Gracias por la info. Un saludo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Una vez que Google nos ha hecho saber todas las características de las Google Glass, ahora quiere meterse de lleno en otro proyecto que seguro que dará mucho de qué hablar. El gigante norteamericano ya ha llegado a un acuerdo con Novartis, una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de lentes de contacto. Con su ayuda, quiere lanzar de aquí a medio plazo una especie de ‘smartcontacts’ (o lentillas inteligentes en español) que tendrán la gran baza de medir las cantidades de glucosa de sus portadores a través de una antena que tendrá el grosor de un cabello humano. Por tanto, este ‘invento’ será ideal para las más de 200 millones de personas que sufren de diabetes alrededor del mundo.
¿Y cuándo nos llegará esta tecnología? Pues la intención de Google y Novartis es que los primeros prototipos estén funcionando a principios del año 2015. Por esta razón, quizás hasta finales del mismo o ya en el 2016 no podamos disfrutar de estas lentes de contacto inteligentes. Todavía quedan algunos flecos desconocidos como su precio, características o uso.
Sin embargo, la cosa no acaba aquí. Google también quiere en un futuro crear lentillas que sean completamente personalizables a través de un mini-foco (parecido al de las cámaras digitales o réflex) que se ajuste a las necesidades de sus usuarios. Es decir, aquellas personas que tengan dificultad tanto para ver como de cerca o de lejos, gracias a estas lentes, este cotidiano problema pasará a mejor vida.
¿Y vosotros? ¿Pensáis que este invento de Google tendrá futuro?
Gracias por la info. Un saludo.
Muy interesante, gracias por la información.
Pues vaya predicción me había marcado yo en el hilo de las gafas, me parece que soy un "gafas desinformado". Futuro le veo, pero como dije en el hilo referido, no lo veo para el 2015/16, sino a medio-largo plazo.
Juan DP
Si es cierto aquellos que tienen astigmatismo y presbicia están de enhorabuena.
Un saludo
Buen paso para solucionar ese problema.
entre el guante de siete dedos y las lentillas pronto seremos como robocop
al final se cumplirá lo de la peli de Elysium y los ricos serán inmortales. Al tiempo