Buenas a todos, después de haber leído y releído el foro, para poder equipar la sala relativamente dedicada que me estoy montando en el sótano de casa, he llegado a la conclusión de que para novatos como yo, y en cuanto a calidad/precio lo mejor es un conjunto de altavoces Magnat, vamos que es el equipamiento estándar del foro pero me surgen varias dudas que no he conseguido aclarar, a ver si podéis echarme una mano.

La sala no es muy grande, unos 15-18 m2, con 3,5m desde la pantalla al punto de escucha, y tengo un presupuesto para el sistema de audio de entre 800-1.200 €. Respecto al uso, probablemente se use bastante más para cine, peeeero, soy mucho más exigente (dentro de mi novatez) cuando escucho música, al fin y al cabo, prefiero que se noten los matices de una guitarra a los matices de las explosiones
Así que puestos en antecedentes os digo lo que tengo previsto y donde me surgen las dudas:

Frontales: 2x Magnat Supreme 2002 (ó el antiguo 2000 ¿hay diferencias aparte de precio?)
Aquí parece que hay unanimidad en cuanto a que estos son los mejores de la gama, y como decía me preocupa la calidad de la música y por lo tanto, los frontales para el 2.0. Pero también me preocupan que dado el volumen de la sala y que no está nada aislada, los graves se disparen y provoquen más vibraciones de la cuenta. Aunque no tengo vecinos cerca tampoco me gusta subir el volumen excesivamente, por lo que si la perdida es solo en cuanto a potencia, podría bajar a unas Supreme 800 ó 1000.

Central: Magnat Supreme Center 252 Ninguna duda aquí

Subwoofer: Magnat Supreme Sub 302 A Creo que tampoco hay dudas

Traseros: 2x Magnat Supreme 202 (ó el antiguo 200 ¿hay diferencias aparte de precio?)
Aquí es donde más lio tengo, porque he leído varias veces a atcing, que no le convencen estos, y mejor los vector 203, o incluso los 100, el problema es que esos son más difíciles de localizar, de hecho en redcoon (que es donde pensaba comprarlos) solo tienen los 200. Así que no se si merece la pena buscarlos en otro sitio o por los 55 € que valen, pueden hacer el apaño.

A/V: Denon X2000
¡Lo sé lo sé! El estándar ForoDVD es el yamaha 475 o a lo sumo 775 Pero es que el Denon me da un no se que, que me atrae más jeje. Básicamente, lo de que el yamaha no tenga EQ para el Sub, me tira mucho para atrás porque como novato total que soy, mientras más cosas "manuales" tenga peor vamos. Además tengo entendido que el Denon es mejor en cuanto a música, y ya he dicho que aunque lo usaré más para cine, prefiero que suene mejor con música.

No obstante, el precio es el mismo que el Yamaha 775, así que si creéis que entre los dos, y a pesar de lo que digo, sigue siendo mejor el yami, ¡pues vosotros sois los expertos!

¡Y bueno, creo que eso es todo! gracias desde ya, y perdón por el tocho