Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 133 de 442 PrimerPrimer ... 3383123131132133134135143183233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,981 al 1,995 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

  1. #1981
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Efectivamente, Tevexb, el DE-JUDDER implica interpolación de fotogramas, eso en fuentes 24/25P para mí es sacrilegio, ¿pues quién soy yo para alterar la propuesta del director?. No me gusta alterar o adulterar las imágenes, pero entiendo a quien lo quiera hacer, allá cada uno :-)

    Por otro lado, DE-BLUR lo que hace es minimizar el pequeño "arrastre" que origina la tele con contenidos 50 o 60i/P. NO AFECTA a contenidos 24/25P, he hecho pruebas hasta la saciedad. Tampoco añade LAG, o al menos yo no lo he apreciado nunca.

    Ayer jugando a "ORI", donde la precisión es más que crítica, era una delicia visual, y ningún problema con LAGs.

    Yo solo tengo activado el DE-BLUR en el HDMI2 (que uso de multifuente). En la TDT al final lo desactivé porque tironeaba en algunas ocasiones (sobre todo lo notaba en los letreros horizontales en fuentes 50i). Soy bastante purista con la imagen, ya digo. Artificios, CERO.

  2. #1982
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Tengo una duda, el mando de control magic el del puntero, se puede comprar por separado? O está vinculado a la tv?

    (No, no me lo he cargado, pero es por prevenir)
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  3. #1983
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Sí, claro que puedes. De hecho tengo un vecino que se lo ha comprado y estuve probándolo en mi tele.

    A mí me gusta mucho el nuevo Magic de este año, es muchísimo más completo!. Pero aún no está disponible...
    Dalixian ha agradecido esto.

  4. #1984
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Sí, claro que puedes. De hecho tengo un vecino que se lo ha comprado y estuve probándolo en mi tele.

    A mí me gusta mucho el nuevo Magic de este año, es muchísimo más completo!. Pero aún no está disponible...
    La verdad es que sí, es muy cómodo. Estaré pendiente cuando salga a la venta. Estoy realmente contento con la TV.
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  5. #1985
    asiduo
    Registro
    12 dic, 10
    Mensajes
    266
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Efectivamente, Tevexb, el DE-JUDDER implica interpolación de fotogramas, eso en fuentes 24/25P para mí es sacrilegio, ¿pues quién soy yo para alterar la propuesta del director?. No me gusta alterar o adulterar las imágenes, pero entiendo a quien lo quiera hacer, allá cada uno :-)

    Por otro lado, DE-BLUR lo que hace es minimizar el pequeño "arrastre" que origina la tele con contenidos 50 o 60i/P. NO AFECTA a contenidos 24/25P, he hecho pruebas hasta la saciedad. Tampoco añade LAG, o al menos yo no lo he apreciado nunca.

    Ayer jugando a "ORI", donde la precisión es más que crítica, era una delicia visual, y ningún problema con LAGs.

    Yo solo tengo activado el DE-BLUR en el HDMI2 (que uso de multifuente). En la TDT al final lo desactivé porque tironeaba en algunas ocasiones (sobre todo lo notaba en los letreros horizontales en fuentes 50i). Soy bastante purista con la imagen, ya digo. Artificios, CERO.

    Pues lo activare como comentas me imagino que las exclusivas de Wii U que estan 60FPS se han de ver de impacto en especial el mario kart 8 y el smash que este ultimo esta a 1080p y lo mejor que como dices no afecta el input lag^_^

  6. #1986
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Todo lo que vaya a 60P lo vas a ver suaaaave y nítido!

  7. #1987
    aspirante Avatar de moshepard
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    MASPALOMAS
    Mensajes
    25
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por Dalixian Ver mensaje
    Trumotion = Suave

    Para mí se ve mejor así, pruebalo y me dices.

    Por cierto en el filtro de reducción de ruido tenéis algo o lo ponéis desactivado. Curiosidad por si habéis notado ligero granulado.
    Hola Dalixian, gracias por el consejo del Trumotion (Supercurro recomienda), pero yo por lo pronto comparto la opinión de galiciacalidade, atcpower... y el Trumotion sigue desactivado. Todos los astros están en mi contra y parece que no tengo tiempo para disfrutar mi maravillosa tv, tengo, unas preguntas y necesito consejos,espero que en los próximos días mi vida se tranquilize y me ponga al día en el foro y pueda empezar a participar más a menudo, saludos.
    Dalixian ha agradecido esto.

