Óptico. Los home cinema no son como los A/V Recievers. En un principio estaban únicamente pensados para el sonido. Ahora los nuevos bichos (yo tengo un Onkyo 818, que ya no es nuevo) tienen entradas múltiples de video no solo para procesar el audio, que puede venir por el HDMI, si no que aplican en algunos casos procesado de imagen, upscaling, lip synch (sincronización del sonido con la imagen), etc.
Aún así hay mucho home cinema (amplis con codecs de audio específicos de cine) antiguos que siguen siendo muy buenos. Quizás no tengas True-HD, ATMOS o otras virguerías pero para el sonido que puede salir de la TV o tu reproductor seguramente tengas suficiente.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que por salida óptica la pista de audio puede salir "pura" (throughput) con lo que no hay procesado por parte de la TV y si el audio que sale tiene un "codec" que tu home cinema no reconoce puede ser que no oigas el sonido.
En el caso que tu home cinema no tenga los codecs/hardware necesario las TV pueden hacer downmixing (unificar el audio a un simple 2.1 o stereo por software/hardware) pero en este caso la salida por el cable óptico se reducirá a los 2 (2.0) o 3 (2.1) canales de sonido por los altavoces (perdiendo la calidad de dolby pro logic II, true-HD, ATMOS y dejando los 5,6 o más canales en 2).
En el manual de la 930 aparecen dos logos:
Dolby Digital Plus y
DTS 2.0 + Digital out. Eso quiere decir que si haces salir el audio por el óptico y tu home cinema no reconoce el códec siempre puedes usar la TV para decodificar el sonido (downmixing a stereo) y enviarlo en en ese mismo formato (stereo) a los altavoces via el home cinema. Perderás mucha calidad y pistas de audio pero podrás oir las películas.
No sé si te he aclarado las cosas o te he confundido más.