¿Qué pasaría si algunos de vosotros no pudiera entrar en Facebook? ¿Sería el fin del mundo? Esperemos que no y simplemente esperarais a que la red social creada por Mark Zuckerberg restableciera su servicio antes o después. Mientras tanto, hay muchas cosas que hacer: salir a tomar el aire, retomar viejas amistades o simplemente hacer otros hobbies como leer o ver cualquier película.
¿Reaccionaría todo el mundo así? Pues desgraciadamente no. Sino preguntádselo a estos usuarios de Los Ángeles, que cuando Facebook sufrió una caída a nivel mundial el pasado 1 de agosto, no tuvieron mejor idea que llamar al 911 (teléfono de emergencias en Estados Unidos) para contarles lo ocurrido. Lo grave del asunto, es que estas personas que no tenían realmente una urgencia ‘real’, estaban saturando las líneas para aquellas otros usuarios que realmente tuvieran una urgencia.
¿Qué es lo que esperaban que la Policía hiciese? ¿Qué un agente del orden se personase en su casa y ‘detuviera’ a los virus de dentro de su ordenador? ¿O que pusiese una multa a Facebook por dejar de funcionar? Es algo que nunca sabremos, y demuestra una vez más que en internet puede pasar de todo.
Tras el incidente, la policía de Los Ángeles no tuvo más remedio que lanzar un tuit que decía lo siguiente: “#Facebook no es un asunto de las fuerzas de seguridad, ¡por favor no nos llamen porque se ha caído, nosotros no sabemos cuándo Facebook volverá a funcionar!". En definitiva, ver para creer…