  8. #1988
    asiduo
    Registro
    14 mar, 15
    Mensajes
    437
    Agradecido
    419 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Buenas noches GALICIACALIDADE. Queria comentar que el 90% de la televisión que consumimos en casa procede del I Plus, de hay el interes maximo en tener bien configurado la entrada que utiizo para el.

    No me queda claro en tu respuesta si para el I Plus tu tienes puesto en la Temperatura de color "Calido1" ó "Media". para ver la tdt, muchas veces cambio en el decocificador del I Plus de canales satelite a los de la tdt por la rapidez y comodidad que supone con el mando del I Plus, ya que resulta incomodo cambiar de entrada en el televisor.

    Yo la verdad no encuentro diferencia apreciable de calidad en ver la imagen procedente del decodificador del I Plus ó del televisor.

    Para la tdt dices tienes apagado la reduccion de ruido supongo tambien la de ruido MPEG, y me imagino que tambien apagado el contraste dinamico, que por cierto no tengo claro su función y como actua en el televisor.

    Que diferencias te quedan entre las dos configuraciones que utilizas para tus tres entradas, una, y la otra para la tdt. sin contar por supuesto y aparte la magnifica que hiciste para el futbol.

    El tener la nitidez a 25 puede influir de manera importante artificiosamente sobre la imagen?. Muchas gracias

  9. #1989
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    9697 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Compañeros!! supercurro, galicia y acpower, podiais poner (o mejor redirigirme) a las paginas del post donde estan vuestras calibraciones??? llevo ya un rato y no las encuentro jejej

    Gracias de antemano!!
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  10. #1990
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    9697 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por tevexb Ver mensaje
    Pues lo activare como comentas me imagino que las exclusivas de Wii U que estan 60FPS se han de ver de impacto en especial el mario kart 8 y el smash que este ultimo esta a 1080p y lo mejor que como dices no afecta el input lag^_^
    Esta tv es la mejor para juegos 1080p y 60fps.....y si son oscuretes de terror alucinas!!!........hoy presisamente he estado jugando al tercer capitulo del nuevo resident evil revelation 2 y es SUBLIME!!!
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  11. #1991
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Compañeros!! supercurro, galicia y acpower, podiais poner (o mejor redirigirme) a las paginas del post donde estan vuestras calibraciones??? llevo ya un rato y no las encuentro jejej

    Gracias de antemano!!
    Creo que a partir de la pagina 100 en adelante
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  12. #1992
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por rioja Ver mensaje
    Buenas noches GALICIACALIDADE. Queria comentar que el 90% de la televisión que consumimos en casa procede del I Plus, de hay el interes maximo en tener bien configurado la entrada que utiizo para el.

    No me queda claro en tu respuesta si para el I Plus tu tienes puesto en la Temperatura de color "Calido1" ó "Media". para ver la tdt, muchas veces cambio en el decocificador del I Plus de canales satelite a los de la tdt por la rapidez y comodidad que supone con el mando del I Plus, ya que resulta incomodo cambiar de entrada en el televisor.

    Yo la verdad no encuentro diferencia apreciable de calidad en ver la imagen procedente del decodificador del I Plus ó del televisor.

    Para la tdt dices tienes apagado la reduccion de ruido supongo tambien la de ruido MPEG, y me imagino que tambien apagado el contraste dinamico, que por cierto no tengo claro su función y como actua en el televisor.

    Que diferencias te quedan entre las dos configuraciones que utilizas para tus tres entradas, una, y la otra para la tdt. sin contar por supuesto y aparte la magnifica que hiciste para el futbol.

    El tener la nitidez a 25 puede influir de manera importante artificiosamente sobre la imagen?. Muchas gracias
    La configuración que tengo puesta en el I-plus es la misma que la que tengo puesta para la entrada de Bluray y para el Reproductor Multimedia, o sea, para contenidos HD o FullHD, y por lo tanto la temperatura en Caliente 1, y las reducciones de ruido apagadas y el contraste dinámico apagado (los motivos están explicados a partir de la página 100).

    La temperatura de color "media" la tengo para la TDT ya que es más agradecida especialmente si vas a ver telediarios o programas de televisión.
    En tu caso, si ves la TDT a través del Iplus pues déjala en Calido 1, y la TDT a través de la antena de televisión la pones en "medio", y así puedes ver la diferencia si te apetece.

