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55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

  1. #4006
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

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    Sí, pero yo tras jugar un rato largo y luego ver cosillas...de momento me mantengo en estandar (que es el color verdadero). En ancho es cierto que deslumbran los colores, pero están falseados, no son reales. Yo lo cacé con los vídeos que estuve editando, y descubrí el pastel.

    Puse un trozo de "Chappie", y las piezas naranjas que en estandar se ven en su color original (la vi en el cine y se exactamente que tono tenían) en modo "Ancho" aquello parecía un gusanito, no me jodasss...

    Definitivamente, estandar!

  2. #4007
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Yo desde que descubri el color ancho ya no vuelvo al standar , para mi se ven los colores mucho mejor

    ...ayer viendo la del mago de oz (la moderna) era un espectaculo
    Si te gusta así y es lo que piensas, yo mismo te recomiendo que utilices ese Preset. Estas normas y estándares son solo recomendaciones

  3. #4008
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Un dato más ante un comentario generalizado y erróneo producto del propio desconocimiento que la mayoría tenéis sobre el tema.
    El modo estándar no muestra colores apagados o poco saturados (eso depende del material) porque lo que hace el modo estándar es llevar el valor del píxel de nuestra maravillosa OLED al mismo valor de pixel que hay en el monitor de aprobación, para que así, el color que sea lo veáis igual a como se veía en el propio monitor de aprobación donde se masterizo la película. El modo ancho empuja al valor del pixel más allá de ese valor de píxel del monitor de aprobación, por lo tanto, los colores son empujado más allá para que los veáis de forma distinta a como es el auténtico original. A partir de ahí, que cada cual lo vea como prefiera siendo consciente de cual es la información correcta. Como es el original, por muy poco saturado que parezca, o distorsionado, por muy molón que nos parezca. Vosotros decidís que para eso habéis pagado la mejor tele del mundo
    Última edición por INdetectableMEN; 17/07/2015 a las 16:13 Razón: Falta ortografica
    Anonimo070120193, ManuelBC, atcing y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #4009
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Hay muchos buenos tutoriales por la red, éste no está mal, es entretenida su lectura y no se usan muchos (si algunos) tecnicismos.

    https://calibracionhd.wordpress.com/...-televisor-hd/
    leonigsxr1000k5 y rioja han agradecido esto.
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  5. #4010
    Anonimo070120193
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Un dato más ante un comentario generalizado y erróneo producto del propio desconocimiento que la mayoría tenéis sobre el tema.
    El modo estándar no muestra colores apagados o poco saturados (eso depende del material) porque lo que hace el modo estándar es llevar el valor del pixel de nuestra maravillosa OLED al mismo valor de pixel que en el monitor de aprobación, para que así el color que sea lo veáis igual a como se veía en el propio monitor de aprobación donde se masterizo la película. El modo ancho empuja al valor del pixel más allá de valor del píxel del monitor de aprobación, por lo tanto los colores son empujado más allá para que los veáis de forma distinta a como es el auténtico original. A partir de ahí que cada cual lo vea como prefiera siendo consciente de la informa correcta. Como es el original, por muy poco saturado que parezca, o distorsionado, por muy molón que nos parezca. Vosotros decidís que para eso habéis pagado la mejor tele del mundo
    Por eso digo, que yo tras unos meses en modo Ancho, he pasado a Estandar. Porque busco la máxima fiabilidad en el color. Y después de unas horas viendo cosas, la saturación de los colores es buena (ese cerebro engañable que tenemos...)
    LaiMoN, INdetectableMEN y rioja han agradecido esto.

  6. #4011
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Otra peli recomendada, puro color, capitan harlock, es un espectaculo, es de animacion y muy buena
    Mis pantallas y consolas
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  7. #4012
    Anonimo070120193
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Jeje, justo la vía hace un par de días, está muy bien y la calidad de imagen perfecta :-)

  8. #4013
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Bueno, lo difícil de esto, es hacerse entender...y que a la mayoría de la gente no le suene a chino, pero vamos a intentarlo, resumiendo el tema de la siguiente manera:
    Y pese a la buena explicación a la mayoría le seguirá sonando a chino.

