Regístrate para eliminar esta publicidad
Gracias por la respuesta.
Como ya he comentado estoy a la espera de la tv si no hay contratiempos de ultima hora y no se con cual firmware vendrá instalado y tendré que meter el ultimo disponible k ya lo tengo descargado en un PenDrive...(imagino k si es de fabricación mas reciente el firmare seria mas reciente que el de muchos de vosotros cuando la compraron el año pasado)
Os comento un chascarrillo. Hoy he estado en un Carrefour grande, con una sección de televisores bastante amplia. Como curiosidad, en el expositor de OLED tenían una LG 4k, ignoro el motivo.
El caso es que cotilleando las teles se me acerca un comercial del hipermercado con su uniforme Carrefour, le digo que estoy pensando en comprar una tele, presupuesto de unos 2.000 euros. Automáticamente me saca de la sección LG y me lleva a la sección Samsung para enseñarme un modelo de 55" 4K de este precio y me empieza a hablar de las bondades del modelo...
Le corto diciendo que he leído bastante sobre televisiones últimamente y que me atrae la OLED porque en realidad casi no hay contenido 4k. Su respuesta es que la tecnología OLED al igual que el Plasma van a desaparecer. Sorprendido le digo que la tecnología OLED tiene poco tiempo y que en lugar de ir a menos para extinguirse, van a renovar el modelo Full HD y han sacado las OLED 4k, todo este año. Él sigue diciendo que no tienen futuro y que la mejor opción es esa Samsung 4k porque blablabla... Le saco el tema del negro puro, del contraste, de la calidad de imagen y me responde que la mayor calidad la da una 4k, porque da más definición. Llegado ya este punto confieso que me costó bastante no echarme a reír, parecía un comercial de Samsung en lugar de Carrefour.
Al final de di las gracias por la información y le dije que ojalá dentro de unos años, cuando vuelva a esta tienda le encuentre para ver quién tiene razón. A ver si la tecnología OLED ha desaparecido o no...
¿Y por qué recortar 236-255 (WTW) sí la OLED ya produce luz más que suficiente para obtener un blanco intenso?
Con algunos plasmas donde la producción de luz era un problema y no tenían el pertinente control de luz y además iban justas de producción, se estiraba el control de contraste al máximo para ganar unos poquillos ftl de la forma que fuera que de otra manera no se podían conseguir porque el visualizador sencillamente no daba para más, pero en OLED eso no es un problema y el máximo de luz se puede obtener mediante el control de luz, por lo tanto, no se consigue absolutamente nada aumentando el control de contraste y recortando 236-255 a no ser que se vaya a calibrar con sonda por lo de los intervalos de vídeo que he comentado más atrás. Por otra parte, sabemos que entre 236-255 no suele existir información de vídeo. Sin embargo, es bueno mantener WTW porque hay reflejos especulares que pueden superar la barrera 235 y si se ha recortado WTW 236-255 esa información la vamos a perder absurdamente a cambio de nada. Como digo pueden existir picos de luz que vayan por encima de 235 en forma de reflejos especulares codificados en los bluray ¿Y qué es un reflejo especular? Pues un reflejo luminoso en la nieve, agua, cromado de un coche o en un cristal, eso son reflejos especulares que pueden ir más allá de 235 en un bluray, y si estiramos el contraste más allá de un punto que empiece a producir clipping por encima de 235, esa información visible la vamos a perder, y en este caso va a ser a cambio de nada porque la intensidad del blanco la podemos obtener igualmente mediante el control de luz OLED si lo que queremos es un blanco más brillante sin que por ello tengamos que proceder a un recorte innecesario de niveles WTW
saludos
Última edición por INdetectableMEN; 02/09/2015 a las 22:51
Hay comerciales que echan el resto con tal de vender Samsung...¿Que les darán?...
No, no produce luz suficiente. Y bien sabes que más allá del 236, en Bluray no hay información. Con lo que puedes subir el contraste hasta llegar a clipear a 236, y tienes mucha más luz intensa, ergo, más relación de contraste. Sensación HDR total, vamos. O casi ;-)
Basta mover el slider rápidamente de 100 a 70 para comprobar como afecta. Y repito, sin cargarse el detalle en las altas luces, porque sencillamente, no existe información. Por la misma razón que se clipea a 16 (que es el 0,0,0 en RGB), se hace el mismo recorte a 236, que equivale a 255,255,255 en RGB, también.
Lo de los reflejos especulares, ya es de traca...si no hay información más allá de 236, ¿como puedes decir que se puede superar ese rango?. Pero vamos, creo que a partir de ahora, ver, oir y callar.
