No es cierto, un plasma no se puede ver con los colores vivos, brillantes que da un LED porque no puede llegar a su brillo, la diferencia de capacides es del doble o triple, 100-150 cd/m2 frente a 300-450 cd/m2 y por eso es por lo que muerto el plasma, no por lo que vosotros deciis. Tampoco el led puede llegar al nivel de negro/contraste del plasma pero la distancia que los separa es menor que la distancia de brillo máximo entre plasma y led y por es por lo que la gente prefiere LED.
No se que preguntas quieres que te responda, yo creo que mi postura es clara. Mi primer televisor plano fue plasma y cuando me di cuenta que era apagado respecto del led, cambié de tecnología, disfruto más con los colores vivos y no hay nada más que explicar, se trata de que mi cerebro disfruta más con los colores vivos que el plasma es incapaz de reproducir.
Por otra parte, algunos se empeñan en poner fotos que sirven para poco o nada, ya que en ellas no se puede ver el brillo del tv. Por si alguien no tiene claro la diferencia entre plasma y led, pongo unas fotos un poco exageradas sobre esta diferencia.
Las fotos aunque exageradas ponen de manifiesto que plasma y led difieren bastante en cuanto a brillo y ninguno es mejor que el otro, se trata más una cuestión de gustos. Lo que está claro es que lo que más gusta es el brillo y por eso ha triunfado el led.