Consultor, en primer lugar darte la enhorabuena por la compra, bastante acertada.
Me ha llamado la atención un detalle, y es que en el hilo inicial indicabas que no buscabas unos altavoces "para producir", sino para escuchar algo variado, pop, dance, etc.
Realmente, los monitores que has comprado -que son excelentes-, son unos monitores de estudio de campo cercano, es decir, lo más adecuado precisamente para "producir", pero esto no es nada malo (diría que más bien al contrario). Observando el pantallazo del ecualizador que acompañas (claramente en "V"), estás precisamente "compensado" lo planos que pueden llegar a ser los monitores:
Si vienes de unos Logitech, realmente vienes del extremo conceptual contrario, no tienen nada que ver, y creo que en parte esa ecualización busca esa "espectacularidad" que es posible que eches de menos, pero que te puedo asegurar, olvidarás poco a poco.
Respecto a los auriculares, has acertado con la curva que buscabas, si te fijas en el gráfico de más abajo, la línea azul representa el modelo que has comprado, que observarás que hace la curva en "V" característica que te comentaba. Si llegas a elegir el modelo HD681 (rojo), te habrías comprado un equipo "de estudio" total.
Has hecho una compra excelente, y muy acertada. En mi caso -por gustos personales- hubiera elegido los 681, pero eso es subjetivo.
Respecto a la cantidad de ajustes de la tarjeta, empezaría -y más con tus cajas- de menos a más, es decir empezar con todos los controles y efectos planos y/o desconectados, para ir buscando un poco ese sonido que te gusta. Obviamente no empezaría con un tema de Dance, pero si con algún tema de Pop-Rock vocal, por que esas cajas deben ser una maravilla.
Respecto a lo que comentas de ser "delicados" al "hundimiento", bien el tweeter es de seda, así que tiene que ser blandito, blandito. Y en Woofer, el cubrepolvo simplemente por el tamaño es susceptible de lo mismo, aunque no sea de seda.