- 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG
55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG
-
principiante
Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
rioja
Increible pero cierto hoy 17 de Julio de 2019 me acaba de saltar una nueva actualización del software del televisor, concretamente el 05.05.70
Desconozco las mejoras ó cambios que puede implicar este nuevo software. Pero de todas formas MUCHAS GRACIAS A LG por acordarse de nosotros.
Cierto, también me di cuenta el otro día que me saltó dicha actualización en una UC970V; aunque realmente no se que mejoras ofrece; ya que no he observado nada de nada relevante. Alguien sabe que nos ha aportado dicha actualización a parte de darnos una Sorpresa Inesperada al recibirla??
-
-
recién llegado
Iniciado por
maida9701
Buenas a todos, pues el mío después de 4 años y medio a muerto el panel, se puso la pantalla en negro con manchas rojizas, fui a hablar con un conocido que tiene un servicio técnico y fue lo que me comentó, que el panel estaba muerto, que ya era el 4 oled que veía con el mismo problema.saludos
Pues aquí otro al que le ha petado la 55EC930V hace 2 días, se lo ha llevado un técnico para ver qué es pero dice que apunta a que es el panel. Si es el panel toca comprar otra porque dice que no serían menos de 1000€ un panel nuevo.
Ni 4 años tiene la TV, me parece indignante. Estoy mirando OLEDs de 65 para reemplazarla y la Philips OLED 65 803 tiene bastantes papeletas. LG desde luego nunca más.
-
honorable
Esto es un poco loteria yo sigo bien y pensar en sustituirla perdiendo el 3D me duele el alma.
-
aprendiz
yo de momento con OLED LG 910V ni un problema en 2 años y medio
-
recién llegado
La mia murió hace un mes. El servicio técnico me da un presupuesto de 1800 € por el cambio de panel. Solo tenía 4 años y dos meses. Suerte a los demás.
-
recién llegado
Que putada las OLED 930V que están muriendo, espero que me dure algo más.
Por cierto, alguien sabría qué precio se podría sacar por ella en el mercado de segunda mano?
No he visto ninguna a la venta en las aplicaciones habituales. Gracias.
-
honorable
Iniciado por
arvillar
La mia murió hace un mes. El servicio técnico me da un presupuesto de 1800 € por el cambio de panel. Solo tenía 4 años y dos meses. Suerte a los demás.
1800!!! Eso me costó a mi nueva. Que morro tienen.
-
principiante
Buenas, sería curioso saber en qué tiendas se compraron esas OLED que empiezan a fallar. La mía es de principio de 2015, entre mi hija, mi mujer y yo mismo, ya sea los tres juntos o haciendo turnos, se pasa el día entero funcionando hasta entrada la madrugada, así lleva más de 4 años, (toco madera... )
Hace algún tiempo en este mismo foro expliqué que en las fábricas miden el porcentaje de errores de sus artículos para controlar la calidad. Es una cifra límite de unidades defectuosas para clasificar las series o tiradas que producen.
Cuando se hace un control de calidad de una serie y tiene menos unidades defectuosas que ese porcentaje marcado por el fabricante, entonces la clasifican como Serie A. Por otro lado, cuando los errores pasan ese límite la llaman Serie B.
Luego el fabricante vende sus artículos a sus clientes que son las tiendas donde los consumidores compramos.
Algunas como El Corte Inglés prohíben a sus proveedores que les lleven productos pertenecientes a Series B, sólo quieren trabajar con Series A. En cambio, otras tiendas como por ejemplo Media Markt trabajan sin problemas con Series B.
El precio que el fabricante marca a una tienda varía si el producto pertenece a una Serie A o B. Algunos vendedores prefieren pagar más para no "arriesgar" y sólo trabajan Series A, y otros prefieren Series B para aprovechar que compran más barato.
