Ayer fui invitado a cenar y ver el partido del Barça-Roma en casa de unos amigos que no son ricos pero sí tienen una situación económica MUY alta.
En el salón tenían una LG LED 4k de 65" ..., qué decepción
para los que tenemos los ojos acostumbrados a la OLED...
Encima, como el partido lo daba Antena3-HD y la calidad dejaba mucho que desear, verlo en 4k y en 65 pulgadas me hacía sangrar los ojos.
Por supuesto no hice ningún comentario.
Pero en el descanso, mi amigo me dijo: "ven a ver la joya que acabo de comprarme para la habitación y de paso me miras el iplus que tengo un problema".
Subimos a la habitación y tenía una Sony LED FullHD de 55 pulgadas (compró la que le dijeron que era mejor sin importar el precio). No quise preguntarle qué modelo era porque ni sé lo que le costó, ni dónde la compró, ni quería que creyera que yo podía cuestionar la compra.
Le resintonicé el Iplus y mientras vimos canales de la TDT. Se veía de pena, no me lo podia creer. Las imágenes super lavadas con mucha niebla, y la definición penosa (no miré qué configuración estaba utilizando y supongo que se podría mejorar).
Después hice un repaso por los canales en HD del I-plus y por supuesto la definición mejoró pero la imagen seguía estando lavada, los colores no tenían punch, y de los negros mejor no habar (se apreciaba claramente clouding).
A él se le estaba cayendo la baba con la calidad de imagen, y supongo que quizás a mi me gustaría también si no tuviera una OLED desde hace casi 1 año, pero realmente yo estaba un tanto alarmado (recuerdo que no sé cómo estaba configurada y si se podía mejorar, y que estamos hablando de una TV muy cara).
Cuando regresé a casa y encendí mi OLED 930 volví a tener el impacto visual de cuando la compré, y después vi la película Eternal de Ryan Reinolds, y sencillamente aluciné con la calidad cinematográfica, la definición de la imagen, los colores, los negros..., como he comentado otras veces, yo nunca he visto nada igual.
En definitiva, mis ojos se han acostumbrado a la calidad OLED y ahora las LED me parecen peor de lo que quizás son, y sé que en mi caso ya no es posible la vuelta atrás.