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Ahora para que se entienda: Submuestreo de Chroma es un proceso donde la información de color se sacrifica con el fin de reducir el ancho de banda. Veamos el Bluray como ejemplo práctico. Todos, absolutamente todos los blurays se submuestrean a 4:2:0 (y esto ni es debatible ni opinable porque es de acuerdo a las especificaciones oficiales bluray). Como resultado, la mayoría de los títulos bluray tienen una tasa de bits de promedio, aproximadamente, de 25 Mbps. Suponiendo que una película dure 2 horas, se necesita un medio de almacenamiento que puede contener unas 22.5 GB, que un disco blu puede almacenar sin ningún problema. Ahora veamos qué pasaría si se procediera sin hacer submuestreo en esa misma película de 2 horas. De 4:2:0 a 4:4:4 se cuadruplica la cantidad de información requerida. Así que esos 25 Mbps se podrían convertir en 100 Mbps, y esos 22.5 GB en alrededor de 90 GB, por lo tanto, no es viable, así que para vídeo de nada sirve la compatibilidad completa de Chroma 4:4:4, y ojo, que es a modo de ejemplo, por lo tanto esos datos son aproximados, nada más.

    ¿Y ahora qué pasa con esa información de color eliminada por problemas de ancho de banda y almacenamiento? Pues que ha de ser recuperada matemáticamente para ser mostrada antes de convertir los datos a RGB, y eso se hace siempre, ya sea desde el propio reproductor, ordenador si reproduces desde uno la película, o desde el propio televisor.
    Podemos intentar ilustrar la explicación del porqué del choma subsampling y la necesidad del posterior escalado de chroma o chroma upsampling para facilitar la comprensión a aquellos que se pierden en la terminología:





    Con el chroma subsampling este acaba en 4:2:0 con la mitad de la resolución en horizontal y en vertical en cb y cr.

    Con el escalado de chroma lo que hacemos es escalar la resolución de las imágenes de chroma cb y cr hasta igualarla a la resolución del luma Y. Es decir, hacemos el proceso inverso escalando desde 4:2:0 hasta 4:4:4.
    Para convertir finalmente a RGB:



    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    4:2:0 > 4:2:2 > 4:4:4 se ha de hacer siempre y es algo que NO tiene nada que ver con la entrada de chroma completa 4:4.4 porque partimos de material ya submuestreado

    Lo del dibujito ese que cambia, está muy bien, pero aquí, es irrelevante.
    El dibujito ese que cambia (qué cachondo XD) no es otra cosa que dos fotografías tomadas a una Tv en modo pc (4:4:4) y en un modo diferente al modo pc en el que hay procesado de la imagen (4:2:2) mostrando ambos una imagen Ycbcr 4:2:0 en origen escalada a 4:4:4 con un htpc. Es decir, si es relevante.

    De hecho es la demostración visual de que si hay diferencia entre reproducir en modo pc o no un vídeo desde un htpc. Otro debate sería si esta diferencia merece o no la pena ya sea en estático y/o en movimiento, si el modo pc apaga un procesado que le gusta a alguien hasta qué punto le merece la pena sacrificarlo, etc.

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Otro tema, sería quién es el aparato idóneo que recuperar esa información a color previamente eliminada [...]
    En lo citado estamos de acuerdo, y depende de los matices que comente en el mensaje que originó nuestro minidebate. Lo que no comparto es lo del htpc, y no ya por lo comentado anteriormente, sino porque por lo visto en estos la conversión a RGB (y el correspondiente escalado de chroma) se produce siempre.

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Y lo de los bits. Mira, aquí da igual porque el vídeo se codifica por el momento a 8 bits, así que da igual que desde un ordenador o reproductor le des salida a 10 bits porque no va a hacer absolutamente nada en la imagen, ya que los datos que pretendes añadir no se pueden inventar.
    Veo que no me has entendido, no se trata de añadir sino de evitar añadir defectos. A ver si con este ejemplo en concreto:

    Partimos de una imagen Ycbcr 4:2:0 8 bits 16-235 y la convertimos a RGB 0-255. La imagen por ejemplo es un degradado de grises desde negro hasta blanco.

