Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!

principiante Avatar de Mnemonic
    Registro
    16 ene, 14

Predeterminado Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, buenas tardes a todos.

He abierto este post porque resulta que me ha llegado el altavoz central que compré por internet hace unos días y, al inspeccionarlo me he dado cuenta de que en los drivers se aprecia una cosa que no debería.

El altavoz es un Canton Vento 856.2. Los drivers son de aluminio y deberían verse así;

Pues bien (es un decir), como decía, al revisarlo me he dado cuenta de que se vislumbra una cosa en los drivers, o mejor dicho, mas concretamente en la zona del medio de los drivers, donde se encuentra el círculo menor, que he leído que se le llama "dust cup".

Esa parte en concreto no se ve lisa, que es como debería verse, sino que se le ve como un poco de relieve, no sé muy bien como definirlo. Como si en el proceso de pegado de esa parte, se hubiera ejercido más presión o algo por el estilo, lo cual hizo que la tapa quedara por decirlo de algún modo, mal pegada.
    Por decirlo de algún modo, sin la continuidad que debería tener la superficie para que fuera fuera totalmente homogénea.

Eso también provoca que se marque y se presencie un círculo muy pequeño en el centro de todo, el cual supongo que debe tratarse del agujero del cono.

Unas instantáneas para poder apreciar lo que digo;

En fin, que acto seguido me he dispuesto a buscar como un loco por Google, tanto por foros extranjeros como por Google Imágenes, y no he encontrado prácticamente nada al respecto. Y digo prácticamente por que en un foro Alemán me he topado con un hilo, donde un usuario hacia mención a esto. Concretamente diciendo (mediante Google Translator): "pegados unión indebido e inapropiado del guardapolvo".
    Pero claro, entre que no tengo ni idea de Alemán y que por lo visto era un hilo con 853 páginas (...), no sé muy bien de donde "caía" ese comentario. Pero lo que si es cierto, es que creo que deber ser lo mismo de lo que estoy hablando.

Como no he encontrado nada más, a continuación he pensado en buscar información referente a esa zona del driver.
    Porque realmente lo que me interesa conocer, es si alguna irregularidad en la zona de los "dust cups" puede incurrir en algún tipo de alteración en la emisión del sonido producido por el driver.

A nivel estético y si no es mirado con la atención suficiente, pasa casi desapercibido, no es algo muy notorio. Además, que probablemente se le dejaría puesta la tapa que trae, con lo cual, en cuanto a "defecto visual" casi no hace falta ni preocuparse.

Pero claro, si a nivel sonoro ya es otra historia. Como es lo que realmente importa de verdad (que para algo es un altavoz), si pudiera haber algún inconveniente por culpa de eso, pues ya no sería tolerable.
    Entiendo que si estuviera hundida la zona o golpeada o cualquier "lindeza" de esas, ya no haría falta ni preguntarlo, puesto que ipso facto me hubiera puesto en contacto con el vendedor para cambiarlo.

Pero claro, puede ser que eso que tiene, se entienda que está dentro de los parámetros en los cuales se considera normal porque no afecta a la calidad del producto.
    Pero es eso, digo "puede ser", porque realmente sólo son suposiciones teóricas, desconozco si es algo por lo cual debería preocuparme más (aún más) o no. De si puede o no afectar a la calidad .

Por otro lado parece lógico pensar (y de hecho supongo que así debe ser por lo menos en un buena parte del sector), que una vez ensamblados los altavoces se prueban haciéndoles un test y sólo se ponen a la venta si están bien. Por lo menos sé de otras marcas que sí lo hacen, o al menos así lo mencionan.

Pero una cosa lleva lógicamente a otra, y es que, aunque el supuesto test estuviera dentro de los baremos de calidad estipulada por el fabricante, puede que no fuera el "óptimo" que debería tener ese producto. No lo sé evidentemente.
    Y aunque sé que la perfección no existe, sí que exijo las calidades y/o prestaciones que se le esperan a un producto.

Es que con lo que me costó ahorrar y que ahora me encuentre con esto, me mareo y todo. Un bajón vamos...

En fin, que tal vez me haya enrollado un poco, lo siento, pero es que estoy bastante nervioso con el tema, y es que encima no podré probarlo hasta el Domingo, qué nervios!

Por eso estaría enormemente agradecido si alguien me pudiera arrojar un poco de luz al asunto.

Muchas gracias por leer este pequeño "tochito" .

Hasta luego. Un cordial saludo!
    JDPBILI ha agradecido esto.

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Predeterminado Re: Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!

A nivel sonoro no creo que sea un problema. Ahora bien, eso no debería estar así, y cuando se paga un dinero por algo se espera que las condiciones, tanto técnicas como estéticas, sean perfectas. Yo personalmente lo devolvería.

Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Predeterminado Re: Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!

Mandale las fotos y la pregunta al fabricante.

Si es en ambos lados más parece una nueva versión de esa pieza de aluminio, con pezoncillo , que un defecto de ensamblaje o de otro tipo.

Registro
    16 ene, 14

Hola de nuevo.

