Con el auge de los smartphones en general, en muchas ocasiones echamos de menos la posibilidad de poder volcar todo su contenido directamente en un disco duro. O simplemente si queremos enseñar fotografías y vídeos a nuestros amigos a través de nuestro televisor. En este sentido, acaba de nacer EzeeCube, un centro multimedia que permitirá sincronizar nuestros smartphones, tablets y portátiles de una forma muy sencilla, directa y sin necesidad de ningún tipo de cable. Así mismo, este modelo también se caracteriza por ser modular. Esto quiere decir que podremos añadir otros “módulos” (o partes) según la actividad que queramos desarrollar.

Metiéndonos ya en sus características técnicas, este modelo viene con un disco duro de hasta 1TB de capacidad, mientras que al mismo tiempo dispone de conexiones WiFi, Bluetooth 3.0, ranura Ethernet, SD, USB 2.0 y HDMI. Todo ello con la posibilidad de reproducir contenidos en 1080p y con soporte de sonido Dolby Digital. Si ya queremos ver una película en DVD o Blu-ray pues ahí sí que tendríamos que ponerle otro módulo dedicado a este menester.

Pero lo que más caracteriza sin duda a EzeeCube, es la posibilidad de podar revivir esos videojuegos retro de la consola SNES y Megadrive gracias a las conexiones específicas y módulos dedicados para ello. Se espera que este centro multimedia llegue a EEUU el próximo mes de diciembre con un precio base de 50 dólares. A partir de ahí, cada módulo tendrá un precio distinto. Aquí os adjuntamos un vídeo sobre su funcionamiento: