La tecnología del mundo del automóvil también crece a ritmos agigantados. Los coches son cada vez más “inteligentes” gracias a sus conexiones por Bluetooth, USB e internet junto a la posibilidad de aparcarse solos, función que ya ofrecen muchos modelos de la gama Ford. En este sentido, Nissan quiere dar un paso más, y su intención es empezar a desarrollar coches completamente autónomos y que no necesiten de un conductor para manejarse. La idea de esta compañía japonesa es que de aquí a 2020, ya tengamos circulando por nuestras carreteras automóviles que sean totalmente autosuficientes. Es más, el gigante nipón está tan interesado en esta tecnología, que asegura que dentro de cuatro años ya podremos disfrutar de funciones nunca vistas como la posibilidad de cambiar de carril sin necesidad de la interacción del conductor.

Sin embargo, pase lo que pase finalmente con estos coches autónomos, la polémica está ya servida. Cuando finalmente estos automóviles de Nissan estén rodando por nuestro asfalto, antes será necesario cambiar la legislación vigente para “adaptar” esta tecnología a las reglas de conducción vial ya preestablecidas. Mientras tanto, habrá que irse “imaginando” si de verdad estos coches autónomos llegan finalmente a nuestras carreteras con el objetivo de hacernos la vida más fácil e incluso demasiado “aburrida”.

¿Y vosotros? ¿Pensáis que esta tecnología tendrá futuro? ¿O la gente preferirá sentir la sensación de estar detrás de un volante?