Los que compreis en MM andaos con mucho ojo cuando la recibais. Miradlo todo con lupa.
Regístrate para eliminar esta publicidad
La mia tampoco es WAT, es mas ,dice que que no entra en la casa otra cosa que no sea oled. Ya se que es off-topic ,pero queria ponerlo
LG OLED 65 C7
LG OLED 55 C2
Sonos beam 2
Proyector de sonido Yamaha YSP 2500
Xbox Series X
PS5
Los que compreis en MM andaos con mucho ojo cuando la recibais. Miradlo todo con lupa.
Buenas compañeros, el martes me cambiaron la tele porque tal y como os comenté la otra era defectuosa, y he procedido lo primero a pasar un montón de patrones para comprobar la uniformidad del panel, que puede que sea en mi modesta opinión, el punto más débil de esta tele, y en los de color gris he de decir que al 5%, 10%, 15% y 20% aunque no es perfecta es bastante buena y a partir del 25% ya es perfecta. En los patrones blancos se aprecia un ligero tinte rosado en las esquinas, pero nada de importancia, me imagino con con el tiempo irá mejorando.
Acto seguido he procedido a configurarla según las normas y estándares, utilizando los patrones proporcionados por Actpower, Black Clipping y White Clipping para brillo y contraste, proporcionándome valores de 53 y 83 respectivamente, y luego he pasado a configurar el color y tinte con 4-Flashing Color Bars.mp4. Respecto a todo lo demás, en ajustes de imagen EXPERTO 1, gamma 2.2, rango de color ancho, nivel de negros -baja- y en temperatura de color medio ( ya sé que lo ideal es Cálido 1 o 2 pero aquí he hecho una pequeña concesión a mis gustos personales), y todos los parámetros que tienen que ver con procesado de imagen apagados (ruido, Truemotion, etc.).
En conclusión, se ve mucho mejor ésta que la otra y me la voy a quedar, a pesar de que al desembalarla me dí cuenta de que había sido usada de una manera u otra porque el plástico de la parte posterior tenía algunas burbujas, también porque al comprobar detenidamente los conectores todos se veían relucientes a excepción de uno, el USB 3, lo que indica que había tenido conectado algún dispositivo, lo que hace que ese brillo se pierda, lo que me hace sospechar que podría haber sido utilizada como demo o algo parecido, porque si hubiera sido una devolución de un particular seguramente se notaría lo mismo en la salida de antena y alguna que otra salida más. Por otro lado, una vez colgada se apreciaba cómo habían limpiado la pantalla, porque tenía algúnrefregón que otro al mirarla detenidamente, como pasa cuando limpias un cristal de casa o un espejo con limpiacristales que parece que queda limpio pero si lo miras de lado se ve algún refregón. Por lo demás todo bien, incluso no tiene más que 2 abolladuras que son casi imperceptibles, mientras que la otra que he devuelto tenía el panel lleno, más de 10. Las horas de visiionado venían a 0, espero que no sea una de esas teles reacondicionadas a las que le han re iniciado las horas para volver a poner en circulación. En cualquier caso la tele va genial, mucho mejor que la otra que sí que era nueva sin ninguna duda porque venía perfectamente embalada, pero puestos a elegir me quedo con ésta sin ninguna duda.
En conclusión, por el momento estoy contento, a pesar de lo dicho a la tele se le ve perfectamente y me voy a quedar con ella si no surge nada raro, aunque se lo haré saber al dependiente de ECI el sábado cuando vaya por allí al menos para que lo sepa, por si acaso.
Bueno, daros otra vez las gracias a todos y especialmente a Actpower, Indetectablemen, Galiciacalidade, Supercurro y otros tantos que tanto tiempo invertís en ayudarnos.
Salud2.
Genial fernand2s, si le has pasado todo y está correcta, ahora a disfrutarla!.
Sí parece que por lo que dices ha sido usada, y que al parecer le han reseteado las horas (eso si lo han hecho ha sido desde el ST, pues no hay otra forma de resetearlas, ni cambiando el panel como a mí me hicieron se resetean).
A los futuros poseedores, que parece que va a venir una nueva tanda, chequear muy bien el tema del tintado, aunque mejora tras unas 200 o 300 horas de rodaje, no desaparece del todo, y si es exagerado, devolución y cambio.
He leído en el foro guiri que los tintados pueden deberse a presión excesiva de los tornillos de sujección del panel. Podría ser, pero...no hay forma de comprobarlo si no es desmontando la carcasa...
Fernand2s, que fecha de fabricación tiene la que te han enviado esta segunda vez?