Ahora va a ser que encima no tengo ni puta idea de Color Science! :-)
Me consta, que en modo PC no existe ningún tipo de DNR, por lo tanto, eso es algo que te puede hacer creer que la imagen te parezca algo más difusa. Sin embargo, debería ser al revés porque eso garantiza una resolución fullhd completa ya que no existe ningún tipo de procesado de la señal que pueda destruir parte de la información, aunque sea detalle fino difícilmente visible. Si puedes haz la siguiente prueba. Pon un bluray que contenga abundante ruido de vídeo en modo PC, primero con 24p activado, y después desactivando el modo 24p del reproductor para que se envíe al televisor una señal de 60Hz, y por supuesto con todo desactivado en la tele, y dime si notas diferencia en la cantidad de ruido entre modo PC con bluray a 24p activado vs desactivado.
saludos
Última edición por INdetectableMEN; 02/09/2015 a las 23:03
Como me gusta aportar pruebas de lo que hablo, y el comentario de actpower diciendo que lo de los reflejos especulares era de traca, aquí os traigo la prueba que demuestra la veracidad de mi comentario, que por otra parte es ampliamente conocida y cualquiera que haga una búsqueda sensata encontrará rápidamente información al respecto. Este comentario y fotos que a continuación vais a ver, está escrito de puño y letra por el jefe científico de color de CalMan
Setting Contrast - why above white does not clip - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
Here are some frame grabs. Hot pink means one of the three RGB channels contains a value above 235
Traducido: Rosa intenso significa que uno de los tres canales RGB contiene un valor por encima de 235
La zonas en ROSA chillón significa que contienen información por encima de 235, o sea, WTW, con lo cual, el que empuje el control de contraste hasta un punto en que recorte por encima de 235, esa información en rosa de esas imágenes la va a destruir, a no ser que el jefe científico de color de CalMan y co-productor de los famosos discos de calibración Speras & Musil, mienta, cosa que sí que sería de traca.
Eso son los reflejos especulares. "El saber, no ocupa lugar"
saludos
Última edición por INdetectableMEN; 02/09/2015 a las 23:54
Comerciales hay buenos y los hay malos ... como médicos, paletas o electricistas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
A mí me parece muy bien que pongas ejemplos, pero precisamente eso demuestra lo que yo digo...no hay DETALLE, no hay nada de información, y aunque exista, la propia tele puede hacer un clipping del 235 perfectamente.
Basta con poner esas imágenes en cualquier monitor de forma de onda para ver en que rango se mueven. En digital, no hay "más allá de". O hay, o no hay. Y en cualquier caso, repito, la información dentro de esos parches rosas es cero.
Te puedes creer lo que diga yo o lo que diga el jefe de Calman, pero algo de experiencia sí tengo en imagen digital. Pero vamos, yo no voy a entrar en el juego de a ver quién la tiene más grande. Me parece irrelevante. Llegados a este punto, me apeo del hilo, no quiero ser molestia ni engañar, y menos aún pretender sentar cátedra.
Disfrutar de una de las mejores televisiones jamás concebida, yo al menos la disfruto TODOS los días.
Leyendo los últimos post ...
Si tengo la oled configurada en modo PC para la ps4 y el nivel de negro aparece como automático ...
Seria mas correcto poner en las opciones de la ps4 rango RGB completo , limitado o automático ?
Entiendo que automático no? Me equivoco ?
Indetectableman y actpower...os agradecemos muchísimo vuestras opciones y argumentos , al menos yo estoy aprendiendo en cada uno de vuestro post...seguid así y no os piquéis ! Gracias !
Indetectablemen, podrías comentar un poco tu configuración con ps4 y los ajustes de esta para sacarla máxima calidad ? Mil gracias !
Pero hombre, no te enfades, que al fin y al cabo has sido tú mismo el que ha cuestionado mi mensaje comentando que lo que había comentado de los reflejos especulares era algo de traca, y yo lo único que he hecho ha sido demostrar que no era así, de lo contrario, alguno podría pensar que me lo he inventado, y como ves, existe y está ahí. No entiendo que la gente cuestione un mensaje, y que después se molesten porque se les replique. Si alguien no quiere replica, que no comente mensajes de otro.
Lo que no voy a discutir es el hecho de que, evidentemente, en ese rango de vídeo pudiera haber poca información que sobrepase esa frontera de 235, pero lo que yo le planteaba al compañero, es que para qué recortar niveles si no es necesario. Y perplejo me ha dejado que digas que no produce suficiente luz la OLED cuando todos saben (o deberían saber) que esta tele sin tocar nada, solo como viene de fábrica predeterminada de contraste y luz de fondo ya da 50 ftl, que es una barbaridad se mire por donde se mire y que es más de lo recomendado, así que con esos datos es absurdo incrementar el control de contraste y recortar niveles por nada, de hecho, si se quiere más luz todavía se le puede subir la producción desde el control de luz de fondo sin necesidad de tocar el control de contraste....es que no sé, es tan, tan simple, que es de cajón!
Última edición por INdetectableMEN; 03/09/2015 a las 15:01