Regístrate para eliminar esta publicidad
Tambien pudiera ser que la samsung 4K (modelo superior) tenga un sintonizador superior.
El caso es que despues de leer bastante hoy por el foro, voy a cambiar de opinión y voy a pillar un plasma de 60" (muy a mi pesar perdere 5") para usarlo 1 - 2 años y despues pillarme una OLED 4K de 75"-85" cuando bajen de precio (que supongo que lo haran y bastante). La inversión así será baja (unos 800 €) y con lo que me cuesta ahora una 4K espero en un futuro próximo pillarme una Oled grande.
La decisión viene pq como se dice por aquí es facil que en 2 años min no existan contenidos 4K y porque yo necesito una 75 -85 que ahora mismo no puedo comprar por precio.
La verdad es que no sabia que el plasma estaba tan barato y entre led y led 4K preferia el segundo por en gran tamaño la diferencia de precio (pillando liquidaciones) es minima.
Y ahora vienen las preguntas a ver si me podeis echar una mano:
Solo LG tiene plasmas a la venta?
El superior es el LG 60PB690V (unos 800 €).????
Tengo algo que tener encuenta?? Algo me parecío leer sobre la luz. Ira en un bajo cubierta y mi intención es ver pelis a oscuras.
Este plasma tiene TDT2????
Gracias
Decision inteligente en mi opinion. Ahora no recuedo siu tiene tdt2, pero si la vas a cambiar en 3 años te va dar igual
Hola golosin,
En mi opinión estás optando por la mejor solución y la más inteligente, por un precio más que asequible vas a tener todo un pantallón que creo que te dará muchas alegrías, y que dado además que no es un desembolso exagerado, en 3-4 años puedes comprar un OLED si están a tiro.
Eso sí, insisto en que cada uno es un mundo, que hay personas que prefieren el tipo de imagen que da el LED, y que esas personas están en su pleno derecho de de preferirlo (te comento esto porque seas consciente de que son diferentes y que cada uno tenemos unos ojos y un cerebro que perciben las cosas de una u otra manera).
Desgraciadamente los plasma están en extinción y ahora mismo solo se puede comprar el LG, que es un plasma de gama baja (no nos engañemos, es lo que es). Pero eso no quiere decir que sea malo, como te comento es más que recomendable, solo que hasta no hace mucho teníamos las opciones de los Panasonic y Samsung que eran lo mejor en tecnología plasma y dan más calidad aún.
Te recomiendo leer estos comentarios que te pueden ayudar a entender mejor la situación del plasma y lo que significa este tipo de pantallas:
Diferencias plasma/LED
Efecto centro comercial
El fin del plasma
Pruebas de que el mercado quiere favorecer la venta de LED y no vender plasma
Y también el comentario que puse esta mañana en otra rama, que creo que lo has visto ya: ENLACE
En el tema de los cuidados y tal, con un plasma hay que tener en cuenta ciertos detalles para darle un poco de cuidado (nada que suponga un esfuerzo), en eso hay comentarios en el foro de los expertos que te podrán ayudar, pero te recomiendo leer el primer mensaje de esta rama donde ya comentaba yo estas peculiaridades.
En lo del TDT2... yo no le daría mucha importancia, ¿crees que se implantará pronto en nuestro país?, si aún no se aprovecha bien el TDT actual.... Siempre puedes en un futuro añadir un sintonizador por HDMI.
Saludos
Intenta verla antes y que te dejen el mando para trastearla y visionar un bluray o pincharle algo en Full Hd 1080p
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Esto creo que es lo mas importante, y mejor si puede ser en casa, las reviews y opiniones son para orientarse.
Decir que yo sigo contentísimo con la Sony y no encuentro a faltar el viejo plasma mas bien al contrario.
Que la Sony no tiene un panel uniforme ni una colorimetría como un plasma?? esta claro y no hace falta fijarse demasiado para ver un ligero sombreado en los laterales pero en cambio tiene un movimiento muy suave (con las ayudas desactivadas) muy superior a la PZ85 , a nivel de definición mejor ni comparar.
Con esto quiero decir y voy a generalizar pero muchas veces veo recomendaciones con los ojos cerrados de plasma, sea el que sea mientras sea plasma y luego por ejemplo mucha cantidad de gente usa el propio reproductor de la TV como fuente principal.....en fin es un poco un sinsentido para mi.
Estoy de acuerdo en parte, pues la PZ85 tiene ya muchos años (creo recordar sobre 6 años!!!), y no te puedes ni imaginar lo que ha evolucionado dicha tecnología desde entonces. Para ser objetivos EMHO deberías compararla a una plasma de última generación que no tiene nada que ver.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Pero vamos a ver, alma de cántaro... si te piensas dejar esa cantidad e dinero, por que no te haces un favor a ti mismo y en vez de estar divagando te lanzas a lo que por ahora y tras unas cuantas mediciones se está barajando como mejor opción que incluso el mejor de los plasmas.
Compraté un Oled y listos. En color, calidad de negros no tiene parangón. La Oled de Lg y 55" ha estado en el corte ingles por 2000€. Y la semana que viene es posible que entre en el 10% de descuento que van a realizar en electrónica.
Cualquiera de las marcas que estás viendo no lleva paneles IPS, de momento los que mejores valores están arrojando son los de LG, también.
Y por cierto... los 4k te sobran de momento. No hay contenidos que reproducir. Te lo dice alguien que en el 2004 tenía un dispositivo de visionado de 2500x2000. Con un full hd vas que chutas y no vas a poder diferenciarlo de un 4k.
Ya se hicieron pruebas ciegas con voluntarios hace años y lo que importa es el color y la calidad de negro. No la resolución nativa del aparato. Estará por este u otros foros. Fue una comparativa entre un proyector 800x480 (Toshiba mt200) y otro 1270x720 (Mitsubitsi 3100). Quien montó la comparativa fue un catedrático de óptica. Es decir estaba montada con criterio suficiente para que la prueba fuera válida. Un proyector no se ve desde 1 metro, si no desde una distancia proporcional a la amplitud de pantalla que se usa. A igual distancia el proyecto de menos resolución en todos los test era elegido como mejor. Simplemente por que ese proyectorcillo daba muy buen color y resolución de negros. No importaba su resolución. Es decir para entornos domésticos de visionado una tv de hasta 55" 1080p es más que razonable si la vas a ver a partir de como mínimo 2,5metros.
Última edición por drevillon; 13/08/2014 a las 02:49
Hola, necesito una tv de 65" min con lo que 55" descartado sin mirar
Las Oled (por lo que dicen) por el momento tienen problemas de durabilidad, con lo cual descartado.
Lo de los paneles IPS de LG (tengo la posibilidad de pillar la LG 65LA970V por menos de 2.300 €) no son precisamente lo mejor (incluido la suavidad de los movimientos) por lo que he leido en muchos sitios, incluido aqui.
Un saludo.
Hola golosín,
Yo entiendo perfectamente tu situación, y en mi opinión a día de hoy no hay una solución perfecta a lo que buscas.
Creo recordar que comentaste que uno de los principales usos de la tele es ver contenidos en alta definición con no demasiada luz, e incluso que quieres disfrutar del "modo cine" con las luces apagadas. En ese caso lo mejor sería una VT60 de 65", que entraría en tu presupuesto y estoy totalmente seguro de que te daría una experiencia increíble y estarías encantado con ella.
Por desgracia ya no están disponibles estas televisiones, por lo que tienes que decidir entre 3 caminos:
1.- LED: La que a priori puede parecer la mejor alternativa es un LED de gama alta de 65", pero te vas a gastar más de 2000 euros en una pantalla que no es lo ideal para lo que creo que buscas, tendrás problemas de clouding, bleeding y otras cosas terminadas en -ing, y si buscas una imagen realista, como mucho podrás acercarte a lo que te daría la VT60 si ajustas y calibras bien el LED, pero no llegarías al nivel del plasma de gama alta.
2.- OLED: Tendrías la mejor calidad, mejor que con la VT60, pero como dices, tendrías que bajar a 55" y la tecnología OLED está aún muy verde.
3.- Plasma: La opción del plasma la tienes con la LG, eso sí, tendrías que bajar a 60" y no tendrías la calidad de la VT60, pero aun así creo que sería una calidad aceptable y estarías contento con esta tele, con la grandísima ventaja de que vale solo 800 euros, y sobre todo en escenas oscuras ganarías con respecto a un LED, y en las demás escenas posiblemente no perderías. Al invertir en esta opción solo 800 euros, que es menos de la mitad de tu presupuesto, podrías considerarlo como una compra temporal, estar 2 o 3 años con ella y entonces posiblemente tendrías un OLED a precio asumible y del tamaño que buscas.
Ya es cosa de que sopeses los pros y contras de cada opción.
Saludos
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"