Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 49

Etapa Hi-Fi o Pro

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Predeterminado Etapa Hi-Fi o Pro

Hola amigos,

Estoy pensando en adquirir una etapa de potencia para atacar a los frontales utilizando como previo el AV. Me encuentro en una de esas divertidas fases en la que hay que decidirse por algo y tengo en mente un par de cosillas. La duda es si tirarme a por una Hi-Fi de toda la vida o una Pro de toda la vida :-). Las opciones que manejo son estas:

- Rotel RB-1552 MKII (700€): Rotel RB-1552 MKII

- Apart Champ-2 (400€): Apart Audio

Positivos de la Pro, el precio y buenas críticas por la red. Negativos, la estética y el no conocer la marca (fiabilidad, etc.)

Positivos de la Hi-Fi, la fiabilidad más que comprobada, buenas críticas y calidad Rotel, estética. Negativos, el precio (incluso en oferta)

Ambas aportan más o menos la misma potencia a 8ohm. La Pro tiene un consumo de 100 vatios por encima de la Rotel, lo cual es positivo, pero negativo si ese consumo extra no aporta potencia extra. Las dos son Clase AB.

Alguien tiene una Apart y puede dar un pequeño feedback sobre su comportamiento, etc.?

Por cual de las dos opciones me aconsejais decidirme?

Es urgente (por culo inquieto)... ya sabemos que a ciertas edades los caprichos son urgencias ;-)

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos
    acatala, ManuelBC, Huguito y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07

Predeterminado Re: Etapa Hi-Fi o Pro

Hola Keef,

me interesa el tema, especialmente porque has metido en la lista de candidatas la etapa de Rotel. Me parece que ya hemos participado ambos en algún hilo con temática similar. No puedo ayudarte porque yo no he dado el paso todavía pero voy a estar muy atento a este hilo. Si que te pido que cuando lo tengas montado, nos hagas tus valoraciones.

Suerte con el hilo, y con el equipo.
    Keef ha agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Ya sabes mi opinión sobre el exceso de potencia para un uso normal de casa, pero te entiendo perfectamente. Si me dejaran en casa, tendría un bicho en el salón, que éstos se quedaban enanos.

Sobre el papel, Rotel sin lugar a dudas, eso si, el precio también es casi el doble.

Algún día, yo quiero escuchar tu sala ... más que nada para ponerme los dientes largos y tratar de seguir tus pasos
    acatala y Keef han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    17 jul, 07

La Rotel que ha seleccionado creo que es la de 120 W por canal. Por supuesto que son 120W de Rotel, que son vatios, pero creo que es la de menor potencia de las clase AB que vende ahora.
    ManuelBC y Keef han agradecido esto.

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    La Rotel que ha seleccionado creo que es la de 120 W por canal. Por supuesto que son 120W de Rotel, que son vatios, pero creo que es la de menor potencia de las clase AB que vende ahora.
    Exacto. Hay un modelo que da 100 vatios, pero es clase D. Por cierto, todo aquél con el que hablo me dice que es demasiado pronto para invertir en clase D, que tiene que evolucionar mucho y que siguen sonando mejor los clase A o AB.

Saludos
    Samsung UE55C9000
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

Registro
    17 jul, 07

Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Exacto. Hay un modelo que da 100 vatios, pero es clase D. Por cierto, todo aquél con el que hablo me dice que es demasiado pronto para invertir en clase D, que tiene que evolucionar mucho y que siguen sonando mejor los clase A o AB.
    Saludos
    Pienso que son opiniones, probablemente sin basarse en datos objetivos (jeje, me acaba de venir a la cabeza el forero atcing, por justo lo contrario ), y las opiniones ya se sabe: cada uno tiene una. En mi caso, no deja de ser también una opinión, bueno más que una opinión unas preguntas de dejo en el aire:

¿ Por qué fabricantes de prestigio tienen productos de gama alta en clase D ? Ejemplos: Pioneer, Rotel, etc.
    ¿ Por qué Rotel pasó de la clase AB a la clase D, y ahora vuelve a la clase AB ?
    ¿ Por qué Rotel una vez a vuelto a la clase AB, mantiene en catálogo sus productos en clase D ?

