Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Proyecto de Steam Machine

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Daroki Ver mensaje
    Así de bien explicado me ha quedado muy claro, se agradece mucho.

Ya he pedido los componentes y a principio de semana debería tenerlos en casa, pero ahora tengo la duda de la posición de los ventiladores para que el flujo de aire sea el mejor.

¿Es buena manera ponerlos de esta forma? En mi caso el disipador de la CPU tira el aire hacia arriba y se da en la tapa.

Por cierto, hay gente que hace auténticas virguerías. Cuando lo he visto me he quedado con la boca abierta!

[Build Log] AQUASTEIN: Watercooled HTPC [COMPLETE] - Page 3
    Está bien porque metes aire fresco por todos lados en la caja. Yo en las GD04/GD05, que tienen esa misma disposición, lo que hago es poner el ventilador de la parte izquierda metiendo aire y los dos de la parte derecha sacando, y no pongo ventiladores detrás porque no creo que merezcan la pena al ser tan pequeños, de esa manera creamos un flujo de aire de un lado hacia el otro.

Un saludo
    Daroki ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    28 dic, 13

Gracias a los dos. Pues siguiendo vuestros consejos así ha quedado mi pequeña maravilla a falta de hacer las pruebas pertinentes y calibraciones de los ventiladores.

Lo más ordenado posible gracias a la fuente modular.

Disipador de CPU no llega al tope por los pelos, pero parece que hay la distancia recomendada.

Y aquí ya con los discos duros conectados, a falta de que llegue el lector bluray.

Otra más desde la perspectiva del disipador.

Y desde arriba.

Se puede observar que al final tuve que cambiar la placa ATX por una Micro ATX, porque sino es imposible poner una unidad lectora y para el fin que lo quiero es algo indispensable. Así que me vendo la Maximus VI Hero y pongo una Maximus VII Gene.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola Daroki,

Veo el ventilador del disipador demasiado pegado a la chapa superior. Es situación es ideal para hacer la modificación de la caja e instalar un filtro, con lo que te podría quedar bastante bien estéticamente y mejorar notablemente las temperaturas si haces que el ventilador saque aire:

Hacieno esto incluso podrías quitar dos de los Enermax de 8 cm.

Si no te apetece meterte en esos berenjenales por cualquier razón, el ventilador lo puedes cambiar a la parte de abajo del disipador, quedando así por encima espacio de sobra:

Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    28 dic, 13

Hola Tassadar,

Pues va a ser que sí habrá que hacer un pensamiento. Aunque las temperaturas que estoy viendo no son nada malas, noto como el aire se da en la tapa al estar muy junto.

De la segunda manera que me recomiendas me resulta imposible orientar el ventilador debajo del disipador, mis memorias son de perfil un poco alto (Corsair Dominator) y ya entra bastante justo así xD

¿Existe alguna guía para catetos como yo que nunca lo ha intentado?

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por Daroki Ver mensaje
    Hola Tassadar,

Pues va a ser que sí habrá que hacer un pensamiento. Aunque las temperaturas que estoy viendo no son nada malas, noto como el aire se da en la tapa al estar muy junto.

De la segunda manera que me recomiendas me resulta imposible orientar el ventilador debajo del disipador, mis memorias son de perfil un poco alto (Corsair Dominator) y ya entra bastante justo así xD

¿Existe alguna guía para catetos como yo que nunca lo ha intentado?
    A mi tampoco me cupo el ventilador debajo, eso sí, unas Kingston Fury que apenas sobresale el disipador del PCB (ver foto anterior). Tuve que forzar un poco el disipador tirando de él, para así crear más espacio entre éste y las memorias.

Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12