    En mi opinión la nitidez no influye artificiosa o negativamente sobre la imagen salvo que te pases. Yo vengo de una Panasonic VT60 de plasma (posiblemente una de las mejores televisiones de todos los tiempos hasta que llegaron las OLED), y baso la nitidez en los mismos parámetros que se utilizaban mundialmente en la Panasonic.
    Donde más lo aprecio es por supuesto en contenidos FullHD. Puedes hacer la prueba de parar una imagen cercana de un rostro y jugar con la nitidez hasta que encuentres el parámetro que creas que más se ajusta a la realidad. A partir del 25 notarás que empezará a desvirtuarse la imagen (para que te funcione la nitidez tienes que tener activada la optimización de borde).

    Pero insisto de nuevo en que la base son los blancos y los negros, y con el resto se puede jugar un poco sin pasarse para acomodarlo a nuestros gustos, ya que mis ojos no ven igual que por ejemplo los tuyos, ni interpretan la misma intensidad de color por ejemplo.
    En definitiva, que es un tema que hay que intentar configurar rápido porque lo importante es disfrutar de la Televisión y no emparanoiarse mucho con el tema (como lo he hecho yo en otras ocasiones), porque al final no disfrutaremos de esta maravillosa televisión que es de lo que se trata

  13. #1993
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Pongo de nuevo mis consejos y settings, para la "nueva hornada" (y las que quedan, me parece a mí):

    INGUNA configuración de imagen (brillo, contraste, CMS) sirve de un dispositivo a otro. CADA display debe ajustarse por separado porque las condiciones de luz son diferentes, la estancia diferente, el propio dispositivo diferente...


    Sí existen unos "patrones" seguros a seguir, estos son los míos:


    Una de las claves es ajustar el punto de negro y blanco gracias a los patrones parpadeantes que se usan descargándolos de aquí:


    AVS HD 709 - Blu-ray & MP4 Calibration - AVS | Home Theater Discussions And Reviews


    Hay que usar esencialmente:


    1-Black Clipping.mp4 -> para el negro
    3-White Clipping.mp4 -> para el blanco


    Usando el control de brillo y contraste, lograrás el punto justo. en el que las barras parpadeen en el valor exacto (en la imagen aparece dicho punto


    Luego está la posible desviación de color, para que esté en su sitio hay que usar el siguiente patrón:


    4-Flashing Color Bars


    Aquí usando el filtro AZUL de la propia tele se comprueba que no hay desviaciones. En mi caso no había ninguna.


    Yo ni tocaría el CMS, ya han dicho muchos que tocarlo hace que la cosa se vaya al traste, y de serie la tele viene muy bien calibrada en ese aspecto...


    Mis valores de brillo y contraste, etc:


    Luz Oled: 50 (se puede subir más, pero es tal el brillo que a veces molesta)
    Contraste: 84 (varía en función de cada dispositivo/ubicación)
    Brillo: 40 (varía en función de cada dispositivo/ubicación)
    Nitidez: 10 (no afecta pues no tengo activado el sistema de control de nitidez, no lo veo necesario)
    Color: 50
    Tinte: 0


    En controles de experto:


    Todo desactivado
    Rango de color: Ancho
    Gamma: 2.4


    En Balance de Blanco:


    Temperatura: Warm1 (Calido1)
    Resto por defecto.


    Aplicar a TODAS las entradas (solo estos valores, no aplicar el resto)


    En modo 3D hay que hacer la MISMA operación, con las gafas puestas (IMPORTANTE). En mi caso no hay variación de brillo y contraste, pero hay que chequear...


    Y poco más la verdad. Todo esto lo he confrontado con el proyector (JVC 350HD D-ILA), dejando la tele casi igual (obviamente gana a nivel de negros), con lo que estoy satisfecho...


    Luego toca probar varias pelis, sobre todo que tengan planos en penumbra, para comprobar que salen los detalles más oscuros y no produzcan cosas raras (se soluciona bajando el brillo levemente, yo detecté en mi caso un problema que solucioné así)


    REPITO: NO CLONEIS MIS SETTINGS o los de cualquier otro, sencillamente NO funcionarán correctamente porque están adaptados a MIS dispositivos (Ya mismamente un reproductor de Bluray o Mediaplayer pueden generar señales diferentes en un mismo dispositivo!). Es mejor echarle unos minutos a ajustar con los patrones, y os daréis el gustazo de haber configurado correctamente la tele :-)

    Es IMPORTANTE que tengáis en cuenta que esta tele CONTRASTA BASTANTE MAS, debido a que el NEGRO es NEGRO de verdad, es parte del "efecto WOW", lo digo por si véis negros "pegados", mientras estén dentro de los parámetros, no será así. Y es que no es lo mismo masterizar sobre un Monitor OLED que sobre un LCD, de ahí que algunas pelis las veréis más contrastadas. Si subís el brillo (responsable DIRECTO del negro) tener mucho cuidado porque en mi caso subir a 41 significa ver cosas raras en planos muy oscuros. Y bajarlo más es contrastar más.

