Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 319 de 442 PrimerPrimer ... 219269309317318319320321329369419 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,771 al 4,785 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

Baneado
    Registro
    15 may, 14

Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Garri Ver mensaje
    Leyendo los últimos post ...

Si tengo la oled configurada en modo PC para la ps4 y el nivel de negro aparece como automático ...
    Seria mas correcto poner en las opciones de la ps4 rango RGB completo , limitado o automático ?

Entiendo que automático no? Me equivoco ?
    En automático está bien si no hay algún elemento en mitad de la cadena que dificulte la comunicación EDID entre PS4 y Pantalla.
    Yo la PS4 la tengo en limitado, y perfecto!

Indetectableman y actpower...os agradecemos muchísimo vuestras opciones y argumentos , al menos yo estoy aprendiendo en cada uno de vuestro post...seguid así y no os piquéis ! Gracias !
    No, si yo no me pico, pero si citan un post mío, y entiendo que se equivocan, he de contestar.

Indetectablemen, podrías comentar un poco tu configuración con ps4 y los ajustes de esta para sacarla máxima calidad ? Mil gracias !
    Después si quieres te pongo los ajustes de mi PS4.
    Garri ha agradecido esto.

diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    03 abr, 11

Esta mañana tenia que hacer unos examenes a unos chicos en el aula que está el , LCD D550 de 46".........es un panel lcd de 2011, no se si será full led (es lcd eso si lo se)........pues me costo bien barato en eroski, pero he apagado todas las luces y haciendo pruebas es la polla de uniformidad.......vamos que empatada con el sony X9 y muuuuucho mejor que el AX800.........el negro era brillante claro....pero era un negro bastante importante......(diria que igual que el X9 o mejor incluso!!!) , la ostia en vinagre ese panel.....pienso que no es edge led, porque no tiene nada de nada de clouding, la uniformidad es perfecta......

Puede ser una tele lcd de 2011 y de 600 pavos full led??? mira que me extraña, pero vamos que me quede sorprendido.....y la tengo ahi abandonada jajajaj.......estaba bien ese negro....comparado con otros led/lcds claro

Edito: perdon queria ponerlo en oled contra el resto, si alguno moderador lo mueve, le estare agradecido
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

Anonimo070120193
    Invitado

Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Pero hombre, no te enfades, que al fin y al cabo has sido tú mismo el que ha cuestionado mi mensaje comentando que lo que había comentado de los reflejos especulares era algo de traca, y yo lo único que he hecho ha sido demostrar que no era así, de lo contrario, alguno podría pensar que me lo he inventado, y como ves, existe y está ahí. No entiendo que la gente cuestione un mensaje, y que después se molesten porque se les replique. Si alguien no quiere replica, que no comente mensajes de otro.

Lo que no voy a discutir es el hecho de que, evidentemente, en ese rango de vídeo pudiera haber poca información que sobrepase esa frontera de 235, pero lo que yo le planteaba al compañero, es que para qué recortar niveles si no es necesario. Y perplejo me ha dejado que digas que no produce suficiente luz la OLED cuando todos saben (o deberían saber) que esta tele sin tocar nada, solo como viene de fábrica predeterminada de contraste y luz de fondo ya da 50 ftl, que es una barbaridad se mire por donde se mire y que es más de lo recomendado, así que con esos datos es absurdo incrementar el control de contraste y recortar niveles por nada, de hecho, si se quiere más luz todavía se le puede subir la producción desde el control de luz de fondo sin necesidad de tocar el control de contraste....es que no sé, es tan, tan simple, que es de cajón!
    Te repito e insisto, más allá del 235 no hay nada, porque la señal es YCbCr, cuyos valores son 16-235. Que corresponden en el mundo RGB a 0-255. Efectivamente, nos "faltan" colores. Es muy sencillo saber si una señal 16-235 está mal visualizara con el patrón clásico, pues tiene un "Super Negro", que nunca, en ningún caso, se debe ver. Ese "Super Negro) está en 0,0,0 RGB, y si se viese, toda la matriz estaría desplazada (negros levantados, vaya).