Primeramente daros las gracias por vuestras respuestas Keef y Lucky

Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    A nivel sonoro no creo que sea un problema. Ahora bien, eso no debería estar así, y cuando se paga un dinero por algo se espera que las condiciones, tanto técnicas como estéticas, sean perfectas. Yo personalmente lo devolvería.

Saludos
    Me estoy planteando el devolverlo, la verdad es que incluso antes de probarlo, porque aunque no influyera en el sonido, como bien dices no debería estar así.
    Pero al haberlo comprado en Alemania, y dado que los que atienden y hablan algo de Inglés lo tienen un poco "Alemanizado", ciertamente me entra un rollo ansiedad que no veas.

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Mandale las fotos y la pregunta al fabricante.

Si es en ambos lados más parece una nueva versión de esa pieza de aluminio, con pezoncillo , que un defecto de ensamblaje o de otro tipo.
    Especialmente lo tiene el de la derecha, y digo especialmente ya que en el de la izquierda se le nota un poquito, pero en bastante menor cuantía visual.
    Por lo tanto, creo que debe ser fallo de ensamblaje más que esa versión que mencionas

En cuanto a lo de preguntar al fabricante, parece que no estaría de mas, no había pensado en ello, aunque al tratarse de una cosa que esta clara que no debería estar así, supongo que el vendedor debería asumir con todo, indistintamente de si se le ha comunicado primero al fabricante. Gracias por comentarlo de todos modos.

Como decía, gracias por vuestras respuestas.

Lo que me preocupa realmente es, como mencioné en el tocho de antes (por si alguien no lo soportó ), si a nivel técnico puede afectar en el sonido.
    Eso es lo que mas me preocupa, ya que me gustaría poder conocer información al respecto.
    Porqué claro, aunque lo suyo sería devolverlo puesto que no está como debe estar, como apuntaba unas líneas atrás, al ser una compra Alemana me lleva primero a tener claro si puede afectar o no al funcionamiento del altavoz, a la calidad, ya que lo veo como un proceso tedioso (nunca he devuelto nada al extranjero).

Gracias por vuestro tiempo.
    Un saludo!

Registro
    16 ene, 14

Hola.

Mañana creo que voy a probarlo de todos modos para ver si influye en algo. Pero me asalta una duda al respecto. A ver si alguien me puede echar un cable.

Resulta que si lo quiero probar debería probarlo sólo, quiero decir que no tengo ahora mismo posibilidad de probarlo junto al sistema completo 5.1.
    Mi duda al respecto es si es posible sin representar ello ningún riesgo ni para el altavoz ni para el AVR. Obviamente al ser un sólo canal el que se excitaría, debería de ir con cuidado con el volumen ya que toda la potencia iría para ese único altavoz pero, aparte de eso, desconozco si puede haber alguna otra cosa a tener en cuenta.

El AVR es un Denon AVR-X3000, y como de momento no he utilizado sus funciones sonoras, pues no sé muy bien si habría algún inconveniente.
    Pero supongo que dentro de sus parámetros de configuración, se debe poder escoger por qué altavoces quieres que saque el sonido ¿no?
    Me refiero por ejemplo, a que hay gente que antes de llegar al sistema completo de 5.1, usan en su configuración los 2 frontales y el central o un 3.1.
    Al poner por ejemplo una película que tenga 5.1 canales de audio en una configuración de 3 altavoces sé que se puede aunque sea obviamente omitiendo los canales traseros. Pero la cuestión sería si para probar solamente el altavoz central puedo omitir también los 2 frontales de la ecuación.

Muchas gracias por adelantado.

Y comentar que aunque puede que lo pruebe, lo mas seguro es que mire de cambiarlo, ya que no tiene que estar así.
    Además, ahora tengo un poco más de miedo a que afecte al sonido, ya que he encontrado algún hilo de foros extranjeros que mencionan que los dust cups tienen más importancia de la que parece...
    En fin, espero que no me pongan pegas, ya que a fin de cuentas no es culpa mía si te llega una cosa en mal estado.

Un saludo.

Registro
    16 ene, 14

Hola, buenas tardes a todos.

¿No hay alguien por ahí que supiera aportarme algo de información al respecto pelase?
    Es que no me atrevo a probarlo sin saber al 100% que no va a pasar nada.
    Sólo faltaría que "explotara" el altavoz...

Gracias

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

No creo que eso te influya en la calidad del sonido, pero desde luego, y como te dicen los compañeros, si no debe ser así yo lo devolvería.

En todo caso, explotar no explotará, o.... puede que te pase esto:

Saludos
    atcing ha agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

A ver, sinceramente, eso no influye en nada en la reproducción del sonido, es un cambio de tonalidad de la propia cubierta que en el sellado ha tomado ese color diferente. Pudo ser provocado por la presión del sellado, o un cambio en el molde para dar una estética diferente.
    Pruébalo, y luego pones el otro en ese mismo canal, y comparas pero ya te adelanto que no vas a notar nada.