PANEL OLED 77" C8 PLA
REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II
Tranquilo, eso le pasa a todas en mayor o menor medida. Luego va mejorando, cuando me cambiaron el panel me pasaba lo mismo, ahora ya no lo veo tanto aunque alguna vez se intuye. Dicen que algunas últimas unidades han salido prácticamente perfectas, quien las pillara, jaja!
Yo lo que quiero es que salga ya la maldita actualización del WebOS, que me mata tanta lentitud inicial con la tele...
Otra cosa Actpower, respecto del ST de LG yo he pensado lo mismo, que podrían haber puesto a 0 las horas de visionado porque son los únicos que pueden hacerlo, pero es que resulta que el cambio no me lo han tramitado ellos, a pesar de que había pasado un mes y medio desde que la compré hasta que solicité el cambio, ha sido el CI quien se ha hecho cargo y me la ha cambiado por una de sus unidades, que por cierto trae en la caja la pegatina amarilla que indica su procedencia, el almacén de Valdemoro concretamente. Por lo tanto es un pequeño misterio.
Esto es como cuando se producen los coches.... las series cuando han pasado unos meses tienen menos defectos que las primeras tandas, como es lógico....se van puliendo los defectos que salen en la series iniciales. Imagino que en las televisiones es igual.
No existe alguna manera de elegir cuando compras la OLED que la fecha de fabricación sea lo mas cercana posible? Imagino que estoy preguntando una chorrada como un piano, y es que no, pero bueno.... No se, me sabe mal si me compro la OLED el mes que viene ver que la fecha de fabricación sea de bastantes meses atrás y no de una fabricación mas "fresca"
PANEL OLED 77" C8 PLA
REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II
No tengo yo tan claro que las últimas unidades tengan necesariamente que ser mejores, al menos en mi caso la que cambié era posterior a la que tengo ahora y esta sin embargo no tiene los defectos que tenía la otra (mala uniformidad, mogollón de abolladuras, SDE -efecto de pantalla sucia- en tonos grises)
fernand2s, aunque venga de Valdemoro, de los almacenes del ECI, es posible que esa unidad sea reacondicionada o algo...en cualquier caso, si no le has visto defectos, como para quejarse!.
Necrophobic, generalmente las unidades suelen ser recientes, un mes o incluso del propio mes. Todo depende de la demanda que haya de la tienda en cuestión. Por ejemplo, el ECI compra 50 teles, y las vende en dos semanas, pues la probabilidad de que sea reciente es mayor que otro comercio que haya comprado 3 o 4 y las tenga varias semanas hasta que logra venderlas.
Imagino que si das con un comercio que aunque tengas que esperar, ellos la compran a fábrica directamente, tendrás mejor fecha de fabricación...pero es un misterio...
En cualquier caso, lo verdaderamente importante es que en la revisión que se le haga a la tele nada más tenerla en casa, se detecten los posibles fallos para proceder a su devolución. Si los detectas demasiado tarde, te la comerás. Y lo del tinte, repito, va disminuyendo, otra cosa es ver algo exageradísimo.
Creo que no hay que cogerle tanto miedo. Se venderán muchas y pocas vendrán con taras. A lo mejor un experto en imagen de este foro desecharía un panel porque busca la perfección, no porque esté tarada. Y yo me la quedaría si no veo cosas que canten a primera vista. Me asombran las discusiones de expertos sobre OLED vs LED, cosas que el pitufo normal de la calle no entiende. Para los profanos como yo, simplemente OLED es mejor, la evolución, un salto cualitativo.
Otra cosa es como luce en MM o ECI, joder, si la mitad del tiempo están apagadas. Si lucen mejor las marcas blancas con imagen dinámica. Yo creo que están favoreciendo a otras marcas, lo tengo clarísimo.
Anoche vi GRAVITY. El palomitero me sirvió para recoger las babas. Se ve MEJOR que en un Yelmo nuevo que pusieron hace poco y eso que salí impresionado de la sala.
En serio, no tengáis miedo tras tanto leer a insatisfechos, que los habrá, o a trolls.
Última edición por HD Ready; 27/08/2015 a las 21:11
Eso pienso yo HDready, que de tanto leer por aquí a veces tengo la sensación de estar evaluando la tv y no la disfrutó plenamente. Me estáis sugestionando
La tv para la mayoría de los mortales es una auténtica delicia, que con cuatro retoques no sabemos sacarle más que virtudes a este fantástico panel.
No esta de menos leer a los entendidos hablar para aprender costillas, el saber no ocupa lugar, pero como ya digo, con lo básico es suficiente para saber que esta tele es superior al resto de la mayoría...