Por eso cuando coincide el super negro y el negro YCbCr, está correcto (que repito, equivale a 0,0,0). Es algo raro de comprender como puede ser que 16-235 sea "igual" que 0-255, pero todo tiene que ver con la codificación del color (no de la imagen).

Y como el movimiento se demuestra andando, aquí tienes una imagen del último Spot que me han pasado, con la información YUV:

Puedes comprobar como efectivamente en 235 están las letras del texto BLANCO (255,255,255 RGB, medido con Photoshop), pero que EQUIVALE a 235 en la señal de vídeo YUV. Curiosamente, la zona más brillante del Sol no llega al máximo, se queda en un verde muy clarito 240,253,242 en RGB claro :-).

También se puede ver que los negros están levantados, pues el nivel 16 (que corresponde a 0,0,0 RGB) no llega la señal (fatal para mi gusto, en cines se va a ver del culo).

Por eso, ni en 0-255 ni en 16-235, puedes superar el "umbral", porque sencillamente estás haciendo un recorte de señal (clipping, información irrecuperable).

Edito para añadir más información al respecto con una captura bastante aclarativa...

Bien, es cierto que la ITU 709 dice que es posible usar los valores 236-254 para los "highlights", en la práctica, nadie lo hace. Y aunque lo hiciese, la señal muchas veces es cortada en 236, porque tanto 0-16 como 236-255 son valores de la señal destinados a datos y otras cosas.

Esta captura de imagen es bastante aclarativa al respecto:

Arriba a la izquierda tenemos las señales del White Clipping, SIN RECORTAR. Se puede ver claramente como las barras que superan el 235 se salen de la escala (esos son los famosos highlights). Sin embargo, a la derecha, el monitor de Premiere "corta" la señal, visualizando SOLO la parte LEGAL (hasta 235). Aunque hubiese más información, no se ve.

Justo debajo tenemos la interpretación que hace del mismo archivo VLC (con 0-255) y MPC-HC (16-235). VLC me enseña toda la señal, pero...si os fijáis, los blancos NO SON tan blancos. ¿Porqué?. Pues porque han sido desplazados hacia el final (255).

Lo que se vea a través de VLC se verá mal, porque está configurado como ancho, cuando la señal no lo es (no confundir con el tema del color, es otro tema)

Ya se que no te convencerá, pero la realidad es la que es :-)

Por otro lado, dado que -en señales de vídeo- más allá del 235 no hay nada, el subir el contraste para que la intensidad de los highlights (especular, en Español, estoy acostumbrado en Inglés, lo siento) tiene el beneficio de que en escenas como la que he puesto, el sol DESLUMBRE (a ver, es un decir...ofrece más intensidad). Eso, en una OLED, solo tiene un nombre: HDR natural sin serlo de verdad.

Subir la luz OLED hará que TODA la imagen sea más luminosas (los negros absolutos no, es la gran ventaja), pero subir el contraste hará que la parte más intensa suba aún más de luminosidad (sube también el resto, pero NO como cuando lo subes todo de golpe). Es como una curva logarítmica, para entendernos.
    Última edición por Anonimo070120193; 03/09/2015 a las 16:28 Razón: Añadir información extra

aprendiz
    Registro
    19 abr, 15

Indetectablemen a la espera de esos ajustes de ps4!!

Por cierto, si tienes en modo PC la ps4 tendrás el nivel de negro en automático ...porque pones rango limitado ?

Saludos!!

tecnófilo
    Registro
    20 jun, 15

Menos mal Actpower que sigues por aquí porque ya estaba pensando en mandarte a mi suegra para que te trajera de vuelta, que es una serrana como las que salen en EL LIBRO DEL BUEN AMOR del Arcipreste de Hita...je,je...