    El escalado de chroma, la conversión del espacio de color, el cambio del rango de grises, creará valores en floating point por los cuales terminamos con una imagen de 16 bits.
    Imagina que esta imagen la devolvemos a 8 bits con un simple redondeo para mandarla a una TV con un panel con un bitdepth nativo de 8 bits y en modo PC para evitar cualquier procesado adicional. El redondeo creará banding en la imagen y la tv mostrará este banding tal cual. Es decir, la imagen acaba con banding visible.
    Ahora en lugar de pasar de 16 a 8 bits como en el caso anterior pasamos la misma imagen pero de 16 a 10 bits y al mismo tv con el panel con el bitdeph nativo de 8 bits. La tv en este caso tendrá que pasar la imagen desde los 10 bits recibidos hasta los 8 bits nativos del panel. Dependiendo de como realice la Tv este procesado, de si lo hace con dithering o no, de si l dithering lo hace mejor o peor la imagen se mostrará con mas o menos banding visible y con mas o menos ruido. En resumen, con un resultado diferente al obtenido en el ejemplo anterior.

    Es decir, habrá diferencia entre mandar la imagen en 8 o 10 bits. Podríamos manejar otros escenarios pero creo que con este este se ve mejor lo que quiero decir con evitar añadir defectos/dañar la imagen por el procesado de esta.

    Gracias por mostrar tus dudas sobre el modo PC a 24 hz que es lo que me interesa.

  9. #4014
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Ufff, muy largo para leerlo....
    El escalado de chroma como tú lo llamas, lo hace cualquier TV sin chroma 4:4:4,o sea, que da igual que tenga entrada 4:4:4 porque cualquier reproductor Blu-ray o DVD lo hace de la misma forma que lo haría cualquier ordenador, etc. Ya que es un proceso que hay que hacer antes de convertir la señal a RGB. La entrada de PC Chroma 4:4:4 es para señales que no necesitan ser escaladas como lo llamas tú porque son YA NATIVAS 4:4:4. No mezcles el soporte que tenga la tele para señales chroma completa 4:4:4 con muestreo de chroma o escalado como tu lo llamas porque es algo que se hace desde el nacimiento de la televisión a color. El tema está en qué dispositivo es el más idóneo para realizar el muestreo de chroma y conversión a RGB, y por lo general, es la propia tele la mejor opción enviando 4:2:2 desde el reproductor
    Como saberlo? Hay patrones que te indican cual es la mejor configuración, además de medir con sonda, y yo dispongo de todas esas herramientas. Quieres utilizar modo PC PARA PELÍCULAS pensando que obtienes alguna mejoría, adelante, pero no es cierto. La mejoría es si utilizas la tele de monitor y juegos, ya que evitas procesar la imagen e igual el lag es menor, eso es todo.
    Por cierto, muy bonitas las fotos del bichito ese, pero interpretas al revés la información que facilitas, ya que lo que dice el artículo original de esas fotos es lo que estoy diciendo yo, no lo que comentas tú

    Añado: este es el link original

    http://www.spearsandmunsil.com/portf...color-space-2/
    Última edición por INdetectableMEN; 18/07/2015 a las 00:12 Razón: Añadir el link
    atcing ha agradecido esto.

  10. #4015
    especialista Avatar de banding&clouding
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Otra peli recomendada, puro color, capitan harlock, es un espectaculo, es de animacion y muy buena
    Tengo ganas de tenerla en mis manos. Dicen que la versión 3D es impresionante.
    leonigsxr1000k5 ha agradecido esto.

  11. #4016
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    Tengo ganas de tenerla en mis manos. Dicen que la versión 3D es impresionante.
    En España no se pude comprar en 3D aunque en cines se estrenara así, el bluray que ha salido además es en 1080i y tiene cinco minutos menos que otros blurays extranjeros, ninguno de ellos con castellano, ni siquiera subtitulado, así que es complicado disfrutar la película en condiciones.

