Los que de este foro rocen la treintena, seguro que todavía no la han olvidado. La Gameboy se ha convertido ya en una videoconsola mítica de Nintendo que ha albergado grandísimos títulos como Marios Bros, Zelda, Pokémon o Tetris. De hecho, acaban de cumplirse 25 años desde que salió su primer modelo, y aunque obviamente está completamente desfasada técnicamente hablando, seguro que muchos de vosotros la guardáis como un grato recuerdo en el cajón de vuestra mesita de noche. ¿Quién no se ha pegado las largas tardes de verano pegado a esa mini-pantalla?

Sin embargo, como es normal, a la infancia de hoy en día esta consola le parece algo completamente desfasado y antiguado. Para muchos de ellos, no le encuentran utilidad alguna pensando: “¿Para qué quiero una Gameboy si con mi móvil puedo jugar a títulos mucho más divertidos e impresionantes gráficamente hablando?”

Pues bien, el canal de Youtube ‘Kids React’ se ha hecho eco de la antigüedad de la Gameboy. Para ello, mostraron esta consola a niños de 10-15 años de edad para ver qué pensaban de ella. Las reacciones son de todo tipo. Muchos afirman que han visto usarlas a sus propios padres. Otros preguntan si se trata de una funda para iPhone, y otros, tras introducir el cartucho, pues encuentran esta “máquina” realmente divertida. Ahí os dejamos el vídeo para que comprobéis lo rápido que pasa el tiempo.



¿Y vosotros? ¿Cuántas horas os pegasteis jugando a la Game Boy?