Proyecto de Steam Machine
-
aspirante
Proyecto de Steam Machine
Hola!
Llevo un tiempo teniendo en mente querer hacer una steam machine para el futuro próximo. Mi idea es reutilizar muchos de los componentes que tengo en mi ordenador principal.
Partiría en base de lo que poseo:
-Procesador: Intel Core i7 4770K
-Ram: 16Gb DDR3 1600 Corsair Dominator
-Placa Base: Asus MAXIMUS VI HERO
-Tarjeta de audio: Asus Xonar Phoebus
-Tarjeta de vídeo: XFX 5850 (Provisional, pero que a día de hoy aún tira de fábula)
-Fuente de alimentación: Corsair AX750 Modular
Digamos que lo realmente costoso a falta de la gráfica, que estoy esperando a la serie 800 de Nvidia, ya está en casa.
Ahora me falta lo siguiente:
-Caja: He pensado en la Fractal Node 605, realmente me parece la ideal, pero estoy abierto a más posibiliades.
-Refrigerador CPU: Me gustaría contar con algún kit de refrigeración líquida lo más silenciosa posible de bomba + ventiladores. Siempre y cuando sea la fractal la elegida. Si no fuese posible, pues alguno por aire lo más silencioso y eficaz posible.
-Discos duros: Tengo pensado en poner un SSD pequeño para Steam OS y las instalaciones de juegos en otro disco duro de 2TB, pero no sé si eso es posible a día de hoy. ¿El OS permite elegir el directorio de la descarga de juegos?
-Pad para jugar: De momento voy con uno de 360, pero cuando salga el oficial de Steam lo pienso pillar.
Creo que no me olvido nada, si la caja fuese la Node 605 debería pensar también en añadir los ventiladores suplementorios lo más silenciosos posibles y de ser así cuales.
Sé que no es un HTPC al uso, pero se le podría añadir dual boot de Steam OS y Windows 8 y tener un 2 por uno.