Esto explica los descuentos de algunas tiendas, pero también la cantidad de devoluciones que tienen por algún defecto con respecto a las otras. Y pasada la garantía vienen los fallos sin una solución barata...
Salduos.
-
principiante
La mía es gemela de la de Rioja, con la misma antigüedad y comprada hace más de 4 años en abril de 2.015 y de momento sin problemas más allá de algún apagado repentino muy ocasional. La compré en Supersonido con una barata extensión de la garantía hasta 5 años que espero no tener que utilizar, pero que recomiendo porque sustituyó a una LED Samsung con 3D del 2.011 que sólo me duró unos 3 años tras salirle unas barras blancas espantosas, así que te puede pasar con cualquiera.
Por lo que se sabe hasta ahora las OLED no durán menos que las demás, aunque el disgusto de que se fastidie ahora que no fabrican ni venden TV con 3D no te lo quita nadie, la única alternativa para el 3D es el proyector.
-
asiduo
ANTONCUPARIUS: Esos apagados repentinos me suena a lo siguiente si tu entras en GENERAL vas a Modo Eco pulsas y ves Apagado automático,pulsas hay cuatro opciones:Apagado, 4horas, 6 horas y 8horas si tienes activado 4, 6 ó 8horas una vez que enciendes la tele, cuando llegues al valor de horas que tengas marcada la tele se apaga, pulsas y se vuelve a encender. Para que esto no ocurra es necesario tener marcado Apagado. De fábrica creo recordar venía marcado 4 horas y claro cuando llegabas a este tiempo de visión del televisor seguido se apagaba.
El mio es de Enero de 2015 , comprado en Supersonido y con ampliación de garantía de 5 años. Se ve como el primer dia y es una maravilla, hay veces que despues de tanto tiempo me sorprende la calidad de imagen en algunas emisiones.
Última edición por rioja; 03/08/2019 a las 20:26
-
principiante
Iniciado por
rioja
ANTONCUPARIUS: Esos apagados repentinos me suena a lo siguiente si tu entras en GENERAL vas a Modo Eco pulsas y ves Apagado automático,pulsas hay cuatro opciones:Apagado, 4horas, 6 horas y 8horas si tienes activado 4, 6 ó 8horas una vez que enciendes la tele, cuando llegues al valor de horas que tengas marcada la tele se apaga, pulsas y se vuelve a encender. Para que esto no ocurra es necesario tener marcado Apagado. De fábrica creo recordar venía marcado 4 horas y claro cuando llegabas a este tiempo de visión del televisor seguido se apagaba.
El mio es de Enero de 2015 , comprado en Supersonido y con ampliación de garantía de 5 años. Se ve como el primer dia y es una maravilla, hay veces que despues de tanto tiempo me sorprende la calidad de imagen en algunas emisiones.
No, si eso lo sabía. La anomalía vino del apagado automático que se repetía con mayor frecuencia más de la cuenta, pero tras variar la configuración hace meses que no me ha vuelto a pasar. Por lo demás, mi experiencia con la TV es igual que la tuya, espero que me dure porque perder el 3D se me hace cuesta arriba y el 4k con HDR es otra cosa y no lo compensa.
-
honorable
-
Amigo, bien que lo siento. Una putada. A ver si esa linea se va como ha venido, o por lo menos que no vaya a mas.
-
De todas maneras, no tiene por que ser un problema de la pantalla. Puede ser alguna otra cosa bastante más barata de reparar, como por ejemplo algún cable flex que no haga buen contacto, algún componente de alguna placa..........etc
Yo no se de electrónica, pero me gusta ver vídeos de reparaciones de televisores y por eso te comento esto.
Un buen técnico te lo podría decir con seguridad.
-
honorable
Voy a ir investigando un poco. A ver si me pongo en contacto con el SAT de LG.
Lo malo es que este tipo de servicios cada vez es más cambia piezas que repara cosas. Si le encuentro solución ya os comentaré. A ver si luego hago una foto y os la subo.