Instalación W8.1Profesional con Media Center UEFI desde memoria USB
-
I+D
Instalación W8.1Profesional con Media Center UEFI desde memoria USB
Hola a tod@s, me acaba de llegar mi nuevo HDD Crucial MX100 y me acabo de montar un HTPC con la placa base Asrock AM1B-ITX y un Athlon 5350 AM1.
Pues estoy intentando hacer una instalación UEFI desde una memoria USB de 8Gb que previamente he puesto en modo GPT, FAT32 y cargado una ISO de Windows 8.1 x64, lo he probado con el programa Rufus y también con la consola de comandos de windows pero no me funciona de ninguna de las dos maneras... y de otras tantas que he ido probando en tutoriales por internet, no arranca desde el pendrive ni por una apuesta...
Tengo otro pendrive con el Hiren Boot CD que sí arranca bien de ahí, pero claro, lo que quiero es hacer una instalación UEFI de Windows 8 que permita arranque rápido (FastBoot), que se instale en una partición GPT y poder desactivar el modo compatibilidad en la BIOS.
Alquien ha hecho una instalación W8 UEFI?? Le estaría muy agradecido a quienes me puedan ayudar en esto porque me resulta incomprensible que no funcione, llevo instalando windows muchos años y es la primera vez que se me atasca de esta manera, no comprendo como puede ser tan difícil hacer esto, no se si es la placa asrock, si es mi pendrive, mi iso... el caso es que no funciona.
Y es curioso, porque en cuanto fuerzo el modo UEFI en vez de compatibilidad BIOS para los discos en la UEFI de la Asrock ya no me sale el pendrive que he preparado con formato UEFI, algo inexplicable, pero aun cuando lo reconoce en el modo compatibilidad y sale como UEFI USB, no arranca desde el pincho.
Alguien me arroja algo de luz? Gracias!!
Saludos.