Regístrate para eliminar esta publicidad
A tres metros ya te digo yo que no notas nada más que algo más de nitidez. Y para mí eso no me vale, pues yo quiero ver más detalle. Y para eso, o te pones a una distancia bien cerca, o pierdes detalle.
Lo de la diagonal no es más que una sugerencia. Hay gente que se pone a 4 metros y otros a metro y medio.
Resumiendo: más nitidez no es más detalle. Y la clave está en ver ese detalle extra que aporta la resolución 4K.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo pienso que con fuentes minimo 1080p si debe notarse mejoría pasar a 4K.
Otra cosa es estar dispuesto a desembolsar la cifra que hoy piden por un OLED 4K ... por eso te preguntaba pues puede ir de 2.500 a 5.000 € o más pues ya perdí el norte en cuanto a precios de este tv pues cuando salió era desproporcionado.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Sí, bueno, además eso...si no hay contenidos realmente buenos, o la usas para jugar en PC, o es el gasto más grande que puedas hacer...en nada.
El año que viene tendremos OLED 4K a precios más razonables y el siguiente estarán a tiro para los que tenemos la actual. Hay que seguir disfrutando del 1080P, que en la 930 es realmente fantástico.
Cuando veáis Batman: Arkham Knight de PS4 en la OLED os aseguro que es una experiencia tan brutal que no encuentro palabras para definirla. En serio, parece que el juego haya sido hecho a la medida de esta maravillosa tecnología. ¡Para caerse de espaldas!
Hombreeee, es que ese juego debe ser una delicia visual!. A ver si puedo ver algún gameplay en la mía. Yo es que estoy viciadísimo al Witcher, otro que tal.
En cualquier caso, los videojuegos parecen exprimir al máximo ésta tecnología, los juegos más tontos como el Minecraft lucen que no veas...
Yo la compre ayer, con el descuento 4131 euros, precio original 4999 euros la de 55 y la de 65 en 9000 euros.
Claro, piensa que pueden haber diferencias con algún dispositivo (no siempre, pero alguna sorpresa me he encontrado yo). Lo primero es ajustar con patrones usando el Smart Share (el reproductor de la tele, vamos). Una vez establecido ese punto de partida, usar los patrones con el resto de dispositivos para comprobar que se ven EXACTAMENTE IGUAL que con Smart Share. Quizás en alguno tengas que ajustar algo, depende mucho de la electrónica y el tratamiento de la señal. Y quizás en alguno te interesa variar algún parámetro, no se...
Tienes un hilo especial dedicado a los ajustes de esta tele bastante exhaustivo, con enlace a los patrones, capturas de pantalla, trucos, modos, etc...:
https://www.forodvd.com/tema/149984-...gs-y-consejos/
A por ejemplo 2.5 m o 3m es imposible ver más detalles (más información) entre una 1080 y una 4K de 55". Puede que te parezca "subjetivamente" se vea más o menos nítida (debido a los diferentes ajustes de nitidez y de gamma... vamos, por diferente configuración), incluso por el mayor contraste de una de las dos TV sobre la otra (al "perfilar" subjetivamnete más los mismos detalles gracias a ello)... pero es literalmente imposible ver la información "de más" que te ofrecen los puntos extras con esa diagonal/distancia (que no ofrecen en dichas condiciones de visionado plus alguno de calidad extra que sea debido al aumento de resolución en sí).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Efectivamente. Es como ver una tele de 27" full HD a esa distancia y tratar de distinguir SD de HD...complicado me parece a mí (4K es cuatro veces FullHD, si divides 55" entre 2 tendrás la diagonal aproximada de tamaño en FullHD)
Claro, de siempre el mercado está plagado de marketing engañoso que nos intentan colar (es muy fácil caer en el engaño, sobretodo cuanto más desconocimiento tengamos del tema ).
Algo similar a lo que acabamos de comentar de los 4K, ocurre con otras novedades en TV: por algunos lugares de la red te dicen que las TV HDR mejoran los negros profundos (otra mentira monumental!), pues lo único que logran es mejorar el pico de brillo y "ganas contraste por arriba"...pero jamás se puede lograr más negros del que el propio panel puede dar como es obvio.
Estos días del "sin IVA" en algunos comercios estamos de chollaco... pudiendo encontrar OLED de LG por alrededores de 1800 euros
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Jeje, pronto creo que tendremos por aquí nueva batería de poseedores, preguntando cosas...Bienvenidos a todos! :-D