Me ha llamado la atención uno de esos enlaces que me envían por correo.
Sin ser tan grande como la inmobiliaria, los métodos son los mismos... porque no entendieron la anterior (ja) o porque no se ha regulado y saben que siempre hay salvación.

Rodney Durham dejó de trabajar en 1991, se declaró en bancarrota y vive en la Seguridad Social. Sin embargo, Wells Fargo le prestó 15.197 dólares para comprar un sedán usado Mitsubishi.

"No estoy seguro de cómo conseguí el préstamo," dijo el señor Durham, de 60 años. .

La solicitud del Sr. Durham dijo que él ganó $ 35.000 como técnico en el Hospital Lourdes en Binghamton, Nueva York, según una copia del documento de préstamo. Pero él dice que le dijo al comerciante que no había trabajado en el hospital durante más de tres décadas. Ahora, después de meses de presión de Wells Fargo sobre los pagos atrasados​​, el banco ha embargado su auto.

Esta es la cara del nuevo boom subprime.
Y, al igual que las hipotecas de alto riesgo antes de la crisis financiera, muchos préstamos para automóviles de alto riesgo se encuentran agrupados en bonos complejos y vendidos como valores por parte de los bancos a las compañías de seguros, fondos de inversión y fondos de pensiones públicos - un proceso que crea cada vez mayor demanda de préstamos.
http://dealbook.nytimes.com/2014/07/...pe=blogs&_r=1&