    Algún día me pondré a ajustar sobre Gamma 2.2, pero debido a que eso levanta los medios tonos, no se como afectará al negro...es otra opción, desde luego, poner gamma 2.2 y reajustar brillo y contraste.
    galiciacalidade ha agradecido esto.

  14. #1994
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    En AVSFORUM alguien ha puesto algo similar:


    1. Contrast - suggested 80. it displays all levels of video to 253 and allows for a fairly stable gamma.
    2. Brightness - suggested 55. In most cases, this will show the 17 bar of a brightness pattern. (warning, you might see a slight glow in the middle of the screen during complete black screen.) If you have a man cave or you just want a higher gamma (darker), you can adjust brightness to show 18 bar. This will get you a setting of 53 or 54.
    3. Sharpness - default. You will be hard pressed to see any difference so don't mess with it.
    4. OLED light - adjust up or down to your preference. increase to fight ambient lighting or decrease to help to reduce eye strain at night. It will not cause a problem with your basic settings, gamma or grayscale.
    5. Color, Tint and CMS leave it at default.
    If you think the color needs a little more saturation, just try 51 or 52 if you are lazy. If you want to make sure use the Color Filter Option with the appropriate color pattern.http://www.spearsandmunsil.com/portf...or-and-tint-2/
    (yes, LG has a electronic color filter in the expert section. it can output only red, blue or green signal.) The trick of using the LG controls is to activate the Color Filter and hit the back button to get to the main adjustment screen. If you hit the menu button it will de-activate the Color Filter.
    6. Gamma - 2.4 should get you 2.2-2.25 gamma if brightness and contrast is set properly.
    7. Color Temp - Warm2. Closest to 6500K. As mentioned, all panels are slightly different.
    8. Motion - Real Cinema ON. This should handle most of your needs.
    9. Edge enhancement - OFF

    Aquí la diferencia estriba en el brillo, donde sube a 55, pero creo que es porque usa RGB limitado y no completo, lo cual hace que los medios tonos suban (en completo 0-255 contrasta más que en 16-235).

    Quiero hacer pruebas en este sentido, pues el gamma está claro que 2.4 en realidad se acerca a 2.2 si se ajusta brillo y contraste de forma adecuada (y aquí tiene mucho que ver el rango completo o limitado).

    Creo que en mi caso la saturación de color la debo tener alta (y eso que está por defecto) porque sí es cierto que me sale un reborde en el test de Color Filter...revisaré, aunque me gusta tal y como está ahora, sinceramente.

    Como digo, lo realmente importante es ajustar Brillo y Contraste. Con eso prácticamente tendréis el 95% del trabajo hecho. Warm2 para mí es demasiado cálido, aunque se acerque a D65 (6500º Kelvin, referencia de blanco en Broadcast), por eso lo dejo en Warm1. Como dice el tipo este, CADA PANEL ES LIGERAMENTE DIFERENTE, de ahí que los settings de uno NO funcionen al 100% en otro.
    danvader, Dalixian y galiciacalidade han agradecido esto.

  15. #1995
    aspirante Avatar de moshepard
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    MASPALOMAS
    Mensajes
    25
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Hola, alguien me puede decir por qué cuando pongo los ajustes de deportes de galiciacalidade, en control avanzado no puedo elegir ni configurar ( esta la opción desactivada)- Color preferido: -- color de piel 0 -- color del césped 3 -- color del cielo 0, como se desactiva para poder configurar, un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. El hilo de la tecnología OLED
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 14/08/2023, 15:28
  2. Televisores OLED Chinos
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2015, 16:48
  3. ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20/08/2014, 20:48
  4. Sony abandona los televisores OLED
    Por churrusco en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/06/2013, 14:29
  5. LG comienza la fabricación de televisores OLED
    Por bomer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins