Y....para qué necesito siete dedos para remover el café?, con que lo pongas en la mesa es suficiente, pero claro si no tienes mesa....y te falta un brazo....necesitas esa mano, si o sí.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Quizás en un futuro no muy lejano tener cinco dedos en nuestra mano se convierta en algo completamente desfasado. ¿No te lo crees? Pues presta mucha atención al nuevo invento que tienen entre manos Faye Wu y Henry Asada, dos científicos de la universidad estadounidense de Massachusetts, que están en pleno desarrollo de una mano robótica que dispondrá de hasta siete dedos. Los primeros cinco funcionarán como los que nosotros usamos con normalidad y su objetivo no será otro que el de coger y modificar cualquier tipo de objeto.
Metiéndonos ya con su funcionamiento, estos guantes se auto activarán una vez que los nervios y los huesos de nuestra mano empiecen a moverse. ¿Y con qué objetivo? Pues sobre todo para levantar o manipular cualquier tipo de elemento que sea sumamente pesado. También permitirá realizar actividades con una mano en aquellas que en condiciones normales se necesitarían dos (como remover la cuchara, quitarle la tapa a un bote de salsa, etc…)
Por último, también hay que hacer mención especial a que estas manos dispondrán de cierta inteligencia artificial y que por tanto se podrán amoldar a cualquier tipo de situación. No es lo mismo levantar un vaso que unos tres kilos de legumbres. Por ello, desde el preciso instante que toquemos cualquier objeto, la fuerza de estos guantes ‘actuará’ en consecuencia’.
Todavía este invento está en una fase beta. Aunque si finalmente ve la luz, seguro que será de gran utilidad para aquellas personas que sufren de discapacidad en algunas de sus extremidades. Ahí os dejamos un vídeo que explica más detalladamente su funcionamiento:
Y....para qué necesito siete dedos para remover el café?, con que lo pongas en la mesa es suficiente, pero claro si no tienes mesa....y te falta un brazo....necesitas esa mano, si o sí.
Sujetar el periodico y pasar paginas con una mano, y dar vueltas al cafe con la otra jajajajajaj