    No he comprobado si esta tele el bluray 1080i se nota mucho en comparación con un 1080P, quizás quien haya visto en ella esta película y en este formato pueda ilustrarnos.

  12. #4017
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Resumiendo y concretando.
    ¿cómo recomendais configurar la salida hdmi de un reproductor bluray o un deco externo?

    4:4:4
    4:2:2
    4:2:0

    Yo siempre puse 4:4:4 y 16 bits pero por lo que decís (unos) no es lo correcto si no 4:2:0 (estandar bluray) y 8 bits.

    Y en 8, 10,12 o 16 bits ?
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  13. #4018
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Resumiendo y concretando.
    ¿cómo recomendais configurar la salida hdmi de un reproductor bluray o un deco externo?

    4:4:4
    4:2:2
    4:2:0

    Yo siempre puse 4:4:4 y 16 bits pero por lo que decís (unos) no es lo correcto si no 4:2:0 (estandar bluray) y 8 bits.

    Y en 8, 10,12 o 16 bits ?
    Para finalizar y para no aburrir más a la gente que nos lee, con tecnicismos que no conducen a ninguna parte porque en esto ya está todo más que inventado:

    Yo utilizo un reproductor barato que además lo adquirí porque me leía ISO. Lo tengo configurado en salida YCbCr 4:2:2 y en el modo BluRay del televisor. A lo sumo que aspira nuestro compañero Delfin_ desde su ordenador con toda su parafernalia y montones de bits, es como mucho a igualarme...a superarme, imposible. Hoy en día está todo inventado, y no todos, pero sí que la mayoría de reproductores baratos, televisores y tarjetas gráficas te van a hacer este tipo de procesamiento de la señal de vídeo correctamente, con lo cual no va a existir diferencias alguna en la mayoría de casos por mucho que nos queramos comer el coco con los muestreos, conversiones, dhiterings y toneladas de bits, etc

    DAVID MACKENZIE

    The video on a BD or DVD is stored as YCbCr 4:2:0.

    4:2:0 can't be sent over HDMI, the closest thing is 4:2:2. So, we usually select YCbCr 4:2:2 because this is the closest to what's on the disc.

    More conversions = more places for the luminance and colour to be distorted, so use YCbCr 4:2:2 unless you know for a fact that there's something wrong with it (very unlikely).
    http://forums.hdtvtest.co.uk/index.php?topic=7213.0

    saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #4019
    Anonimo070120193
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por antoncuparius Ver mensaje
    En España no se pude comprar en 3D aunque en cines se estrenara así, el bluray que ha salido además es en 1080i y tiene cinco minutos menos que otros blurays extranjeros, ninguno de ellos con castellano, ni siquiera subtitulado, así que es complicado disfrutar la película en condiciones.

    No he comprobado si esta tele el bluray 1080i se nota mucho en comparación con un 1080P, quizás quien haya visto en ella esta película y en este formato pueda ilustrarnos.
    La versión que he visto yo era a 24FPS, en Español. Me resulta extraño que esté a 1080i porque eso significa que estará a 25 fps, entonces, ¿porqué yo tengo una versión a 24fps?.

    De hecho está también la versión en 3D, a 24FPS.

    Algo no cuadra...

  15. #4020
    asiduo Avatar de parumerosan
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    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    estaba dando una vuelta por el hilo y me he topado con un post tuyo#838 @actpower, en el comentabas qdespues de rato configurando la 930 habias conseguido igualar en terminos de imagen proyector/tv decias q eran un calco y referencia absoluta, q ningun led podía conseguir esa fidelidad en color, ahora q has puesto color en standard has notado diferencia con tu proyector de referencia? siguen siendo un calco?
    saludos!
    dejaste esta imagen, y es alucinante ver esa fidelidad entre ambos dispositivos...
    http://imagizer.imageshack.us/a/img540/307/xy8Rn0.jpg
    Última edición por parumerosan; 18/07/2015 a las 19:22

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