Quizá la respuesta a todas estas preguntas, es que la diferencia puede que no sea tan significativa, y que haya mercado para ambas tecnologías. Habrá gente que valorará más el menor consumo de las etapas en clase D, y otra gente valorará la hipotética mayor calidad de los diseños en clase AB.

Eso si, no deja de ser una opinión, la mía, sin basarme en ningún dato objetivo.
    rojcasal y Keef han agradecido esto.

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    ¿ Por qué fabricantes de prestigio tienen productos de gama alta en clase D ? Ejemplos: Pioneer, Rotel, etc.
    ¿ Por qué Rotel pasó de la clase AB a la clase D, y ahora vuelve a la clase AB ?
    ¿ Por qué Rotel una vez a vuelto a la clase AB, mantiene en catálogo sus productos en clase D ?
    Pues... ni idea! :-)

Supongo que la búsqueda en la clase D fue mayor entrega de potencia a menor consumo (que no es poco). Ahora bien, sacrificando calidad? No lo sé... eso dicen.
    Samsung UE55C9000
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Gracias Acatala y Manu.

Manuel, no estamos hablando de exceso de potencia en este caso :-). Ten en cuenta que son 120 vatios a 8 ohm. Mis frontales son a 6ohm, por lo que calculo que la etapa entregará unos 150 vatios por canal (quizás algo más). No son muchos vatios, aunque sí más que suficientes. En potencia, mejor más que menos, siempre que sea de calidad y continua, y siempre que no vayas a tostar los altavoces con un exceso. Mis altavoces admiten un rango de 60 a 150 vatios, por lo que creo que estas etapas son suficientes.

El tema es que es un poco ir a ciegas. Por qué? No sé el resultado real que voy a obtener. Mi AV en estéreo da 110v por canal a 8ohm (según especificaciones) y suena bien, muy bien... pero creo que puedo conseguir algo más de dinámica, brillantez y punch añadiéndo una etapa de calidad, incluso a entregas similares. De esta forma, además, desahogaría la fuente de alimentación del AV al dedicarla sólo a alimentar 3 canales en lugar de 5. Hay mucha gente que dice que el resultado es notable... otros no dicen lo mismo. Ya sabes, esto es el mundo de las contradicciones.

Creo que hoy tomaré una decisión (y creo que va a ser la Rotel). Ya os contaré si he tirado el dinero o si la inversión me aporta ese "extra" que busco. Os mantendré informados ;-)

saludos
    acatala y ManuelBC han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

Registro
    15 jun, 08

ya ... la entrega de potencia desde abajo, hace que cuando vayas subiendo a niveles altos tengas tal cantidad de recorrido que la distorsión sea 0,0 con lo que seguramente aparezca eso que buscas, una mejora de la calidad de audio.

Mi pensamiento en este tipo de cosas, es que también el efecto placebo existe y es muy muy difícil separar dicho efecto de una mejora real.
    Como en todo, lo importante es que tú y los tuyos, aprecien la mejora, y si eso se consigue, lo demás no importa.
    Keef ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ya ... la entrega de potencia desde abajo, hace que cuando vayas subiendo a niveles altos tengas tal cantidad de recorrido que la distorsión sea 0,0 con lo que seguramente aparezca eso que buscas, una mejora de la calidad de audio.

Mi pensamiento en este tipo de cosas, es que también el efecto placebo existe y es muy muy difícil separar dicho efecto de una mejora real.
    Como en todo, lo importante es que tú y los tuyos, aprecien la mejora, y si eso se consigue, lo demás no importa.
    Te aseguro, Manu, que el efecto placebo no me afecta. Si no noto una mejoría "tangible", aparte de coger un cabreo de cojones, soy capaz de reconocer mi error.

