Iniciado por
actpower
Es que creo que estás equivocando términos. El OLED se llama OLED porque son LEDs orgánicos. Los leds que vemos en los displays o que se usan en electrónica, pero a nivel miniaturizado y mejorado tecnológicamente. Por eso no puede tener otro nombre que OLED.
Los televisores TFT actuales (Thin-film-transistor liquid-crystal display) tienen dos fuentes de retroiluminación: Tubos fluorescentes (CCFL) o sistemas LED (aquí ya, toda la amalgama de LEDs). Pero eso es el sistema de iluminación del panel. La tecnología sigue siendo la misma: Una lámina TFT de cristal líquido que si no tiene una luz trasera, no se ve un pijo.
Luego, para seguir retorciendo las cosas, independientemente de la fuente de iluminación trasera, existen varios tipos de panel TFT (TN, IPS, etc), los cuales ofrecen ventajas y problemas. Ninguno de ellos soluciona los problemas inherentes a la tecnología TFT, sencillamente porque es una tecnología que tiene un tope, y han llegado a él.
El enlace que pones es muy viejo y no es fiel a la realidad de hoy día, habla del OLED como si fuese algo que aún le queda por madurar, cuando en realidad ya está bien maduro, solo le queda evolucionar hacia límites que aún se desconocen.
El Plasma tanto de lo mismo, el nombre es por la tecnología, no por estrategia de Marketing.
Las tecnologías OLED, PLASMA, TFT y CRT son absolutamente diferentes las unas de las otras. Se llaman así porque son lo que son tecnológicamente, no por Marketing.
No voy a seguir valorando el resto de post, porque parece que los que tenemos OLED somos poco menos que unos apestados con mucha pasta y unos tontainas por comprar algo que aún no está maduro. ¡Pues genial!.
A mí lo que me preocupa es que el hilo se está desvirtuando cosa mala, sobre todo desde que entraron dos elementos que empezaron a torpedear el hilo. A mí me parece genial que se tengan dudas sobre OLED, muchas de ellas disipadas en cuanto ves la tele en su salsa. Pero entiendo que buscar en Internet motivos para desacreditar es más fácil aún.
Me hace mucha gracia que se desacredite la labor de un tipo que calibra dispositivos, y que dada su grandísima experiencia, tenga más que claro que la mejor tecnología que hay hoy día es OLED. Como no piensa como nosotros, pues le desacreditamos. Es lamentable tener que pensar así, sinceramente. Lo mínimo es darle el beneficio de la duda, porque cuando tienes a tantos y tantos profesionales que han realizado reviews de los televisores OLED y todos, sin excepción, los ponen algo sí como el "santo grial", es porque hay un consenso generalizado. "Algo" habrán visto, digo yo...
Pero no...parece que el OLED es "un poquito mejor" y ya. Pues genial, ya digo. Ese "poquito mejor" en mi caso es TODO UN MUNDO. A otros les parecerá...minucias. Genial, repito. Cada uno con su vida y todos felices. Hale.