- Xiaomi Mi4, el smartphone que hará competencia a Samsung y Apple
Xiaomi Mi4, el smartphone que hará competencia a Samsung y Apple
-
redactor
Xiaomi Mi4, el smartphone que hará competencia a Samsung y Apple

Uno de los grandes hándicaps que existen a la hora de hacerse con un smartphone de última generación es sin duda su desorbitado precio. Para que os hagáis una idea, el nuevo terminal de Samsung, el Galaxy 5 cuesta la friolera de 700€ (aunque en algunas tiendas puede encontrarse por menos de 500€), mientras que el iPhone 5S de Apple también ronda esa cifra.
Desde luego, son unos precios que no resultan asequibles para el consumidor medio, sobre todo tiempos de crisis económica.
¿Significa esto que este público no vaya a poder hacerse con este terminal? Nada más lejos de la realidad. Siempre estará la opción de atarse a un contrato de permanencia durante 18-24 meses para ir pagando el teléfono en cuestión en pequeños plazos y a través de nuestra factura, o la opción de decantarse por los móviles chinos, que cada vez ofrecen mayor calidad y rendimiento. Esto se ve claramente con el nuevo Xiaomi Mi 4 que acaba de salir al mercado y que seguro que “hará temblar” a Samsung y Apple respectivamente.
¿La razón? Pues por sus características técnicas de lo más punteras. Este smartphone monta un procesador Qualcomm SnapDragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz cada uno. Dispone de 3GB de RAM, un almacenamiento interno de 16 a 64 GB. Tiene una cámara trasera de 18 mpx junto a una frontal de 8 mpx. También permite grabar a resolución Full HD y 4k. Y por último, será compatible con la red 4G española.
Con estas especificaciones no hace falta decir que nos encontramos ante uno de los terminales más potentes del mercado. Todo ello sin tener en cuenta su bajo precio (tan solo 320 dólares, unos 250 € al cambio), por lo que pondrá en aprietos a sus máximos competidores.
¿Y vosotros? ¿Tenéis smartphones de marcas chinas como ZTE, Huawei, o Jiayu entre otros? ¿Qué opinión tenéis de ellos?