Hola a todos.
Lo primero decir que soy un profano en estos temas y que me suena a "chino" todo los datos tecnicos que aportan los expertos (que como controlan xD) que nos suelen ilustrar en este foro.
Pero el caso es que como me quiero pillar una TV 4K de 65" y gastarme un máximo de 2.999 €, ayer aprovechando que no tenía a la parienta me fuí a MM para poder mirarlas tranquilamente y os comento mis impresiones (tenían mucha variedad y sin gente!):
Primero en una zona tenian las gran formato, LG 84", Sharp 90", Samsung 75" y 65". Las tenian reproduciendo una especie de canal MM con una calidad patetica (no se como piensan vender Tv así). Lo cierto es que entre lo grandes que eran las pantallas y la mala calidad de imagen del canal dolian los ojos al mirar. El caso es que tenian 2 samsung, la 65HU7500 y la 65F6400 una encima de la otra y a unos 4,5 metros de distancia, a pesar de la mala calidad de la imagen, se podía observar claramente cual era la 4K y cual no. Es cierto que la diferencia no era escesiva, pero es que la imagen era malísima.
Despues, en otra zona, tenian las tv en mostradores rectangulares por marcas, con la suerta que las Samsung, Panasonic y Lg estaban reproduciendo el mismo Bluray de Tin Tin.
Panasonic: me sorprendieron pero para mal. Eran con diferencia las peores en calidad de imagen. Los modelos de Led normales muy mala imagen, una 4K de gama media horrible, peor que una Samsung o LG no 4K, incluso era la unica en los creditos de la peli temblaban y la estrella AX800 muy inferior a las samsung y Lg 4K. En lo único que se parece al Plasma es que tiene los mismos colores apagados y cocidos que este. Además del tema este de los colores, la definición de los bordes de los personajes no es nada clara, realmente no me gusto nada del tv, incluido el diseño y terminación.
LG: indudablemente mejor que Panasonic, a un nivel parecido a Samsung, aunque la 4K 830 era inferior a las samsung 4K y por desgracia la 850 4K estaba reproduciendo un contenido promocional 4K de Samsung. Lo que si pude comprobar es el angulo de visión (algo que tb me preocupa). Lo cierto es que es lo suficientemente grande como para no tener problemas pero netamente inferior al de las Sony (de las que hablaré mas tarde). Esto me lleva a decir que las caracteristicas de los tv hay que valorarlas en su justa medida pq segun estas los LG con su panel IPS presumen de un angulo muy superior a las demas marcas (179º) y la sony en su pagina oficial ponen 89º. Y el caso es que la Sony la puedes mirar casi desde el borde a 180º sin percibir problemas en la calidad de lo que ves y en la LG si notas que apartir de un cierto punto la cosa cambia y bastante.
Samsung: Buena calidad de imagen en todas ellas, similar a LG, menos las 4K que las vi superiores (tb es cierto que LG no tenia la tope 980 y la 850 no estaba reproduciendo el bluray). Por cierto tenian juntas una 55HU7500 y una 55F6400 y la diferencia como de la noche al dia.
Y ya que estamos con la UE55HU7500, solo una palabra impresionante!!! No solo era con diferencia la mejor, una definición de los contornos perfecta, movimientos naturales, colores perfectos (no como las Samsung anteriores que eran como artificiales), negros bastante buenos y no observé en el contorno de la tv en las escenas oscuras ningun tipo de iluminación. Pero lo que mas me sorprendió es que dejaba totalmente en ridiculo a la 65curva 4K y sus mas de 4.400 €.
Sony: Las Sony estaban reproduciendo el famoso video promocional del mundial de brasil. Que decir, que se ve impresionante. Ya se que es un contenido 4K realizado a la medida por Sony, pero impresionante. Tenian la KD55X8505B y la KD55X9005B. Me pasé mas de 20 minutos murando y requetemirando ambas y no noté ninguna diferencia en el video 4K que estaban reproduciendo. Mismos colores, definición incluso el movimiento era igual (a pesar de una ser 240Hz y la otra 840Hz). Cuando reproducian una jugada y el jugador disparaba a portería no se apreciaba diferencia ni en la jugada ni en el movimiento de la pelota.
En algunos momentos del video en el que la pantalla se quedaba a oscuras no se apreciaba ningun tipo de lud por los bordes de la tv.
Me gustaron las Sony, en especial la X8505 ya que la calidad de imagen me pareció calcada a la X9505 (no pude hacer pruebas visionado bluray, dvd y tdt) pero mas pequeña al no tener los altavoces (yo voy a usar un HC como supongo que la mayoria que compre una tv de este formato) además de ser mucho mas delgada. La unica duda que me queda es el no poder comparar la Sony con la Samsung y Lg con el mismo bluray de Tintin. Si la calidad es similar me quedaría con la Sony por diseño y el TDT2
Esto fue lo que pude apreciar con mis ojos, espero que a alguien le sirva de ayuda.
Un saludo.