Bromas aparte, sigue aportando tanto como lo haces, e Indetectable también por supuesto, que somos muchos los que os seguimos y agradecemos vuestros consejos. Por cierto, a ver si me aconsejáis una buena sonda y software para hacer mediciones, que con tanta discusión habéis despertado la bestia tecnológica que llevo dentro, je, je...

Salu2

asiduo
    Registro
    14 mar, 15

Sin intentar menospreciar a nadie, yo mismo despues de unos cuantos meses y poner mucho interes, intento en cuanto puedo ayudar con la mejor voluntad, lo aprendido a los compañeros de este hilo. Pero en mi modesta opinión, ACTPOWER y INDETECTABLEMEN sois los pilares de sustentacíon de un arco maravilloso y de sumo interes que conforma este hilo. Vuestras aportaciones altruistas ayudan a mucha gente, y en nombre de todos os damos animo, las gracias y un fuerte abrazo.
    Polkk, LaiMoN y fernand2s han agradecido esto.

Darkdiver
    Invitado

Cita Iniciado por rioja Ver mensaje
    Sin intentar menospreciar a nadie, yo mismo despues de unos cuantos meses y poner mucho interes, intento en cuanto puedo ayudar con la mejor voluntad, lo aprendido a los compañeros de este hilo. Pero en mi modesta opinión, ACTPOWER y INDETECTABLEMEN sois los pilares de sustentacíon de un arco maravilloso y de sumo interes que conforma este hilo. Vuestras aportaciones altruistas ayudan a mucha gente, y en nombre de todos os damos animo, las gracias y un fuerte abrazo.
    Me uno lo dicho...han sido y son fundamentales sobre todo para los neófitos en estos temas como lo soy yo...no pregunto mas porte la tv aun no esta en casa que sinooooo.....
    Polkk y INdetectableMEN han agradecido esto.

Baneado
    Registro
    15 may, 14

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Te repito e insisto, más allá del 235 no hay nada, porque la señal es YCbCr, cuyos valores son 16-235. Que corresponden en el mundo RGB a 0-255. Efectivamente, nos "faltan" colores. Es muy sencillo saber si una señal 16-235 está mal visualizara con el patrón clásico, pues tiene un "Super Negro", que nunca, en ningún caso, se debe ver. Ese "Super Negro) está en 0,0,0 RGB, y si se viese, toda la matriz estaría desplazada (negros levantados, vaya).

Por eso cuando coincide el super negro y el negro YCbCr, está correcto (que repito, equivale a 0,0,0). Es algo raro de comprender como puede ser que 16-235 sea "igual" que 0-255, pero todo tiene que ver con la codificación del color (no de la imagen).

Y como el movimiento se demuestra andando, aquí tienes una imagen del último Spot que me han pasado, con la información YUV:

Puedes comprobar como efectivamente en 235 están las letras del texto BLANCO (255,255,255 RGB, medido con Photoshop), pero que EQUIVALE a 235 en la señal de vídeo YUV. Curiosamente, la zona más brillante del Sol no llega al máximo, se queda en un verde muy clarito 240,253,242 en RGB claro :-).

También se puede ver que los negros están levantados, pues el nivel 16 (que corresponde a 0,0,0 RGB) no llega la señal (fatal para mi gusto, en cines se va a ver del culo).

Por eso, ni en 0-255 ni en 16-235, puedes superar el "umbral", porque sencillamente estás haciendo un recorte de señal (clipping, información irrecuperable).

Edito para añadir más información al respecto con una captura bastante aclarativa...

Bien, es cierto que la ITU 709 dice que es posible usar los valores 236-254 para los "highlights", en la práctica, nadie lo hace. Y aunque lo hiciese, la señal muchas veces es cortada en 236, porque tanto 0-16 como 236-255 son valores de la señal destinados a datos y otras cosas.

Esta captura de imagen es bastante aclarativa al respecto:

Arriba a la izquierda tenemos las señales del White Clipping, SIN RECORTAR. Se puede ver claramente como las barras que superan el 235 se salen de la escala (esos son los famosos highlights). Sin embargo, a la derecha, el monitor de Premiere "corta" la señal, visualizando SOLO la parte LEGAL (hasta 235). Aunque hubiese más información, no se ve.