Por cierto, lo importante no es que yo y los míos apreciemos mejora... lo importante es que YO aprecie mejora. Los míos dejaron de apreciarla desde mi primer cambio de equipo... siempre les suena igual :-D
    Samsung UE55C9000
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

Registro
    15 jun, 08

Te aseguro, Manu, que el efecto placebo no me afecta. Si no noto una mejoría "tangible", aparte de coger un cabreo de cojones, soy capaz de reconocer mi error.

Por cierto, lo importante no es que yo y los míos apreciemos mejora... lo importante es que YO aprecie mejora. Los míos dejaron de apreciarla desde mi primer cambio de equipo... siempre les suena igual :-D
    Me alegro (por egoísmo) ver que no pasa solo en mi familia. Mis féminas (2 hijas y mujer) les da igual un hi-fi de calidad que un mp3 conectado a un miserable altavoz

Y yo, tiré la toalla hace tiempo en este campo (aún me queda el capricho de los coches que ese si es decisión exclusiva mía)
    Keef ha agradecido esto.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Si al final la pillas (que me parece que si), interesado en los resultados finales.
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Si al final la pillas (que me parece que si), interesado en los resultados finales.
    No lo dudes (que compartiré resultados, no que asegure que la vaya a pillar).

Tu comentario me debe hacer pensar que eres de los que opinan que NO va a aportar mejora? me interesa tu opinión ;-)

Saludos
    Samsung UE55C9000
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13

La etapa lo que te dará es como bien has dicho, liberar al av de 2 canales, con lo que los otros 3 iran con mas entrega de w, además de que los w que te aporte la etapa a los frontales van a ser mas de los que estaban recibiendo, con lo que ello puede suponer. Aparte de eso (la potencia), con etapa o sin etapa no debes notar diferencia de sonido, sin aplicar eq's o dsp.

si la estética no es un requisito indispensable, que parece que no, hay etapas pro mas económicas y con resultados muy buenos (y silenciosas). Yo he tenido la behringer a500 y no hace ruido, además que su estética, aunque pro, me gusta mas; las Yamaha serie p (p2500s p.ej.) son silenciosas y de buena calidad.

Personalmente, salvo por estética, nunca me iria a una etapa hifi, no porque sean malas ni mucho menos, porque la relación precio-potencia no compensa ni por asomo con las pro que hay.

un saludo
    Keef, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

No lo dudes (que compartiré resultados, no que asegure que la vaya a pillar).

Tu comentario me debe hacer pensar que eres de los que opinan que NO va a aportar mejora? me interesa tu opinión ;-)

Saludos
    Pues algo escéptico si que soy, ciertamente.

Además lo soy en los dos sentidos, por que aunque hace algún tiempo que no soy un "probador compulsivo", he visto cajas "complicadas" ser movidas muy dignamente por etapas "enanas", y al contrario "enormes etapas o amplificadores" que parecían no ir cara al aire.

Una fórmula que siempre he visto funcionar, grandes sensibilidades de cajas con etapas muy potentes y sobradas, pero también he visto cajas muy duras con "25 watios" que en principio puede parecer poca cosa.

A igualdad de potencia, más o menos, he visto amplificadores integrados "merendarse" unos a otros y amplificadores de 50 watios pasarse por la piedra a amplificadores tres veces más potentes.

Todo esto, me hace ser muy escéptico en cuánto a los resultados esperados, al menos solo sobre el papel viendo datos como potencia.

Rotel es todo un clásico, y estoy convencido que hace buenos productos a un precio ¿razonable?, al menos más que otras marcas con pretensiones mayores.

No he escuchado el 810 de Yamaha, pero si gamas inferiores y me parecen un poco justos de potencia...desconozco si el 810 es tan "blandito" como los benjamines de la casa -me imagino que no-, pero no puedo opinar al respecto.

Estas sensaciones no solo la he tenido con productos de Yamaha, otros modelos -por ejemplo integrados KI de Marantz en sus gamas básicas- me han parecido también muy flojitos para su precio...

Luego continúo..curro habemus.
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP

+ Responder tema