Buenas, he estado OFF un tiempo.
A dia de hoy esta tele sigue por encima de los 2000€
Se prevee algun modelo nuevo que lo supere? O sigue siendo una buena opción a dia de hoy?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Como para pensar en una tele 4K como no sea por mero capricho
Buenas, he estado OFF un tiempo.
A dia de hoy esta tele sigue por encima de los 2000€
Se prevee algun modelo nuevo que lo supere? O sigue siendo una buena opción a dia de hoy?
Buenas.
Comenté en mi último post que tenía un problema con el audio del tv y el receptor A/V y que desde hace unos días no era capaz de escuchar la tv por el 5.1 mientras que Dune y PS· si sonaban sin problema. Preguntaba si podía ser algo de la última actualización 05.00.04 que ha sido retirada y daba problemas con el SIMPLINK podía tener algo que ver. Nadie ha sabido decirme nada al respecto.
Así esta mañana por si podía ser así, he decidido intentar volver a una versión anterior, la última que aparece en la web de LG, la 04.45.25.
Para ello he ido a Restablecer configuración inicial" y luego pensaba actualizar. Tras restablecer ya hacer los pasos de inicio como cuando compré la TV por primera vez al ir a ver la información de la TV resulta que sigue apareciendo la versión 05.00.04. No ha vuelta a una actualziación anterior no entiendo porque.
He pensado entonces cargar por USB la versión 04.45.25. Me la he bajado, he descomprimido he copiado en una carpeta llamada LG_DTV en el pen siguiendo los pasos de Actualizar software televisor webOS | LG España pero no hay manera ya que al ir a actualizar como pone en el paso 4 me salta el Smartshare en vez de darme las opciones que dice la wen de LG y no puedo entonces hacerlo.
¿Alguna sugerencia de cómo hacerlo y como poder instalar y volver a la versión 04.45.25 y poder eliminar de una vez la 05.00.04 fallida de LG?
Y tengo otra duda; Yo tengo wifi 2,4 y 5Ghz y sin embargo la tv no es capaz de conectarse a la de 5 a pesar de que la detecta, solo es capaz de conectarse a la de 2,4. Tengo un router Livebox de Orange. ¿Como has conseguido tú conectarte a la red de 5 Ghz?.
Gracias y un saludo
Michael, aunque resetees la tele de fábrica, no podrás realizar el Downgrade del Firmware. No es posible hacerlo con facilidad, me temo. Por eso yo estoy con la beta, y habrá que esperar a que una futura actualización sea superior al número de versión que tengo...
Respecto al Wifi 5Ghz, yo no hice nada especial, vi la red y me conecté. Tengo un Router Asus RT-N66U de doble banda...
A mí tampoco me deja a la 5 Ghz
Última edición por INdetectableMEN; 06/10/2015 a las 23:07
Hoy he comprado la ec930v por 1999€ pero luego tenía la duda con la ea980v que incorpora webos 2.0.
Pensaba que la ea 980 era más antigua pero he hablado con lg y dicen que ese modelo es del 2015 sin embargo he visto rewie del año 2014 de este modelo y que era sustituida por la ec 930v alguien me orienta.
En la página oficial de lg sale como nueva y a un precio de 6990€., pero sale como ea9800 sin la v.son dos modelos diferentes?
La serie EA es la primera generación de OLED y lleva NETCAST, no WebOS. Es de otoño de 2013, comercializada en España mayormente en 2014, creo recordar. De otoño de 2014 es la serie EC, comercializada mayormente en 2015 en España. Las series EF es del 2015 y la serie EG es la del año que viene. La EF y EG casi salieron simultáneamente en España. Perdón si me equivoco.
Timo son las que ofrecen herzios a lo loco, 1000hz, 2000hz, pero normalmente de 60hz a 120hz, hasta con un buen monitor de PC lo notas, otra cosa es lo que dices de que emitan en diferentes resoluciones aunque en los archivos meta o xml en los que ponen la calidad y la descripción se los "inventen", los 24p del cine ya son mas que nada por acercarte a verlos como fueron grabados, y encima a día de hoy con las OLED los colores también pueden ser de lo mas realistas (bien calibrada).