Justo debajo tenemos la interpretación que hace del mismo archivo VLC (con 0-255) y MPC-HC (16-235). VLC me enseña toda la señal, pero...si os fijáis, los blancos NO SON tan blancos. ¿Porqué?. Pues porque han sido desplazados hacia el final (255).

Lo que se vea a través de VLC se verá mal, porque está configurado como ancho, cuando la señal no lo es (no confundir con el tema del color, es otro tema)

Ya se que no te convencerá, pero la realidad es la que es :-)

Por otro lado, dado que -en señales de vídeo- más allá del 235 no hay nada, el subir el contraste para que la intensidad de los highlights (especular, en Español, estoy acostumbrado en Inglés, lo siento) tiene el beneficio de que en escenas como la que he puesto, el sol DESLUMBRE (a ver, es un decir...ofrece más intensidad). Eso, en una OLED, solo tiene un nombre: HDR natural sin serlo de verdad.
    Bueno, pues si lo que dices es correcto, el jefe científico de color de Calman y co-producotor del disco Spears & Munsil, no solo miente como un bellaco, sino que además ha manipulado unas imágenes para engañar a un foro entero, amigo. Es que no hay más, es que no hay otra.

Subir la luz OLED hará que TODA la imagen sea más luminosas (los negros absolutos no, es la gran ventaja), pero subir el contraste hará que la parte más intensa suba aún más de luminosidad (sube también el resto, pero NO como cuando lo subes todo de golpe). Es como una curva logarítmica, para entendernos.
    Esto de aquí es verdad, claro que sí.
    parumerosan ha agradecido esto.

Baneado
    Registro
    15 may, 14

Cita Iniciado por Garri Ver mensaje
    Indetectablemen a la espera de esos ajustes de ps4!!

Por cierto, si tienes en modo PC la ps4 tendrás el nivel de negro en automático ...porque pones rango limitado ?

Saludos!!
    Dame un día porque tengo todo el equipo desmontado ya que estoy cambiando mi receptor AV...y tengo una de cables, cacharros y todo por en medio que no te puedes imaginar...A ver si mañana tengo montado todo y, bueno, te comento como tengo yo la configuración, pero si está en limitado la tele habrá de estar en nivel de negro bajo y si está en extendido habrá de estar en nivel de negro en alto, eso sí que te digo que es de cajón porque es algo que llevo diciendo desde el principio antes de que algunos se dieran cuanta de que tenían mal configurado el equipo.

PD: Una cosa. El modo automático está precisamente para detectar el origen de la señal, y si detecta que le llega en 16-235 hará que la tele trabaje en bajo, y si detecta que le llega en 0-255 hará que trabaje en alto, o sea, para que no tengas que proceder tú manualmente. Esto es posible por el EDID, siempre y cuando no haya un AV u otro dispositivo en la mitad de la cadena que entorpezca dicha comunicación entre reproductor y pantalla...como le ha pasado a alguno por aquí y que iban subiendo o bajando el brillo debido a una configuración incorrecta ya que tele y fuente de reproducción trabajaban en diferentes rangos, sino tenemos ese problema de EDID, auto es perfecto.

saludos
    Última edición por INdetectableMEN; 03/09/2015 a las 19:07

Baneado
    Registro
    15 may, 14

Cita Iniciado por fernand2s Ver mensaje
    Menos mal Actpower que sigues por aquí porque ya estaba pensando en mandarte a mi suegra para que te trajera de vuelta, que es una serrana como las que salen en EL LIBRO DEL BUEN AMOR del Arcipreste de Hita...je,je...

Bromas aparte, sigue aportando tanto como lo haces, e Indetectable también por supuesto, que somos muchos los que os seguimos y agradecemos vuestros consejos. Por cierto, a ver si me aconsejáis una buena sonda y software para hacer mediciones, que con tanta discusión habéis despertado la bestia tecnológica que llevo dentro, je, je...