Y si lo notas, es que realmente hay un dececto, y solo te queda pedir un cambio.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    16 ene, 14

Gracias por responder.

Tassadar, espero que no pase eso . Por cierto, una de mis sagas favoritas

ManuelBC, gracias por arrojar tu opinión al respecto.
    Lo que comentas de que pudiera ser para dar una estética diferente, estoy seguro de que no es así.
    Puesto que los 856.2 (al igual que toda la gama), tienen los drivers como el de la foto que puse al principio (la del altavoz marrón).
    Y en cuanto a lo del color de la cubierta, se aprecia como con otra tonalidad si es cierto, pero es que realmente como comentaba en el primer mensaje, existe un relieve, vamos, que es mas que sólo un cambio visual, también es físico.

Pero bueno, tal y como mencionas, lo mas probable es que no notara ninguna cosa rara al escucharlo, aunque claro, ya da mal rollo que no haya venido como debería de haber venido.

En vistas de que no es gran cosa, aunque creo que lo suyo sería cambiarlo tal y como comentáis por no estar como debería, puede que lo pruebe. Eso sí, sólo si alguien sabe y me dice que se puede conectar y usar sólo el altavoz central con el AVR
    No fuéramos a liar más la cosa

Saludos

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Divido la respuesta en dos, que creo que son los problemas:

En primer lugar, a nivel estético -funcione o no correctamente el altavoz-, no es un acabado correcto. Intolerable en productos que se supone pasan un control de calidad (al menos visual) del producto terminado, y por el cual además has pagado un precio.

A nivel funcional, parece que el cubrepolvo tiene la forma de la bobina del altavoz, es decir, de la estructura de la misma. Esto podría ser debido a dos cosas, un "hundimiento" del cubrepolvo que llega a tomar la forma de la pieza posterior o bien -cosa poco probable- que esté pegado a la misma.

Si bien se trata de un midwoofer de un central, las posibilidades de "grandes excursiones" del cono son poco probables, pero podría darse el caso (hundido) que rozase el cubre y fuera "dañando" físicamente las zonas afectadas, o bien -en cualquiera de los casos- que limitara la excursión del cono.

Son posibilidades, es decir, puede haber tomado la forma citada -por algún motivo puntual- y haber cogido la forma y punto, y no volverá a rozar en su vida, y por tanto afectar al sonido. La segunda opción, es tan rocambolesca que la veo imposible.

De cualquier modo, es algo que no debería estar así, ni visualmente ni -esperemos- funcionalmente.
    Mnemonic ha agradecido esto.
    Juan DP

La Tribu del Audio

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Está claro, como dice Juan, que el guardapolvo se ha presionado contra el cilindro de la bobina (durante el pegado o después) y ha tomado la forma de dicho cilindro. Ahora bien, eso afecta al sonido? si no hay roces o si no está pegado, no debería... pero eso no lo sabrás hasta probarlo, teniendo como referencia un altavoz igual y sin el defecto. Te pongo un gráfico para que veas de lo que hablamos y como podría influir en la excursión del cono o en el sonido si el guardapolvo rozara o estuviera pegado al cilindro de la bobina:

No deberías tener ninguna preocupación por devolver el producto. Toda compra online está amparada por un plazo de 7 días de prueba, durante los cuales puedes devolver el producto, esté o no en mal estado o simplemente porque no te gusta. Yo no me conformaría con un producto que muestra ese defecto o que no encaja al 100% con lo publicitado, como es el caso. Estás en tu derecho de reclamar el cambio o devolución del dinero... pero no te duermas.
    JDPBILI y Mnemonic han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

Registro
    16 ene, 14

JDPBILI, muchas gracias por tu meditada respuesta, te lo agradezco de veras

Gracias a ti también Keef. Casualidad que esa animación justo la tenía guardada en una carpeta con otras imágenes las cuales desglosan/muestran el funcionamiento del driver.
    Ahora bien, ahora todavía lo tengo más claro con tu respuesta

Comentar que finalmente no lo he probado.
    No lo he creído oportuno ya que probablemente no notara nada y como en ese caso se podría generar el pensamiento de: "pues oye (nunca mejor dicho), ya me lo quedo que ya va bien", sinceramente he descartado hacer pruebas.
    Bueno porqué no decirlo, y también porque no me hacia mucha gracia...

Eso y sobretodo (x2 o por varias veces) que quiero el producto como debe estar.
    Si hubiera decidido quedármelo, casi con total seguridad siempre hubiera tenido una mosca detrás de la oreja siseándome el porqué de habérmelo quedado. Siempre lo vería.

Ya le he escrito al vendedor explicándole que no lo quiero. A ver si todo va bien y no me dice nada raro.

Gracias y un saludo!
    JDPBILI, ManuelBC y Keef han agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Si no estás tranquilo lo mejor es cambiarlo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Espero que vaya toda la gestión como debe ir, es decir, bien. Estaremos atentos a las novedades.
    Juan DP

La Tribu del Audio

Baneado
    Registro
    12 nov, 10

Creo que ante la duda, es lo mejor que podrías haber hecho. Suerte.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo