El gobierno británico renovará su flota con coches completamente eléctricos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Londres es sin duda uno de las ciudades más contaminadas de Europa junto a Madrid, París o Roma. El gobierno británico es muy consciente de ello y por esta razón acaba de hacerse con una flota de más de 150 coches eléctricos con los que quiere concienciar a la sociedad de la importancia que tiene cuidar del medio ambiente y fomentar también el uso de medios de transporte no contaminantes.
Todavía no se conoce cuáles serán las marcas elegidas, aunque fuentes cercanas al gobierno afirman que serán el Nissan Leaf, Vauxhall Ampera, y furgonetas Nissan E-NV200 y el Tesla Model S. Ya se han gastado más de 5 millones de libras en una esta nueva gama de vehículos completamente autónomos. De esta forma, pretende ir jubilando los más de 25.000 coches que tenía en circulación. Para que os hagáis una idea, la agencia de medio ambiente tenía en su poder más de 5.000 coches (qué ironía) y el ministerio de Defensa más 9.000. Por último, cabe destacar que el presidente y los demás ministros disponían 85 vehículos más que serán los primeros en remplazarse por la primera flota de 150 coches eléctricos.
Y esto es solo el principio. De aquí a un futuro no muy lejano, también pretenden que los ayuntamientos y las fuerzas del orden puedan disponer de coches completamente eléctricos con el único objetivo de reducir la contaminación por las calles londinenses. Es más, también han empezado a instalar todo tipo puntos de recarga eléctrica a lo largo de toda la ciudad. El primero de ellos estará por Downing Street (residencia de David Cameron) aunque por ahora no se ha confirmado que el primer ministro también se vaya a suma a esta iniciativa ecológica.