Salu2
    Si preguntas en un foro de calibración, lo que te van a recomendar, va a ser la x-rite display 3 y el software de difusión gratuita HCFR. Y si quieres un software de pago, Chromapure tiene una interfaz muy amigable especialmente recomendable para aquellos que empiezan con este tema. Eso y, lo más importante, leer, leer y volver a leer varios de los tutoriales que hay por la red y que podrás encontrar con relativa facilidad con una simple busqueda

saludos
    fernand2s ha agradecido esto.

Anonimo070120193
    Invitado

Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Bueno, pues si lo que dices es correcto, el jefe científico de color de Calman y co-producotor del disco Spears & Munsil, no solo miente como un bellaco, sino que además ha manipulado unas imágenes para engañar a un foro entero, amigo. Es que no hay más, es que no hay otra.

Esto de aquí es verdad, claro que sí.
    No miente como un bellaco, pero tampoco cuenta todo el cuento. Repito, es cierto que existen niveles más allá del 235, al igual que existen niveles debajo del 16. Porque el rango es 0-255, solo que se "mapean" de 16 a 235, porque se reservan esos niveles para datos y tal. Solo tienes que ver los vídeos de los patrones. EXISTE información en ellos, porque de lo contrario no se podrían ver las gradaciones debajo del 16 y por encima del 235, PERO para eso está el limitador de vídeo, para encajar los niveles legales de 16 a 235 y luego con el ajuste de brillo y contraste convertir el 16 en negro absoluto y el 235 en blanco absoluto.

Estoy más que seguro que si me pongo a analizar cualquier película en DVD o Bluray, muy poquitas o casi ninguna usa los niveles de 235 a 254 (tanto 0 como 255 están prohibido usarlos).

Además, el propio reproductor puede limitar la salida de 16 a 235. Yo he visto reproductores que lo hacen, y tienes la demostración en la captura de pantalla...aunque haya información, vía Software se "mapea" para que 235 equivalga a blanco absoluto 255, 255, 255.

¿Es una chapuza?. SI. Espero que con Rec.2020 por fin nos quitemos toda esta mierda heredada esencialmente del analógico...

aprendiz
    Registro
    18 ago, 15

Hola, acabo de encontrar este hilo de Navone que explica saturación, contraste, brillo, gamma, etc. https://www.forodvd.com/tema/108327-...stra-pantalla/
    De obligada lectura para nerds como yo
    leonigsxr1000k5 ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    23 jul, 09

Hola chicos, hoy vino a casa un conocido mío y me dijo que mi iplus debía tener algún fallo porque en la guía de presentación las letras estaban borrosas y que era una pena que con esta televisión se viese así. Dijo que tendrían que verse tan nítidas como el menú de la propia televisión. No serà que la guía del Iplus no estará en alta definición?
    . No sè, me lió.

aprendiz Avatar de rockdetail
    Registro
    26 oct, 10

A mi me pasaba igual que a tí. Los menos no están en HD, no hay otra. Estos del plus eran unos chapuzas. Espero que Vomistar, se ponga un poco las pilas y no compriman de forma exagerada, como paso cuando pusieron A propósito de Llewyn Davis, de los hermanos Cohen. Ese día les deje una buena queja (Que se la pasaran por el forro). Por cosas así cancelé mi subscripción

principiante
    Registro
    23 jul, 09

Cita Iniciado por rockdetail Ver mensaje
    A mi me pasaba igual que a tí. Los menos no están en HD, no hay otra. Estos del plus eran unos chapuzas. Espero que Vomistar, se ponga un poco las pilas y no compriman de forma exagerada, como paso cuando pusieron A propósito de Llewyn Davis, de los hermanos Cohen. Ese día les deje una buena queja (Que se la pasaran por el forro). Por cosas así cancelé mi subscripción
    O sea que crees que aunque pida el ultimo descodificador C20 (yo tengo el p11), no notaré ninguna mejora.?

Gracias por tu contestación.

+ Responder tema