Pues teniendo en cuenta lo que dices, creo que este pack está más que bien:
Behringer Eurolive B215D Mixer Bundle - Thomann España
Insisto: ¿Vale la pena comprar un altavoz central para la voces?
Regístrate para eliminar esta publicidad
La tienda es más que conocida en el mundillo, ahora bien consulta los plazos de entrega que necesites.
Instalaciones, hay muchas opciones. Podrías conectar la salida óptica del reproductor a un DAC (conversor a analógico) sencillo de dos canales y que seleccionaras (menú del reproductor) la salida a dos canales (L+R).
La salida analógica del DAC a un mezclador que tenga alguna entrada de línea estéreo (o podrías utilizar dos canales de línea mono) y conectar el mezclador a dos cajas activas.
El volumen lo controlarías con la mesa de mezclas y te olvidarías del resto.
Es decir, una mesa pequeña (que tenga entradas de línea suficientes), un DAC y unas cajas activas.
Si tienes alguna tienda de audio pro a mano, te podrán enseñar in situ como funcionan este tipo de combinaciones y alternativas que puedes tener (mesa, rack, cajas activas, pasivas con etapa, etc.)
Juan DP
Pues teniendo en cuenta lo que dices, creo que este pack está más que bien:
Behringer Eurolive B215D Mixer Bundle - Thomann España
Insisto: ¿Vale la pena comprar un altavoz central para la voces?
Yo, el tipo de instalaciones que he visto de este tipo -cine al aire libre-, contaba con dos altavoces a ambos lados de la pantalla y funcionaba, la verdad.
La mesa, sobra mesa, una pasada desde luego.
El problema es que con esta mesa solo vas a poder sacar dos canales, para manejar más canales necesitas procesadores externos y no creo que merezca la pena complicarse más, de hecho ya es una señora mesa.
Juan DP
Vamos, que con dos altavoces activos y esta "mesilla":
Behringer Xenyx 802 - Thomann España
¿Ya tiro, no?
En efecto, con una mesa más sencilla (en el caso que indicas dos canales estéreo los tienes disponibles) es suficiente.
Respecto a la potencia -y con marcas asequibles como Behringer-, mi recomendación es que compres la de mayor potencia disponble según presupuesto, y paso a explicar por que:
Por ejemplo, en el caso de las B812NEO (anuncian unos 1200 watios), esta potencia es la suma de la potencia aplicada a los dos transductores y "de pico", como máxima la potencia ya baja a 800 watios. Pero siguiendo con los "contras" ( o "peros"...) esta potencia es con una distorsión del 1%.
Del mismo modo, esta caja anuncia un SPL máximo de 127 db, el problema es que con el "cóctel" de datos que facilitan, hay que coger este dato "con pinzas", y te pongo un ejemplo para que entiendas lo que digo:
Este SPL de 127 db, es el mismo SPL que declara JBL (fabricante más que reconocido de altavoces pro) para su modelo EON315, es este caso con "sólo" 280 vatios continuos (560 de pico).
Evidentemente, no todo son vatios (influye por ejemplo la eficiencia de los altavoces), pero como ves un fabricante como JBL "con un cuarto o menos de la potencia" de Behringer anuncia el mismo SPL.
Lo que quiero decir, es que no todo depende de la potencia, aquí se busca SPL. Como Behringer considero que no facilita en estos sistemas unos datos "fáciles" (por decirlo de alguna manera) es difícil obtener una conclusión clara, por eso la recomendación de ir a la mayor potencia posible con estos fabricantes.
Obviamente, el precio recomendado de las EON es bastante superior.
Ten en cuenta si vas a necesitar soportes y los cables/adaptadores necesarios.
Como ventaja de las Behhringer, es que muchos modelos pueden "puentearse" de manera que el sistema puede "crecer" conectando unas cajas activas a otras, con lo que el sistema podría ampliarse si lo necesitaras.
A ver si alguien con conocimientos de PA da su opinión, yo hace siglos que dejé de usar aparatos de este tipo, ya que eran otros tiempos (vamos más joven) cuando tuve contacto con ellos y esto ha cambiado bastante. Por cierto, me ha entrado el gusanillo, por que hay cada juguetito muy apetecible.
Juan DP
Te me has adelantado mientras estaba escribiendo el tocho...
atcing, que opinas de la diferencia de potencia de Behringer y el ejemplo de JBL que cito en relación al SPL máximo de la caja. Evidentemente intervienen varios factores, pero la forma de expresar los datos Behringer -en este caso- lo veo poco "comprensible".
Juan DP
Ostras, pues es verdad, cuesta creerlo pero supongo que la explicación técnica (sin ser un experto en la materia) es que JBL le saca mucho más rendimiento a los altavoces que Behringer. Se podría equiparar con los motores de coches de misma potencia y distintas marcas, que ofrecen rendimientos muy distintos.
En fin, otro dato para tener en cuenta. Gracias por el aporte, eres un maestro :-)
En resumidas cuentas, que ahora sí que estoy hecho un lío...jajaja...naaa, todo muy claro ya :-)
Mmmm, creo que puede malinterpretarse
Cuanta mas potencia irradiada, la disipación de SPL será menor, o sea, se mantendrá para mas distancia
Llevado al extremo, con unos auriculares y caso nada de potencia también podrías llegar a 127 db, pero a distancias muy pequeñas
Como bien dices, no todo es la potencia declarada, pero sobre todo en exteriores tiene importancia
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Si, es una opcion valida, pero tendrias que añadirle los subwofer y los tripodes (ni se te ocurra poner los altavoces en el suelo, siempre por encima de las cabezas de la gente.
No sé de que prespuesto dispones, pero si llegas a esto:
JBL Eon Bundle - Thomann España
Tendrias la solucion completa y en buena calidad, solo te haria falta el conversor a analógico y los cables.
Ademas te valdria para mas cosas, sonorizaciones, discursos, pequeñas discotecas...
Amazon.es: conversor optico a rca
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Pues no he visto ningun analisis comparativo como el que dices, lo que si te puedo decir es que tengo unas jbl similares desde hace años y despues de multitud de horas de funcionamiento, golpes, arrastrones, subidones de volumen, acoples salvajes y hasta aguaceros, siguen funcionando como el primer dia ;-)
En conciertos en directo he visto más Behringer Eurolive que JBL Eon. De hecho en el último Festival del Dixiland de Tarragona tenían unas:
Yo creo que a nada que el diseño acústico sea decente en ambas (en principio sería lo normal) tras la EQ a misma curva sonarán prácticamente indistinguibles a pesar de la diferencia de precio. Donde puede haber diferencia es en la cobertura (necesitaríamos ver la respuesta polar de ambas).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"