Iniciado por
JDPBILI
Si deseas solo poner los altavoces en principio (sin más "cacharros", es decir algún amplificador de por medio), necesitarás unos altavoces activos, no pasivos. Es decir, unos altavoces que incluyan amplificación en su caja.
Además para ello, el TV deberá tener una salida de línea variable (RCA o minijack) o la cosa se complicaría aun un poco más.
Respecto al tema de colocar columnas -y su ubicación- en vez de monitores. Por lo que comentas y la foto que acompaña, creo que lo más conveniente (tamaño de sala, colocación y punto de escucha) son unos altavoces de estantería -sin tener ni siquiera presente el tema de la estética-. Unos "monitores" en una sala de tamaño contenido pueden resultar una auténtica virguería, de la misma manera unas columnas pueden resultar muy contraproducentes.
Así que en principio, veo más adecuado el uso de unos "estantería" respecto a unas "columnas"; paso también a indicarte los "peros" que veo a una columna en tu sala, y te aseguro que no son pocos:
Estéticamente, aunque sea algo muy personal, escogería los altavoces de color blanco. Si son de otro color desentonarían demasiado o serían demasiado cantarines, ni te cuento si además miden casi un metro y están sobre un mueble.
Esto respecto al "color", pero con el conjunto que tienes -muy "despejado" y que por cierto me encanta, creo que colocar dos "torres" sobre un mueble -aunque en el mejor de los casos fueran blancas-, serían demasiado "vistosas"....
Otro tema que tendría en cuenta: el peso de la caja y aislar la caja del mueble. Como te han comentado, conviene aislar la caja del mueble, especialmente si son columnas, para evitar posibles vibraciones que especialmente se producen por las frecuencias bajas (más, por tanto en las columnas). Si hablamos del peso, 28 kg sobre el mueble en el caso de las 800, simplemente dejo el dato.
Si pasamos a hablar del punto de escucha, los tweeters de las cajas deben quedar a la altura del oído en el punto de escucha, más o menos, pero en tu caso -columna sobre mueble- quedaría además un woofer bastante mejor colocado que el tweeter si tenemos en cuenta la altura del mueble, pero además quedaría demasiado alto el tweeter respecto a la altura del televisor, podrías tener problemas de "claridad" en el contenido y de focalización (agudos demasiado elevados).
Respecto al punto de escucha, lo dicho: la altura de la caja.
Respecto al resultado, tendría cierto cuidado con el resultado de las frecuencias más graves en la sala, nada que no se pudiera "corregir", pero de entrada no es lo más correcto.
Otro tema que mencionas es "el tema aparente", visten más unas columnas que unos altavoces de estantería, no lo voy a discutir. Pero también creo que "visten" más donde tocan, en el suelo, por que en el mueble quedarán como queden, pero pegote creo que también.
Respecto al resultado -es decir, el sonido- , te puedo asegurar que impresionan mucho más unos monitores que aparentemente puedan parecer poca cosa, sonando como deben sonar... y si lo complementas con un subwoofer, ni te cuento.
Por experiencia -y eso que a mi me gustan más las columnas-, te tengo que decir que unos altavoces pueden sonar "mucho mejor de lo que aparentan" y ya te digo, he tenido ocasión de escuchar monitores realmente impresionantes (del mismo modo que columnas que no me han gustado).
Si el presupuesto es limitado, poco a poco, receptor y unos estanterías sencillos. Más adelante un central, un subwofer o lo que veas...