Con lo que sacamos:
AUDIOFILIA = buscar el escuchar la música tal y como fue creada.
OLEDfilia = ver un contenido cinematográfico tal y como fue creado.
PD: Se me fue un poco la pinza con los significados, pero por que no?... Mas bien seríamos cinéticos y o audiófilos.
Salón
- LG 55EC930V
Cocina
- Samsung UE32D6530
Movilidad hi-fi
- Marantz MS7000 "White"
Gracias por la aclaración de fechas y modelos pero el problema me surge cuando en la tienda está anunciado como ea980v con webos 2.0 y al crear e la duda llamó a lg España y me dice que ese modelo es de este año. Más raro aún me sabe todo cuando en la página oficial este modelo sale como nuevo de este año y al precio de más de 6400€ y lo venden en 1997€. Y más raro cuando veo que hay gente que a realizado revies en el año 2014, fecha en la que no exigía webos 2.0.
A ver, los 120Hz en displays se usan sobre todo en 3D, para ofrecer 60Hz por ojo y no tener parpadeo (aunque la tecnología LED y OLED no lo tiene, por ser de naturaleza progresiva), pero no vas a notar nada entre 60Hz y 120Hz, ni si quiera percibir.
Este refresco no tiene NADA que ver con la emisión en TV, que se mantiene en los 50Hz, independientemente de si la tele funciona a más Hertzios, que no es posible medir en la OLED por el tipo de refresco que tiene, sin el "black insertion frame" famoso.
Efectivamente, tú puedes estar emitiendo a 1080P, pero en realidad la imagen de origen puede sere perfectamente un 576i de lo más cutre. Se nota en muchos programas donde mezclan HD y SD, es un horror. Otra cosa son pelis y series que vienen originalmente a 25FPS y 1080P, suelen venir en DVCPRO HD, donde se vuelcan al servidor central de la cadena y queda lista para emisión y/o archivo. Muchas plataformas digitales siguen funcionando con estos formatos, de hecho.
Estoy contigo que la OLED ofrece una experiencia incluso MEJOR al original en el que fue grabado, pues la gran mayoría de monitores de masterizado son LCD o proyectores profesionales, que no llegan al nivel de negros del OLED.
Pues me parece una auténtica faena y muy mal por LG sobre todo cuando es una cosa muy fácil de hacer y la han cagado ellos con el firm. Por no hablar de la cantidad de tiempo perdido que me he tirado para de momento dejarla peor de lo que tenía. Todavía me faltan por configurar unos cuantos modos. O sea que ahora a esperar a que estos tíos tengan a bien a scar una actuazlización y a rezar para que no venga mal como la 05.00.04. En esto muy, muy, mal señores de LG, penoso.
Muchas gracias por contestar act e INdetectableMEN. Curioso que unos se puedan conectar a la red de 5 Ghz y otros no, y es una pena no poder hacerlo teniéndola disponible tener que conformarnos con la de 2,4.
Saludos
En otros dispositivos que tengo, hacer un downgrade es sencillo, pero en esta tele es muy jodido, hay que engañarla creando un servidor virtual en el ordenador y enrutando las DNS. Y luego parece ser que en la OLED es más complicado, yo lo intenté tres veces y no lo logré. O quizás no supe hacerlo bien. En cualquier caso es una guarrada, sí.
De todas formas, a mí el fallo que tenéis no me afecta, no uso SIMPLINK, lo que no quiere decir que me desentienda, al contrario...
Lo de la red 5Ghz es extraño, la verdad...Yo me conecté a la primera, vaya...quizás hay algo que lo impide, el tipo de cifrado, el Router...
Pues sí, una guarrada no sé porque no lo hace fácil cuando es perfectamente posible, es ganas de joder.
Respecto a la red de 5 Ghz a lo mejor es lo que comentas del router, a ver si tengo un rato y trasteo pero como no sé mucho es probable que no consiga nada.
Gracias act y un saludo
En principio el martes me cambian la 930 por la EG910. Veremos qué tal el cambio
Saludos