Vuestros smartphones podrían ayudar a salvar el Amazonas
Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Tenéis un móvil en casa al que apenas dais uso? Los smartphones cada vez se van renovando más y más, y no hay año que no saquen una nueva generación dejando a la anterior casi completamente obsoleta. Pues no te preocupes, si tienes uno en el cajón de tu casa y no sabes qué hacer con él, gracias a la iniciativa de Rainforest Connection podrás donar tu viejo terminal para una buena causa: la de detener la tala furtiva e ilegal de plantas y árboles de la selva del Amazonas.
¿Y cómo será esto posible? Pues una vez que los donemos, esta empresa, que ya ha recaudado casi 150.000 dólares para llevar a cabo este curioso proyecto, instalará cada teléfono en puntos estratégicos de la zona a modo de micrófono. Lo bueno de esto es que apenas tendrán que hacer ninguna modificación ya que el propio smartphone viene de serie con este periférico. Una vez puestos en los troncos de los árboles, si un talador furtivo empieza arrasar con la fauna del lugar, pues el propio micrófono recogerá el ruido (el de la motosierra por ejemplo) para después finalmente enviar una señal a las autoridades pertinentes.
De esta forma, cada terminal podría rastrear más de 1,5 kilómetros cuadrados a través de toda la selva del Amazonas. De esta forma, los guardias forestales no tendrían que hacer guardias demasiado largas, que suelen costar grandes cantidades de dinero. Si estás interesado en este proyecto puedes ya colaborar a través de este enlace. Seguro que el Amazonas te lo agradecerá.