Desde siempre se ha dicho que los videojuegos pueden fomentar la violencia y el odio. Sin embargo, en esta ocasión ha pasado justamente lo contrario y le han servido de ayuda a este joven americano de la ciudad de Pittsburgh. Os ponemos en situación:

Un gamer asiduo a los shooters (juegos de disparos), estaba tranquilamente jugando a su videoconsola, cuando de repente, un ladrón entró en su casa con intención de llevarse todos los objetos de valor. Sin embargo, este no sabía que había ya una persona dentro. Por ello, cuando este irrumpió en una de las habitaciones en la que el chico estaba jugando, ocurrió algo de lo más anecdótico. Antes de que el ladrón pudiese hacer nada, el joven cogió el controlador que tenía forma de pistola y lo usó como arma de defensa para intimidarle y retenerle antes de que llegase la policía. Lo más curioso de todo es que el ladrón se llegó a creer realmente que el dueño de la casa tenía en su poder un arma de fuego, por lo que se quedó en completo estado de shock.

Cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar de los hechos, finalmente pudieron detener al sospechoso al que se enfrentará a cargos de robo, allanamiento de morada y posesión de armas. Pase lo que pase, seguro que a partir de ahora, mucha gente se sienta más “segura” al tener en su poder todo tipo de rifles, pistolas y ametralladoras que existen para todo tipo de shooters. ¿No creéis?

¿Os parece un poco tonto el ladrón? ¿O quizás el joven fue muy inconsciente de hacer eso?