mismo ... también puedo poner una linterna debajo y verá otra cosa, ver la veo ... pero no es ni lo más lógico ni lo más natural. La fuente de luz trasera por muy controlada que esté condiciona la imagen y no puede conseguir un contraste decente, si una luminosidad (que no brillo) extrema.
Estos problemas no han sido resueltos, ni como han sido resueltos los problemas inherentes a las fugas de luz en forma de sangrados o nubes ... bleeding o clouding ... y esto era ya así con los TFT, luedo los LCD y ahora los LED, y quien lo niegue, niega la realidad.
Saludos.